CREMA DE CALABAZA.... y las cremas en Thermomix

¡¡La que está cayendo!! Y no me refiero al debate de Rajoy y Rubalcaba, ni a esta crisis espantosa que nos tiene a medio país colgando de un hilo... aunque bien podría estar hablando de eso... pero no, hago referencia a... ¡¡las lluvias!!. 

Hace apenas 15 días, íbamos todos en mangas de camisa, disfrutando de un verano que parecía no tener fin y, en menos de una semana, nos quitan una hora de sol y como si tal reclamo, el frío y las tormentas hacen su aparición... Que por cierto, ya podría haberse esperado una semana más y no habernos aguado los últimos días de les Fires de Sant Narcís en mi ciudad... a ver si San Pedro tiene un libro de reclamaciones que subo a poner mi queja ya!!!

Pues eso, que con la que está cayendo, qué mejor que quedarse en casita, comiendo una cremita calentita, como la que os traigo hoy, y pasar el rato leyendo o viendo en la tele tu serie favorita... Por cierto, ¿¿alguien sabe cuántas Coca-Colas les debe quedar en el Barco en el Fin del Mundo?? o las racionan ya o van a comenzar a pasar muchas calamidades!!!!!! jajajajaja



Sugerencia de presentación de la crema de calabaza con cebolla frita deshidratada de Ikea y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

CREMA DE CALABAZA (3 raciones)

INGREDIENTES
200 gr de puerro en rodajas
30 gr de aceite virgen del oliva extra 
500 gr de calabaza 
100 gr de zanahoria
150 gr de caldo (de verduras o de pollo, o en su defecto agua)
150 gr de leche
Sal
3 quesitos 

PREPARACIÓN
Ponemos en el vaso el puerro y el aceite y programamos 7 minutos, 100º velocidad 3 ½.

Mientras tanto vamos pelando la calabaza y la zanahoria, y las vamos cortando en trozos regulares. Cuando acabe el tiempo programado, las incorporamos al vaso junto con el caldo y la leche (si optas por ponerle agua añádele 1/2 cucharadita de sal). Ponemos 4 segundos a velocidad 4 y programamos 30 minutos, 100º velocidad 1 ½. 

Rectificamos el punto de sal y ponemos 3 quesitos (es optativo). Trituramos 1 minuto en velocidad 5 (unos segundos) y 10.

LAS CREMAS EN THERMOMIX... La crema perfecta...
En casa nos encantan las cremas, caen al menos tres veces por semana y me gusta variar el tipo de verdura que le echo.

Esta de calabaza se ha convertido en el patrón a seguir de todas mis cremas y es que sale perfecta, con la textura que a mí me gusta y sin que le sobre nada de líquido. Primero tendremos que sofreír (tal y como dice la receta) los 200 gr de puerro en el aceite, pero si lo deseas también puedes hacer 100 gr de puerro y 100 gr de cebolla, o 200 gr de cebolla solo. A continuación le echaremos 600 gr de la verdura que tú prefieras (o la que tengas para vaciar la nevera). En total han de sumar 800 gr de verduras y 300 gr de líquido. Al finalizar puedes optar por ponerle los quesitos o no.

Con esta receta sale para tres raciones, así que si deseas hacer más tendrás que doblar las cantidades.

Espero que esta idea os vaya muy bien, sobretodo para los que tenéis hace poco vuestra Thermomix y aún no la dominéis demasiado.... ¡¡y a disfrutar este invierno de vuestras cremas!!!




Y por último, me gustaría agradecer a Trini del blog "La cocina de Trini Altea" el haberme otorgado el Índalo de Plata por haber llegado a los 200 seguidores. Sin todos vosotros no hubiera sido posible, así que un millón de gracias a todos y en especial a ti, Trini, por acordarte de mí.


Comentarios

  1. En casa nos gusta mucho esta crema, mira me parece que la voy hacer para la cena!!!Bss

    ResponderEliminar
  2. Guapa!!
    jjjj...no veo la serie pero me da a mi que alguien les debe estar pagando muy bien!

    Sí, por fin lluvia y platos calentitos. El verano me encanta pero ahora ya me apetecía un poco de frío, lluvia y casita!
    me encanta la cebolla frita de ikea, este finde justo fuí y compré junto con unas de mis galletas preferidas (esas de avena con choco en medio, no se si las conoces,mmm!!).

