Blogging tips

miércoles, 27 de octubre de 2010

CREMA DE ZANAHORIAS

¡¡Por fin toca algo sano!! Pero no, no se vayan todavía... aún hay más... jajaja


Digo sano porque es una cremita de verduras, pero os puedo garantizar que es una de las mejores que he probado nunca...  y los que aún no lo habéis hecho ¿queréis hacer la prueba?


Lo tiene todo, es super fácil de hacer, baratita, sana y lo mejor de todo... está buenísima. Es tan versátil que tanto te sirve para un platito de diario, como para vestirla de fiesta y sacarla en una cena con invitados... ya verás cómo se sorprenden con su textura aterciopelada al paladar...


Bueno ¿qué? ¿os la estoy vendiendo bien... o sigo? Vale, vale, no me enrollo más y os pongo la receta.


La receta, aunque la había visto en varios sitios, me acabo de convencer en el blog de Canelona. Si mi querida Alicia, que odia las zanahorias, hablaba tan bien de la cremita en cuestión, eso había que catarlo.


INGREDIENTES (para 4 personas):


400gr de zanahorias
200gr de puerros
250gr de patatas
1 diente de ajo
40 gr de aceite
750 1 litro de caldo de pollo o verduras (se puede sustituir por agua con una pastilla de caldo)
Pimienta al gusto
6 quesitos
Cebollino para adornar (opcional)


PREPARACIÓN:


Ponemos todos los ingredientes en el vaso excepto los quesitos,  las verduras cortadas a rodajas no muy gordas.


Programamos 30 minutos, temp. 100º, vel. 1. Con el cubilete de lado para que salga vapor y no se desborde. (Sin Thermomix, cocemos las verduras con el caldo 30 minutos)


Finalizado el tiempo, abrimos y echamos los quesitos, mezclamos 30 segundos, vel. 5-10. (Sin Thermomix, echamos los quesitos y trituramos con una batidora)


Comprobamos la textura, ya que si te gusta más líquida tendrás que añadir un poquito más de caldo o agua y remover 30 segundos más a la misma velocidad.


¡Sopla que quema!

lunes, 25 de octubre de 2010

CARQUINYOLIS: O DE COMO SE RODÓ "MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS"

Whole kitchen, en su Propuesta Dulce para el mes de Octubre nos invita a preparar un clásico de la repostería italiana los Biscottis.


Biscotti en Italia (o también llamados cantuccini), carquinyolis en Cataluña o rosignoles en Valencia... depende de dónde vivas, los llamarás de una manera u otra.

Originalmente, se trataba de una masa de harina, azúcar, huevo y almendra, sin ningún tipo de grasa ni leche, aunque en algunas ocasiones se encuentran recetas con mantequilla.

Se suele servir con un vino dulce y se moja en el mismo, antes de llevarlo a la boca. Yo los he servido con un vino dulce, típico de mi tierra, un Garnatxa de l'Empordà... uhmmmm




Sí, sí... ya sé que muchos de vosotros os estaréis preguntado por el título de esta entrada... y no, no me he vuelto loca, aunque ha faltado poco... eh??


Seguro que muchos de vosotros recordará un programa que presentaba Jordi Hurtado, allá por el año 1985 (cachis!! ya habéis adivinado que nací mucho antes de ese año... ) y que se titulaba: "Si lo sé no vengo".... pues bien, eso es lo que he pensado esta mañana mientras estaba haciendo esta receta.


Os cuento:


10.00 h. Me despierto con una sonrisa en los labios...hoy es domingo, estoy feliz, los pajaritos cantan...ah, no, quién canta es mi nene: "Estrellita del lugar, lalala"... le doy un codazo a mi maridito y le digo: "Nene, levántate que hay que dar de comer al canario", jajaja


10.30 h. Después del desayuno me dispongo a hacer mis carquinyolis... hoy toca comida en casa de mis padres y así los llevaré para después de comer... nada más bonito que engordar juntos en familia...


11.00 h. Ya sólo me falta el último paso, antes de hornear por primera vez... "Por favor Álex, sal de la cocina y...no, no toques el horno que quema muchoooo"... ¡¡Merde!! (en francés queda mucho más fino) digo mirando el cuenco con las almendras partidas, las perlas de chocolate y unas pocas guindas troceadas...ya se me olvidó  agregarlas en el último paso para "integrarlas uniformemente".... Bueno, bueno, tranquilidad... no pasa nada...


