TARTA BARCO PIRATA... incluye ideas para montar una fiesta pirata

¡¡Hola a todos!! ¡¡Ya estoy de vuelta!! 
Ya sé que circulan rumores de que me he fugado con Papa Noel en su trineo porque cuando me vio vestida de Papa Noel quiso que fuera su secretaria personal... pero, qué queréis que os diga, las condiciones no me acabaron de convencer. Pase que tuviera que irme a vivir al Polo Norte (aunque con lo friolera que soy lo hubiera llevado un poco mal), pase que tuviera que compartir casa con 100 duendecitos, un viejo cascarrabias y 9 renos, pase que tuviera que envolver regalos en los próximos 365 días del año sin parar... pero lo que no iba a permitir de ninguna de las maneras, era ponerme la enorme barriga y la barba postiza... lo siento, pero ¡¡por ahí no paso!!!...

Bromas a parte, no sólo las vacaciones de Navidad me han mantenido desaparecida estas semanas. La semana pasada mi nene cumplía 4 añitos y para celebrarlo el domingo le preparé una fiesta pirata… ¡¡su tema preferido en los últimos meses!!.

Sólo hacía una semana que había vuelto de Alicante y encima con un trancazo del quince que me dejó KO los primeros días, pero ¿qué no somos capaces de hacer por un hijo? Así que me armé de Kleenex y Couldina y ¡¡le organicé la fiesta en 4 días!!

Con esta temática, tenía claro que el pastel sería un barco pirata. Después de ver varios modelos por internet, me decanté por la forma que le había dado Debora a su barco y por su cobertura de trufa… y os puedo asegurar que fue un éxito.

 
TARTA BARCO PIRATA

 INGREDIENTES
2 bizcochos rectangulares (en mi caso hice 2 bicas de aquí, en un molde rectangular doblando las cantidades)
Nocilla o Nutella para rellenar
Para la crema de trufa de la cobertura
1/2 litro de nata  para montar (os aconsejo Central Lechera Asturiana 35,1% Materia Grasa)
75 gr azúcar
200 gr chocolate fondant
Para decorar
Barquillos de chocolate, mikados, filipinos etc...

PREPARACIÓN
El día antes del montaje del pastel, horneamos los dos bizcochos rectangulares y preparamos la crema de trufa, ya que deberá reservarse en el frigorífico al menos 12 horas antes de montarla. 

Para hacer la crema de trufa, echamos en el vaso de la Thermomix (si no tenemos TH podemos hacerlo en un cazo) la nata y el azúcar y programamos 6 minutos, 90º, velocidad 2. Añadimos el chocolate troceado y mezclamos 30 segundos a velocidad 3, hasta que el chocolate esté fundido. Retiramos a un recipiente y reservamos en el frigorífico un mínimo de 12 horas.

Al día siguiente colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos la crema de trufa. Ponemos en marcha la máquina a velocidad 3 (sin programar tiempo) hasta que esté montada. Estaremos atentos (cambia el sonido) para comprobar que la nata se ha montado y que no nos hemos pasado. Mi consejo es que abráis todas las veces que creáis oportuno el vaso y vayáis comprobando la consistencia. Normalmente entre un minuto y dos ya está montada.  

Sin Thermomix, podéis montar la crema de trufa con una batidora de varillas.

Montaje de la tarta.
Primero haremos la forma del barco que queremos en un folio y lo recortaremos para que nos sirva de plantilla. Con esta plantilla procedemos a cortar el bizcocho para formar el barco.


A continuación, los cortaremos horizontalmente para poder rellenarlos. En mi caso, opté por rellenarlos de Nocilla. Para poder untarla mejor en el bizcocho, mete la Nocilla en el microondas durante 20 segundos. 

Ponemos un bizcocho encima del otro y recortamos la parte central de la última capa de bizcocho para hacerle la forma de barco.

Cubrimos el barco con la crema de trufa y con un tenedor marcamos unas rayas para simular  listones de madera (para no manchar demasiado la base, pondremos tiras de papel de aluminio alrededor que una vez acabado, retiraremos).

