UNA DE ALBÓNDIGAS RELLENAS

Lo siento mucho por los que no tenéis Thermomix, pero he descubierto las mejores albóndigas que he comido nunca; blanditas, super sanas y sin apenas ensuciar la cocina... ¿Cómooooooo? pues con mi querida maquinita y su gran, y a menudo olvidado, ayudante: El Varoma.


Para los que no estéis familiarizados con el término, el Varoma es un recipiente con tapa que, poniéndolo encima de nuestro robot, nos permite cocinar a vapor mientras debajo hacemos la salsa...


Estas albóndigas en cuestión se las vi a mi querida Morguix y pensé...¿por qué no?, he hecho albóndigas fritas en sartén, en el horno... pero ¿al vapor y sin harina?... ayyy, mujer de poca fe. El resultado: ¡¡FABULOSO!! En mi casa tanto mi marido como mi nene las devoraron.


Como dice aquel famoso anuncio, a partir de ahora en mi casa, el freír se va a acabar, jajaja... bueno al menos albóndigamente hablando (no, no la busquéis en el diccionario que esta palabreja me la acabo de inventar, jeje)

 INGREDIENTES:


Para formar las albóndigas
500 gr de carne de ternera picada
Miga de pan remojada en leche (algo menos de media rebanada de pan de molde sin corteza)
1 diente de ajo
Perejil
1 huevo
Salchichas tipo Frankfurt (son para el relleno, pero si no os gusta, las podéis sustituir por lo que queráis, un poco de paté, un poco de queso, huevo duro etc... u optar por no rellenarlas)


Para la salsa:
2 cebolletas pequeñas
Medio pimiento verde
Medio pimiento rojo
1 calabacín pequeño
2 zanahorias
50 gr de Oporto
Sal
Pimienta
1/2 pastilla de caldo o ½ cucharada de concentrado de verduras
Hierbas provenzales
Especias “Toque Italia” o a gusto*
1 tomate rallado o 50 gr de tomate triturado de lata
250 gr de agua
50 gr de aceite de oliva.


*El Toque Italia es un bote de diferentes especias que se encuentra ya en muchos supermercados, está compuesto por tomate seco, sal marina, pimienta negra, ajo, pimiento seco, aceitunas, cebolla y albahaca.


PREPARACIÓN:


Ponemos en un bol la carne picada, el ajo y el perejil picados finitos, la miga de pan bien escurrida, la sal y el huevo. Amasamos bien y dejamos reposar media hora.


Ponemos el pimiento, calabacín, zanahoria y cebolleta , y un poco de perejil, en el vaso de la Thermomix, y picamos todo en velocidad 4 durante 6 segundos. Bajamos con la espátula lo que se haya quedado en las paredes.


Añadimos el aceite y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.


Mientras se va rehogando la verdura, rallamos el tomate y vamos formando las albóndigas. Al formarlas, ponemos un trozo de salchicha Frankfurt en medio.


Untamos con un poquito de aceite la bandeja del Varoma (si no caben todas en una, utilizaremos las dos bandejas).


Al acabar el rehogado, agregamos al vaso el tomate, el vino, el agua, las especias, y la media pastilla de caldo o media cucharada de concentrado de verduras.


Ponemos encima del vaso el recipiente Varoma, y programamos 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.


Retiramos el Varoma y sacamos las albóndigas a la fuente de servir. Recogemos los jugos que haya podido soltar la carne y estén en el recipiente y los agregamos al vaso de la Thermomix. Y trituramos la salsa a velocidad 9 durante 20 segundos. La vertemos encima de las albóndigas, y servimos.


¿A que no puedes comer sólo una?