11.30 h. Estoy intentado despegar la masa de los dichosos carquinyolis de la encimera de la cocina... y mira que he espolvoreado medio kilo de harina en ella... y ni con esas... "Cariñoooo, ¿¿¿dónde tienes la espátula esa para rascar el cemento???....


12.00 h. Intento trasladar la mitad de la masa (la otra se ha quedado pegada en mi encimera...¡¡qué haría sin  mi KH7!!) a la bandeja del horno y ya pensando en poner un comentario en la web de Whole kitchen dicendo: "Queridas moderadoras, siento comunicarles que, si saben contar...esta vez, no cuenten conmigo..."


12.15 h. A ver, que no cunda el pánico, parece que la masa por fin parece tener algo de forma...aunque no precisamente de nada demasiado apetecible, todo hay que decirlo... pero en fin, vamos a darle el beneficio de la duda...Venga, le voy a hacer una fotito por si acaso...

12.45 h. Bueno, una vez horneado no tiene tan mala pinta...además la casa huele de maravilla...ayyy, mujer de poca fe...

13.00 h. Vaaaaale, cortarlos tampoco ha sido tan difícil...Ya voy cantando por la casa...."Este partido, lo vamos a ganar, oeoeoe"


13.30 h. Al final hasta han quedado bonitos, jajaja...Ya se me pasó el disgusto...La fotito rápida de turno y....zumbando para casa de mis padres... Hoy, como cada domingo, llegamos tarde para comer...pero esta vez, lo compenso, jejeje
 
INGREDIENTES PARA RECETA BASE:


260 gr. de harina
150 gr. de azúcar blanco
3 huevos
145 gr. de almendras, tostadas y picadas gruesas.
5 gr. de levadura en polvo (yo le he echado medio sobre)
1 pizca de sal
1 cdta. de extracto de vainilla


Podemos añadir cualquier otro fruto seco a la masa, como nueces, piñones, avellanas, así como fruta escarchada, ralladura de limón o naranja, etc..
Yo he optado por añadir a la receta base, unas perlas de chocolate y unas guindas troceadas.


PREPARACIÓN:


Encendemos nuestro horno y lo precalentamos a 180º.


En una bandeja de hornear extendemos las almendras, la introducimos en el horno, y las dejamos hornear durante unos 8-10 minutos, hasta que se doren ligeramente. Las retiramos del horno, las dejamos enfriar y luego las cortamos en trozos gruesos. Reservamos.


En un bol batimos ligeramente los huevos junto con los extractos y reservamos.


En el cuenco de nuestra batidora eléctrica  combinamos el azúcar, la harina, la levadura y la sal, sólo unos segundos, seguidamente añadimos la mezcla de huevos poco a poco, y batimos hasta conseguir una masa más firme. Agregamos las almendras, mezclamos hasta integrarlas uniformemente. (En Thermomix, todo el rato a velocidad 5, pasados unos segundos, sin parar la máquina, añadimos la mezcla de los huevos poco a poco por el bocal, agregamos las almendras y los ingredientes extras que quieras poner y dejamos mezclando unos segundos más)


Pasamos la masa a una superficie harinada (es una masa muy pegajosa....¡¡¡ y qué lo digan!!!!) y le damos forma rectangular a modo de rollo, luego podemos optar por dejarla de una sola pieza, nos quedarán más grandes o dividirla en dos.


Una vez dividida, la pasamos a la bandeja donde la vayamos a hornear y la introducimos en el horno durante unos 30 minutos, o hasta que veamos que está firme al tacto y ligeramente dorado.


Sacamos la masa del horno, lo dejamos enfriar ligeramente durante unos 10 minutos. Lo cortamos en rodajas de unos 2 cm, lo volvemos a poner sobre la bandeja de hornear de forma organizada, lo introducimos nuevamente en el horno durante 10 minutos, pasado este tiempo, lo sacamos, le damos la vuelta a las piezas y lo volvemos a introducir otros 10 minutos más.


Lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.


Se conservan estupendamente sobre un recipiente hermético.