    Muchos besitoooos!! :)

    ResponderEliminar
  3. Y en Asturias no llueve!! viva!! casi no puedo creerlo... cuatro gotas locas por ahí, pero nada...
    Yo de cremas no soy nada de nada, pero en casa no veas cómo les gustan... ;)

    ResponderEliminar
  4. Ummmm!!! Qué pinta nena, nosotros la comimos el lunes, está riquísima! Y con el frío y la lluvia es lo que apetece, cremitas calentitas. Gracias churri por darnos la pauta para hacer TODAS las cremitas del mundo, o de lo que tengamos en la nevera. Yo tendré que doblar las cantidades, porque en casa somos cuatros, pero nos zampamos las recetas que son para seis. Así estamos. Besito. Majo

    ResponderEliminar
  5. Por fin!!!!! Cuánto tiempo de espera para esta crema je,je,je!!! Tiene una pinta espectacular!!!! Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, me viene muy bien esta crema de calabaza, sembré este año algunas planteras y si vieras una de ellas que casi pesa mas de10 kilos, no sé que hacer con ella, en fín empezaré por esta receta tuya que tiene muy buena pinta y una presentación estupenda. Un beso doblemente grande de Las Mellis

    ResponderEliminar
  7. La verdad que vaya días que está haciendo... a mi que el otoño me entristece ya de por si, encima lloviendo... es que es depresión total!!!! quiero sollllll!!!!!

    La crma perfecta!!! En la thermomix es que salen inmejorables!!! Aunque yo soy más de sopitas jeje.

    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Ayyy San Pedro cómo juega malas pasadas...

    Qué bueno disfrutar de las cremitas estos días en los que apetece quedarse en casa, hay que aprovechar que es temporada de calabazas
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. nena, vente pa´canarias que aquí tenemos un solecito muy rico aún, te puedes ir hasta a la playa.
    la cremita, estupenda, aunque hace aún calor, se puede tomar para la cena que por la noche refresca un poco.
    Besitos y felicidades por ese premio

    ResponderEliminar
  10. Sí que quedan ricas en la Thermomix, sí...
    Hoy aquí no llueve, pero, a pesar de todo, ya apetecen esas cremitas tan ricas. Aunque a mi marido siempre se las tengo que dar con "tropezones" (jamón en dados, picatostes, o cosas así) para que no proteste, jajaja.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Que buen color tiene esta crema, aunque mejor sabrá.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Como a ti, me encantan a las cremas. La calabaza y la zanahoria son mis verduras estrellas, se lo pongo a casi todo. Me encanta el toque de la cebolla deshidratada.
    Bessos

    ResponderEliminar
  13. Mira que me da rabia no poder comer cremas pero es que la dichosa textura no puedo con ella. Seguro que esta te ha salido de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Te sale estupenda y esta en concreto es una de mis favoritas, voy a comprar esa cebolla, me ha gustado mucho tu sugerencia, ñam...

    ResponderEliminar
  15. Una crema muy rica y apropiada para los días de lluvias y de fresquito.Muy rica me encanta.Besos.

    ResponderEliminar
  16. por dios que carcajada he soltado con lo de las cocacolas del barco!!! es que la otra noche lo comentábamos mi marido y yo... pues no se bebieron ya la última hace mas de dos meses?? como llega el repartidor al barco?? y lo que es peor... porqué se la beben de la botella, con los gases que eso da!! y lo rica que está con unos cubitos y un pedazo de limón en su vaso jajajaja.

    Aisss que me lio y me lio y no me tomo mi plato de crema, porque habrás hecho para mi ,no ?? bueno yo me llevo mi ración por si las moscas jejejej.

    besazos!!