Colocamos los detalles del barco (los barquillos simulando cañones, los filipinos, los mikados de chocolate...).

Para hacer las velas necesitamos dos palillos de brocheta y cartulina.



Ideas para organizar una fiesta pirata.


DECORACIÓN:
En una pared puse una palmera de cartón y un poster que simulaba un paisaje caribeño. Justo debajo puse la mesa del comedor, que decoré como si fuera una playa. La cubrí con un mantel color arena y a un lado le puse papel de seda de color azul para que pareciera el mar.
En el techo puse guirnaldas rojas y en el centro 3 globos negros con calaveras blancas.
Todos los detalles de decoración puedes encontrarlos en venta online en la web http://www.fiestafacil.com/

COMIDA:
- Caracolas de hojaldre con carne.
- Frankfurts enrollados de bacon y hojaldre.
- Sandwiches de diferentes rellenos (en algunos de los sandwiches usé la técnica que vi en Carrot Cake, con un cortador de galletas con forma de cangrejo y de estrella de mar….).
- Para hacer una Isla Pirata, sólo necesitas una pizza y decorarla en medio con una palmera de juguete (si no tienes, puedes poner un trozo de brócoli para simular un árbol o unas ramitas de perejil para simular una palmera), además puedes poner un cofre del tesoro hecho de cartulina o cualquier otra figura pirata. 
- El cofre del tesoro. Aprovechamos cualquier caja que tengamos por casa (tal vez un joyero, una caja de madera...) y la rellenamos con chocolatinas, chucherías varias y monedas de chocolate.


JUEGOS:
Por supuesto, no les iba a poner las cosas tan fáciles. Los niños tuvieron que pasar varias pruebas para llegar a convertirse en auténticos piratas.

- ¡¡Coge fuerzas!!
Antes de comenzar con el juego, tenían que comerse la merienda pirata. Cuando acabaron, les entregaba el kit pirata (parche, prisma, silbato...)
- ¡¡Sube a bordo!!
En medio del comedor les puse una madera alargada simulando una pasarela del barco y los niños, con los ojos vendados, tenían que pasar por ella sin caerse. Alrededor puse una manta azul haciendo de mar.
- ¡¡A cañonazos!!
Los invitados se dividen en dos equipos y se ponen delante de un cubo. A cada equipo les di unas cuántas pelotas de esponja y tenían que lanzarlas en el cubo del equipo contrario. El equipo vencedor es el que logra encestar más pelotas.
- La pesca.  
Llené la bañera de agua y coloqué varios patitos y peces. Los niños tenían que pescarlos con una caña de pescar y dos redes. Cada patito tenía un número correspondiente a un trozo del plano del tesoro.
- El mapa del tesoro.
Para hacer el mapa del tesoro, imprimí el plano de mi casa en un papel de pergamino. En el comedor dibujé un barco, para que supieran el lugar de origen, y una cruz roja en la terraza donde había ocultado una caja con los paquetes de chuches que di a cada niño.
El mapa lo recorté en 6 trozos y lo tenían que reconstruir.


MÁS IDEAS:
Otro detalle fue poner una etiqueta pirata en unos botellines de agua con el nombre de cada niño. Así tenían localizada su agua... que el trabajo de pirata da mucha sed!! jeje
Podéis descargar las etiquetas e imprimirlas aquí.




Comentarios

  1. La tarte te quedo pero que muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. pero bueno que bien trabajado todo! me encanta,la tarta es super divertida,que currada.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Que genialidad!! una tarta preciosa y perfecta. El resto de detalles para la fiesta un acierto!! Te felicito. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Biemvenida guapa!!!
    Seguro que el peque quedo encantado...menudo menu y la tarta de 10! te quedo perfecta y preciosa.
    Gracias por laas ideas...un besico

    ResponderEliminar
  5. Niña, con razón papa noel se te quería llevar. El ya sabía que eras estupenda organizando fiestas y querías que le orgnizaras la despedida de soltero, jeje.
    la verdad es que si la tarta te quedó preciosa, todas las cosas que hiciste para la fiesta de tu niño, incluídos los juegos son geniales.
    Besitos y felicidades por el trabajo supemamá-pirata.