Y por último, decirte que, si me has leído hasta aquí... te mereces un monumento en la Plaza Mayor de tu ciudad y/o pueblo... Dime dónde es, que yo mando la instancia a tu Ayuntamiento, jajaja

miércoles, 20 de octubre de 2010

TARTA DE MOJITO: NIÑOS ABSTENERSE

Esta tarta la vimos, mis compis de oficina y yo, un día que estábamos buscando por internet unos datos sobre los balances estadísticos contables... y sin saber cómo ni por qué (palabrita de nenas buenas) nos apareció la web de Menorcana  y su tarta de mojito que nos dejó embelesadas delante del ordenador .... varios minutos, nada, fueron segunditos de nada...  ehem, un besito jefe!!!!

Era tan bonita y tenía, precisamente, los ingredientes de nuestra bebida favorita, así que me puse manos a la obra en cuanto tuve ocasión ( creo que al día siguiente, jejeje) Ni le puse, ni le quite nada, era perfecta como era... ¡¡hasta me copié en la decoración!!!!!


INGREDIENTES:


Para la base: 
200 gr. de Galletas Bocaditos de Limón (o al gusto)
50 gr. de Mantequilla
1 chorrito de ron


Para el relleno: 
1 sobre de gelatina neutra
300 gr. de queso crema (tipo Philadelphia )
Zumo y ralladura de 3 limas
100 gr. de azúcar moreno
½ vaso de ron
1 vaso de agua
1 manojo de hojas de Hierbabuena (al gusto)


Para la cubierta: 
1 sobre de gelatina de limón Royal
½ litro de Agua
Colorante verde (opcional)


PREPARACIÓN:
Para hacer la base, triturar las galletas, añadir la mantequilla fundida y el ron. Mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea.
Colocar la mezcla en el fondo de un molde desmontable (yo lo hice en moldecitos individuales) y presionar con el dorso de una cuchara extendiéndola por toda la base. Reservar en la nevera.


Para hacer el relleno, poner en el vaso el ron, el agua y el azúcar y programar 5 minutos, 80º, velocidad 2. Añadir la hierbabuena, el zumo y ralladura de las limas, programar 20 minutos, 80º, velocidad 2. Dejar enfriar y colar. (Sin Thermomix calentar el ron, el agua y el azúcar, remover hasta que el azúcar esté completamente disuelto. Añadir la hierbabuena, el zumo y la ralladura de las limas, hervir a fuego muy suave durante 20 minutos. Dejar enfriar y colar) 
Agregar la gelatina y mezclar durante 2 minutos, 50º velocidad 4, añadir el queso y programar 2 minutos, velocidad 3. ( Sin TH volver a calentar un poco y disolver la gelatina neutra, añadir el queso y remover hasta que esté todo bien mezclado) 
Verter la mezcla sobre la base de galletas y meter en la nevera hasta que cuaje.


Para hacer la cubierta, disolver la gelatina de limón en 250 ml. de agua hirviendo, remover hasta que esté completamente disuelta. Añadir 250 ml. de agua fría y remover. Poner unas gotas de colorante verde y dejar enfriar.

Verter sobre la crema ya cuajada y mantener en la nevera, mejor de un día para otro.


Desmoldar y servir con una rodaja de lima, unas hojitas de hierbabuena y sirope de menta.

Hasta la próxima.... HIP!!

lunes, 18 de octubre de 2010

CHILI CON CARNE

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Octubre nos invita a preparar todo un clásico de la cocina Tex-Mex, un Chili con Carne

Ayyyyy, cómo diría mi amigo Jorge Berrocal:  "¿Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza??" ... Yo, que me había propuesto esta semana empezar a hacer un poco de dieta... y ¿qué hacen los de Whole kitchen??? Nos proponen un Chili con carne... pues venga, algo suavecito para empezar la semana con buen pie.

Y claro, no podía hacer yo un simple chili y acompañarlo con arroz, cosa que le hubiera bajado considerablemente el aporte calórico, pues no,  la niña (léase, una servidora) se ha acordado de un libro americano que hace tiempo cayó en sus manitas (y eso que mi inglés no pasa del típico: "Wait a moment, please" o del socorrido "What is your name?".... eh?, Lucía, jejeje) Pero las fotos eran tan especificas que sobraban las palabras, jajaja

El proceso es sencillo, simplemente vamos alternando tortillas de trigo, chili con carne y queso cheddar rallado, así hasta completar las 8 tortillas. Para finalizar acabamos con tortilla y echamos queso rallado por encima. Horneamos 15 minutos a 180ºC. Se sirve con un poco de nata agria encima y dados de tomate.