Comentarios

  1. Mira que tengo la Th desde hace 8 años y no melanzo, no me termina de convencer cocinar con ella,pero la idea de la albondigas en el varona, suena bien.... lo probaré.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Como no tengo termomix, me conformare con la foto, tiene una pinta tremenda.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Nunca he hecho albóndigas en el varoma... yo también me tengo que lanzar, porque te han quedado geniales

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  4. Supongo que se pueden cocinar al vapor de toda la vida, o necesitamos th, sí o sí?...bueno de todas maneras tienen muy buena pinta...saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no tengo Termomix, pero lo de rellenar la albóndiga me ha molado!!!! Así que las haré pero fritas ;)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Tienen un aspecto delicioso, ummm, y seguro que a mis hijos les encantan.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  7. Mariiii...me acabo de leer la receta tranquilamente y sin falta mañana las hago...Que pasada!!!Un besote y hasta el sabado...A POR LA FIDEUÀ!!!
    Annasha

    ResponderEliminar
  8. Ana-dulce: No me puedo creer que aún no te hayas animado a cocinar con la TH...ni siquiera una cremita o una salsa que tan buenas salen??? Y tampoco nada al vapor con el Varoma?? Prueba con esta receta ya verás como no te decepciona. Un besazo, guapa.

    Nora: Aunque no tengas Thermomix las puedes preparar igual, con los mismos ingredientes haces una salsa (sólo es sofreir las verduras y después con el tomate, el vino, el agua, las especias, y la media pastilla de caldo, dejar que cueza... y las albóndigas puedes optar por freirlas, hacerlas al horno o al vapor si tienes una vaporera...
    Un beso, guapa.

    Ana-recetasdemama: Prueba y me cuentas, ya verás qué ricas!!
    Besos.

    Caty: Claro que se pueden cocinar con vapor, todas las recetas de la Thermomix se pueden hacer de manera tradicional, a Nora más arriba le explico cómo hacerlo...
    Lo único que con la Thermomix lo puedes hacer todo junto, por lo que coje más el sabor. Pruébalas y me cuentas.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Glo: También te digo que he respondido a Nora la manera de hacerlas tradicional... todo es ponerse y seguro que te salen buenísimas.
    Un besazo, guapa.

    Pilar: Muchas gracias, guapa. Ya me contarás. Besitos.

    Annasha: Me cuentas que tal y a ver como te sale esa Fideuà el sábado!!!!! Seguro que riquísima.
    Petonets i fins dissabte.

    ResponderEliminar
  10. Qu pintaza!!!! que suerte Mabel, yo no tengo TM, no me llamaba mucho, pero he visto hacer maravillas! cuando la tenga seguro que tu receta cae seguro!! Besotes guapa

    ResponderEliminar
  11. Querida Mabel:que pinta que tiene las albondigas,por las veces que me has comentado lo buenas que estan,que hasta sueño que soy una albondiga(por cierto, quiero empezar el regimen a partir del lunes).Y a las del circulo decirles,que pongan algo que nos riamos.Un beso Mabel y espero tu invitacion albondigal(esto tampoco lo busqueis en el diccionario por que esta expresion esta inventada por mi)es que las hermanas nos gusta mucho inventar palabras, es que somos de letras. Con cariño Mapi

    ResponderEliminar
  12. Ains mabel,q ue maravillla de albondiguitas, que ricas! Por cierto, la semana pasada hice el fricandó, pero en la fussión, me gustó muchísimo ;)

    ResponderEliminar
  13. Ingrid: A mucha gente le pasa como a ti. Tengo una amigo que era antithermomix y desde que fue a una presentación ya se ha hecho hasta vendedor, jejeje
    Un besazo guapísima.

    Mapi: Desde aquí te hago tu invitación albondigal... qué no se diga!! además van geniales para la dieta ya que ni llevan harina, ni se frien...
    Por cierto, los del círculo de "vamos a reirnos un ratico poniendo un comentario gracioso" no se han dejado ver esta vez por este post... o no les ha gustado la receta o se han quedado sin palabras, jajaja
    Muacccsssss

    Cane: Me alegro que te gustara el fricandó. Hay tantas recetas de las que haces tú que me gustan a mí....
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

En estos tiempos que vivimos de prisas y estrés, agradezco de todo corazón que te tomes el tiempo y la molestia de escribirme un comentario. Un millón de gracias. ¡¡Muaaaacccc!!
También os informo de que, lamentablemente, por falta de tiempo, este blog NO SEGUIRÁ CADENAS DE PREMIOS ni similares, aunque os estoy muy agradecida si alguno de vosotros ha pensado en mí para tal concesión.

Entradas populares