    ResponderEliminar
  6. Mare meva Mabel quina feinada!!! i quina festa tant guapa li vas preparar tot i estar refredada. Crec que el dimecres passat ens vam veure a la classe de cuina, bé jo no!! m'ho va dir la Mªjosé que i eres quan ja haviem acabat quina llàstima perquè m'hauría agradat saludar-te!!

    Judith

    ResponderEliminar
  7. Mabel, pero que bien me has venido porque una fiesta de piratas es lo que me ha pedido el mío para su próximo cumple, él hará 5 añitos, así que te copiaré ideas. Te lo has currado pero que muy bien, todo por ellos claro que sí. Besos

    ResponderEliminar
  8. Menuda currada!! La verdad es que cuidaste hasta el último detalle y estando mala tiene más mérito!!

    Te quedó todo genial, seguro que tu niño.. aún estará alucinando.

    Mil besos guapaaa!!!

    ResponderEliminar
  9. La tarta está absolutamente espectacular!!
    Mi peque también fue muy fan del pirateo el año pasado, éste año ya se le ha olvidado.
    Re-bienvenida!!

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida de nuevo! Me encanta, te copio la tarta a ver si me animo y se la hago a mi ahijado, es una chulada.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. INCREIBLE!!!!!!!! Es lo único que se me ocurre al ver esta tarta. Eres una artista!!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  12. Un tarta preciosa!!! Y una fiesta ideal, me encanta todo....
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Mabel, guapísima, pues me alegro mucho que no aceptases el trato con Papá Noel, creo que la conexión a Internet en el Polo da muchos problemas y nos perderíamos muchas de tus entradas jeje. Sobre la fiesta, que te puedo decir...pues que tu peque tiene suerte de tener una mami como tú. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Mabel,Felicidades para tu hijo!!! Tu si que vales! Por que mira que tarta espectacular has conseguido prepararle a tu peque! Felicidades otra vez y besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Querida Mabel:el barco estuvo chulisimo y no solo por fuera, es que estaba realmente buenisimo.La fiesta fue genial nos lo pasamos muy bien,estuvo perfecto y disfrutamos un monton....los niños me parece que tambien.Bueno chica,corto y cierro.Tu si que vales , tu si que vales , tu si que vales. Mapi

    ResponderEliminar
  16. Eres una madraza y una artista, qué pastel tan espectacular te ha quedado, una genial fiesta pirata en la que no faltó detalle,seguro que tu peque la recordará siempre.
    Besos y cura ese trancazo si aún te dura.

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado magnífica y tiene doble valor, ya que estabas resfriadísima!!!
    Una fiesta estupenda, no se quejará!!!

    ResponderEliminar
  18. Genial todo, pero esa pizza isla me ha cautivado!!!

    ResponderEliminar
  19. Mabel me has dejado maravillada con este barco pirata y con las ideas para la fiesta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. JOOO!!!, con razón desapareciste!!...si es que le montaste una fiesta a tu chiki maravillosa!!!..desde luego eres una madre de diez!!..y con unas manos de oro!!
    el barco me parece precioso...de hecho se lo he comentado a Rosi, para que venga a verlo pues ella también tiene una fiesta pirata en su casa próximamente!! :)
    Cariños mi guapa y no nos abandones por papa´noel..pliiiiiis!!!

    ResponderEliminar
  21. Menuda vuelta apoteósica la tuya!. Te has lucido Mabel, mi niña... Y pedazo fiesta montaste para la fiestuki de tu criatura.
    Bienvenida!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Un super pastel barco que bien que se lo pasaría con ese pedazo de pastel tan bonito, bienvenida,bESOS.