El chili es una comida típica de la cocina mexico-estadounidense, uno de los platos principales de lo que se denomina Cocina Tex-Mex.

Sobre el origen de este plato existen muchas discrepancias, ya que aunque solemos relacionarlo con la cocina mexicana, nos encontramos ante el plato oficial del Estado de Texas, en Estados Unidos

INGREDIENTES:

2 cebollas medianas
2 dientes de ajo
2 zanahorias medianas
2 pencas de apio (yo no puse)
2 pimientos rojos
1 cdta. de guindilla en polvo
1 cdta. de comino molido
1 cdta. de canela molida
Sal marina
Pimienta negra recién molida
700 gr. de alubias rojas cocidas (yo puse frijoles negros enteros "La Costeña")
800 gr. de tomate de lata troceado
500 gr. de carne de ternera picada
1 manojo de cilantro fresco
2 cdas. de vinagre balsámico
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Pelamos y picamos muy fino las cebollas, el ajo, las zanahorias y el apio. Continuamos partiendo por la mitad los pimientos rojos, retiramos los tallos y las semillas y lo picamos. (En TH, 7 segundos, velocidad 4)

Ponemos en una cazuela a fuego medio el aceite y vertimos todas las verduras que hemos picado, añadimos la guindilla, el comino, la canela, la sal y la pimienta, lo dejamos freír todo durante unos 7 minutos sin dejar de remover o hasta que veamos que las verduras estén tiernas. (En TH, 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 1)

Agregamos la carne picada, y la vamos deshaciendo con la espátula de madera hasta que nos quede suelta, seguidamente añadimos el tomate y las judías. Agregamos unos 400 ml. de agua. (En TH, 8 minutos, temperatura 100º, giro izquierda, velocidad cuchara. Ah! y yo en este paso aún no puse las judías)

Del cilantro sólo vamos a utilizar los tallos, que picaremos muy finito, lo añadimos a la cazuela. Añadimos el vinagre balsámico, lo salpimentamos un poco más.

Lo llevamos a ebullición y una vez llegado a este punto lo dejamos cocer todo a fuego bajo con un suave hervor, con la cazuela medio tapada durante una hora, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.(En TH, 60 minutos, temperatura 90º, giro izquierda, velocidad cuchara, y con el cubilete medio puesto. Por último he añadido las judías 5 minutos, velocidad 100º, giro izquierda, velocidad cuchara).


 Algunos consejos:

La receta que he realizado es la misma que nos han propuesto en Whole kitchen, aunque os pongo entre paréntesis cómo lo he hecho yo con Thermomix. Comentaros también que yo he hecho la mitad de la receta, pero si la hacéis toda y queréis hacerla en la TH, yo no pondría todo el agua que pone, ya que corremos el riesgo de que se nos sobresalga. Yo pondría 100 de agua e iría controlando la cocción y si vemos que necesita más se la vamos añadiendo.

En lugar de mi presentación, podéis optar por servirlo con un acompañamiento de arroz, enrollado en una tortilla de trigo o encima de una patata asada.




lunes, 11 de octubre de 2010

UNA DE ALBÓNDIGAS RELLENAS

Lo siento mucho por los que no tenéis Thermomix, pero he descubierto las mejores albóndigas que he comido nunca; blanditas, super sanas y sin apenas ensuciar la cocina... ¿Cómooooooo? pues con mi querida maquinita y su gran, y a menudo olvidado, ayudante: El Varoma.


Para los que no estéis familiarizados con el término, el Varoma es un recipiente con tapa que, poniéndolo encima de nuestro robot, nos permite cocinar a vapor mientras debajo hacemos la salsa...


Estas albóndigas en cuestión se las vi a mi querida Morguix y pensé...¿por qué no?, he hecho albóndigas fritas en sartén, en el horno... pero ¿al vapor y sin harina?... ayyy, mujer de poca fe. El resultado: ¡¡FABULOSO!! En mi casa tanto mi marido como mi nene las devoraron.