    ResponderEliminar
  17. que crema mas deliciosa,aunque yo soy bastante pasota con estos platos todo hay que decirlo!
    por aqui ha hecho hoy un dia estupendo...a ver cuanto dura...
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Una crema riquisima, acabo de llegar del Algarbe y según dicen tiene 300 días de sol al año.pues a mi me deben de haber tocado 3 de esos 65 restantes todo el día se ha pasado lloviendo, besos

    ResponderEliminar
  19. La thermomix es estupenda para las cremas en casa también son un fijo:) la de calabaza estupenda y tu entrada muy completa.
    Besicos

    ResponderEliminar
  20. Mabel, que cremita más deliciosa. Nosotros por aquí seguimos, prácticamente, con el veranito encima. Tuvimos un par de días de falso otoño y de nuevo nos volvió el sol y el calorcito. En fin guapa, que espero que la lluvia os de tregua y puedas seguir disfrutando de las fiestas. Un besazo guapísima.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Pues yo no tengo thermomix pero igualmente la tomamos en casa.
    Mabel, mi cuñada ha de conformarse con la dedicatoria, pues ella vive en Mérida y yo en un pueblo de Ciudad Real,nos separan unas 4 horitas de viaje, creo que para cuando llegase no habríamos dejado ni las migas,je,je.

    ResponderEliminar
  22. Una delicia de cremita mi niña y ahora bien empieza a apetecer comerla bien calentita,así qu me la llevo a mi cocina guapetona.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  23. Ay Mabel que lo mismo le dije a mi chico la semana pasada cuando vi la serie jaja....si es que tienen de todo y encima de marca , con la que les está cayendo encima jaja....y esas citas amorosas que se preparan con velas , cuberteria y demás , qué me dices ? jaja....vamos si yo me encuentro en su situación sería lo primero en lo que pensaría jajaja...aunque claro con alguno mas que otro sí que apetecería, como están ñam, ñam jajaja......

    Enfin a lo que vamos que por aqui en las Asturias tenemos un tiempo extraordinario, calor y apenas lluvia pero esta cremita se come gustosamente con frio o no ;)

    Besinos preciosidad.

    ResponderEliminar
  24. Pues si mi Mabel!!, si pones una reclamacion me avisas que ire contigo!...anda que vaya finde me dieron las dichosas lluvias!, llueve que llueve y sigue lloviendo! todo mojado hasta mi perra...que no podia ni salir a hacer sus pipises y poposes :)..será culpa de la crisis???? :)
    bueeeno, a ver esa cremina tan rica que hiciste???, a ver.....ñam, ñammmmm!!!, esta me gusta muuuucho..y con la cebollita de Ikea mucho más!!, le da un puntillo crujiente que no veas!!!
    pues nada, que ya llega el viernes..asi que si no te veo antes que pases un felizzz fin de semana mi guapa y simpática amiga...y enhorabuena por los 200...aunque tu llegarás a los 1000, y sino tiempo al tiempo!!!:)
    besitos de Juana

    ResponderEliminar
  25. Ya puede llover afuera que mientras te comes una crema como esta es como si luciera el sol. Me gusta mucho la de calabaza y esta tiene una textura perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Tocaya , como dices un gran invento la thermomix yo la tengo ya 12 años y ya anda la pobre con remiendos pero espero que me dure muchos mas porque para mi es inprescindible tu crema genial besitos.

    ResponderEliminar
  27. Acabo de llegar a tu blog y me quedo, tienes recetas muy ricas. Si hago la crema de calabaza pero con otros ingredientes, tendré que probar tu receta, tiene buena pinta!
    un saludo

    ResponderEliminar
  28. Tengo que probar esta cremita tuya de calabaza ...
    A mi me gustan mucho las cremas de verduras y a mi hija pequeña le encantan! cuando hay puré arma tal revuelo que parece que hayamos puesto sobre la mesa un kilo de caviar iraní jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado muy tentadora. Acabo de aficionarme a las cremas y voy como loca detras de la mejor receta.

    ResponderEliminar
  30. hola guapetona ,pasate por mi blog que te espera un regalito!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Tienes razón, Mabelita, nos está cayendo una que mejor ni leer la prensa ni encender la tele, yo ya estoy empachada y menuda semana nos espera.

    A mí me pasa como a vosotros soy fan de las cremas y en la thermomix se hacen súper rica. Divina la textura y el colorcito de la tuya cielo, te felicito.

    un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

En estos tiempos que vivimos de prisas y estrés, agradezco de todo corazón que te tomes el tiempo y la molestia de escribirme un comentario. Un millón de gracias. ¡¡Muaaaacccc!!
También os informo de que, lamentablemente, por falta de tiempo, este blog NO SEGUIRÁ CADENAS DE PREMIOS ni similares, aunque os estoy muy agradecida si alguno de vosotros ha pensado en mí para tal concesión.

Entradas populares