    ResponderEliminar
  23. Mabel que pasada!, si me lo he pasado yo bomba leyendote no quiero ni imaginarme los crios en esa fiesta, seguro que ha sido la mejor de su vida, que chulo, y eso que estabas malita, si llegas a estar buena....
    Pues cuidadte guapa, un beso

    ResponderEliminar
  24. Que pasadaaa has organizado un cumpleaños xulisimo seguro
    que los peques se lo pasaron genial con los juegos y la merienda y la tartaaaaa guuaaauuu seguro que fliparon por colores tu peque y sus amiguitos no olvidaran este cumple.
    Enhorabuena wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  25. Menudo trabajazo!!!pero el resultado ha sido fabuloso!

    ResponderEliminar
  26. Con razón andabas desaparecida,vaya tarta y vaya fiesta más bonita para tu peque,madre mía,que lujazo,se lo debieron pasar en grande.
    Un besito enorme preciosa y gracias por las ideas tan bonitas para una fiesta preciosa.
    Un besote enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. ¡Mira que venir a Alicante y no dar señales de vida!.¡Vaya tela, jejeje!.
    Pues la semana pasada hacía bueno, ¡no veas cómo hace hoy!.
    En cuanto al barco pirata, ¡qué chulo queda, y qué rico!. Y menudo cachondeo piratil habéis montado, jejeje.
    Un besote, y feliz finde.

    ResponderEliminar
  28. ¡que chulo!
    Yo les hice a mi niño un barco pirata pero de chuches y también le encantó pero tu entrada es más completa con ideas para la fiesta.
    Estupendo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. ¡¡¡¡¡Qué preciosidad de tarta!!!!!. Seguro que les encantó a todos. Te felicito.....

    Un besote

    ResponderEliminar
  30. Bienvenida!!!! Menosssssss mal que no te has fugado con Papa NOel, es lo que más me preocupaba ;))))

    Has organizado una fiesta ESPECTACULAR a tu Alex (mi nene mayor (34 años) también se llama Alejandro) y la tarta es una locura de bonita, que bien, que contento estaría tu hijo, eres una fenómena.

    un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  31. ¡Pero qué fiestón! Como dices, pensaba que estabas aún en el trineo y ya veo que casi que andabas con el pata de palo tomando notas de todo lo que rodea a un pirata...

    ¡Te ha quedado de lujo!

    Imagino su cara de sorpresa y que se lo pasaron genial

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  32. Genial!!!
    Eres un crack, imagino a los críos pasandola pipa!

    Desde el Caribe pirata

    ResponderEliminar
  33. acabo de descubrir tu blog y me parece magnifico y con la fiesta pirata me has ganado, te escribo desde Puebla, mexico, de ahora en adelante no te dejo

    ResponderEliminar
  34. Me has servido de inspiración. Muchas gracias por la receta y los consejos.

    Te dejo la dirección de "mi nao" por si lo quieres ver.
    http://fiestaenlacocina.wordpress.com/

    Un saludo desde el Sur.

    ResponderEliminar
  35. ALA QUE CHULADA HE LLEGADO AQUÍ DE CASUALIDAD Y ACABO DE VER QUE TE GUIASTE POR MI RECETA,MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡¡UN BESAZO ENORME Y ME QUEDO DE SEGUIDORA POR AQUÍ¡¡¡

    ResponderEliminar
  36. Hola ! queria consultar a que llaman nata ? a la leche o a la crema de leche...Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  37. Hola Silvana, la nata es la crema de leche que sirve para montar chantilly. Espero que te haya aclarado la duda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

En estos tiempos que vivimos de prisas y estrés, agradezco de todo corazón que te tomes el tiempo y la molestia de escribirme un comentario. Un millón de gracias. ¡¡Muaaaacccc!!
También os informo de que, lamentablemente, por falta de tiempo, este blog NO SEGUIRÁ CADENAS DE PREMIOS ni similares, aunque os estoy muy agradecida si alguno de vosotros ha pensado en mí para tal concesión.

Entradas populares