Como dice aquel famoso anuncio, a partir de ahora en mi casa, el freír se va a acabar, jajaja... bueno al menos albóndigamente hablando (no, no la busquéis en el diccionario que esta palabreja me la acabo de inventar, jeje)

 INGREDIENTES:


Para formar las albóndigas
500 gr de carne de ternera picada
Miga de pan remojada en leche (algo menos de media rebanada de pan de molde sin corteza)
1 diente de ajo
Perejil
1 huevo
Salchichas tipo Frankfurt (son para el relleno, pero si no os gusta, las podéis sustituir por lo que queráis, un poco de paté, un poco de queso, huevo duro etc... u optar por no rellenarlas)


Para la salsa:
2 cebolletas pequeñas
Medio pimiento verde
Medio pimiento rojo
1 calabacín pequeño
2 zanahorias
50 gr de Oporto
Sal
Pimienta
1/2 pastilla de caldo o ½ cucharada de concentrado de verduras
Hierbas provenzales
Especias “Toque Italia” o a gusto*
1 tomate rallado o 50 gr de tomate triturado de lata
250 gr de agua
50 gr de aceite de oliva.


*El Toque Italia es un bote de diferentes especias que se encuentra ya en muchos supermercados, está compuesto por tomate seco, sal marina, pimienta negra, ajo, pimiento seco, aceitunas, cebolla y albahaca.


PREPARACIÓN:


Ponemos en un bol la carne picada, el ajo y el perejil picados finitos, la miga de pan bien escurrida, la sal y el huevo. Amasamos bien y dejamos reposar media hora.


Ponemos el pimiento, calabacín, zanahoria y cebolleta , y un poco de perejil, en el vaso de la Thermomix, y picamos todo en velocidad 4 durante 6 segundos. Bajamos con la espátula lo que se haya quedado en las paredes.


Añadimos el aceite y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.


Mientras se va rehogando la verdura, rallamos el tomate y vamos formando las albóndigas. Al formarlas, ponemos un trozo de salchicha Frankfurt en medio.


Untamos con un poquito de aceite la bandeja del Varoma (si no caben todas en una, utilizaremos las dos bandejas).


Al acabar el rehogado, agregamos al vaso el tomate, el vino, el agua, las especias, y la media pastilla de caldo o media cucharada de concentrado de verduras.


Ponemos encima del vaso el recipiente Varoma, y programamos 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.


Retiramos el Varoma y sacamos las albóndigas a la fuente de servir. Recogemos los jugos que haya podido soltar la carne y estén en el recipiente y los agregamos al vaso de la Thermomix. Y trituramos la salsa a velocidad 9 durante 20 segundos. La vertemos encima de las albóndigas, y servimos.


¿A que no puedes comer sólo una?

miércoles, 6 de octubre de 2010

TOCINILLOS DE FOIE

Estos tocinillos los vi en el blog de Su de Webos Fritos y me encantó la idea. Yo los varié un poco, ya que ella los prepara con calabaza confitada y yo, con lo perezosa que soy (vaaaale... lo reconozco) lo cambié por mermelada de naranja que creo que le va de maravilla al foie. De todas maneras, si quieres preparar la calabaza no dudes en visitar su blog, dónde te lo explica de maravilla.

Si tengo que ser sincera, me dieron una lata increíble y hasta el último momento no supe si los iba a servir o no. El motivo... ¡no se me cuajaban en el horno!! Y eso que los tuve una hora a 120º. Al final decidí suprimirlos del menú. Como estábamos entre amigos y hay confianza, pensé en decirles:

- Si tenéis ganas de saber qué es eso de los "Tocinillos de Foie", tendréis que volver otro día, porque son muy vergonzosos y... no paran de temblar, jajaja

Pero cual fue mi sorpresa que, cuando ya habían llegado los invitados y tenía casi todos los platos listos, decidí desmoldar uno y... ¡estaba cuajado! El tiempo de reposo fuera del horno (calculo que fue una media hora) les sentó de maravilla.

Moraleja:  Si no eres parte de la solución, eres parte del problema

INGREDIENTES:

250 g. foie fresco
9 yemas de huevo
100 ml. leche
Sal
Pimienta negra molida

Para decorar:
Mermelada de naranja o mandarina

Para el caramelo:
100 g. azúcar
Agua

PREPARACIÓN:

Primero hacemos un caramelo poniendo a cocer el azúcar con un poco de agua hasta que se forme el caramelo. Caramelizamos el fondo y las paredes de las flaneras o moldes elegidos.

Calentamos la leche con una pizca de sal y pimienta. Cuando hierva retiramos del fuego y añadimos el foie en trozos. Trituramos unos segundos, vel 5-10 (o con la batidora) y lo pasamos por un colador para quitar posibles hilillos del entreverado del foie. Añadimos las yemas batidas a la mezcla y rellenamos los moldes.

Encendemos el horno a 120º. Ponemos los moldes dentro de una bandeja con un poco de agua para hornear al baño maría hasta que se vean cuajados.

Desmoldamos y adornamos con un poco de mermelada, intentando ponerles una tira de la piel de naranja encima.

viernes, 1 de octubre de 2010

LA COCINA DE MIS AMIGOS: FRICANDÓ DE TERNERA

Tal y como dice el título de esta entrada, desde hoy, abro una nueva sección en mi blog dónde os enseñaré qué cocinan mis amigos. Es por eso que, desde aquí, hago un llamamiento a todos ellos, por si alguno me quiere mandar una receta con una fotito y yo, gustosamente, se la publicaré. De esta manera salimos ganando todos, el que me la manda, la satisfacción de ver su plato aquí publicado y comentado por una servidora (todo un lujo...¿eh? jiji), los que me leéis, otra receta más que tenéis para probar y yo... yo me evito tener que hacer todos los platos, que me voy a poner...

La receta que os traigo hoy es de mi amiga Anna. Ella es presentadora de Thermomix. Lleva poquito tiempo pero tiene unas ganas, una simpatía y un palique que te encandila desde el primer momento (hablo de las dos, de la maquinita y de mi amiga, jeje). Este plato es uno de los que prepararon en una de sus clases. Dice que le gustó tanto que fue llegar a casa y prepararlo para su maridito.





INGREDIENTES:
 PARA LA PICADA
4 ñoras sin tallos y sin semillas
50 gr almendras tostadas
50 gr avellanas tostadas
3 nueces
1 puñado de piñones tostados
4-5 dientes de ajo
Perejil

PARA EL FRICANDÓ
25 gr de setas deshidratadas
350 gr agua caliente
300 gr de cebolla a cuartos
2-3 dientes de ajo
100 gr de aceite de oliva virgen extra
100 gr de tomate triturado
sal y pimienta
50 gr de harina (para enharinar la carne)
800 gr de filetes de ternera cortados en 2 o 3 veces (de la culata de la espaldilla, "peixet" o rabillo de cadera, o llana)
50 gr de la picada anterior
100 gr de brandy o vino

PREPARACIÓN:

CÓMO HACEMOS LA PICADA

Ponemos en el vaso seco y limpio las ñoras y pulverizamos 5 seg a vel. 6
Añadimos las almendras, las avellanas, las nueces y los pìñones, 7 seg a vel. 6
Agregamos los ajos y el perejil y programamos 7 seg. a vel. 6.
Comprobamos que esté bien triturado. Retiramos y reservamos

Separamos 50 gr para el fricandó y el resto (sale más cantidad) lo guardamos en un tarro hermético en la nevera para utilizar como base en cualquier otro guiso. Sirva de ejemplo la fideuà que preparé con esta picada, para ver la receta pincha aquí.

COMO HACEMOS EL FRICANDÓ

Ponemos en un bol las setas con los 350 gr de agua caliente para hidratarlas durante 15 minutos. Una vez hidratadas colamos y reservamos el agua.
Ponemos en el vaso la cebolla, los ajos y el aceite y programamos 3 seg a vel. 5. Sofreímos 10 min, varoma, vel. cuchara.
Añadimos el tomate, salpimentamos y programamos 5 min., varoma, vel. cuchara.
Salpimentamos la carne, la enharinamos ligeramente y la añadimos al vaso. Programamos 2 min., varoma, giro izq., vel. cuchara.
incorporamos la picada, las setas, el agua de remojarlas y el brandy 30 min., varoma, giro izq., vel. cuchara.


Aunque no tengáis Thermomix es una receta que es muy fácil de seguir sin ella. Primero consistiría en hacer la picada (con picadora o mortero) y luego ir añadiendo los ingredientes en la cazuela en el mismo orden que  en la receta.

¡Que lo disfrutéis!