Blogging tips

miércoles, 9 de noviembre de 2011

CREMA DE CALABAZA.... y las cremas en Thermomix

¡¡La que está cayendo!! Y no me refiero al debate de Rajoy y Rubalcaba, ni a esta crisis espantosa que nos tiene a medio país colgando de un hilo... aunque bien podría estar hablando de eso... pero no, hago referencia a... ¡¡las lluvias!!. 

Hace apenas 15 días, íbamos todos en mangas de camisa, disfrutando de un verano que parecía no tener fin y, en menos de una semana, nos quitan una hora de sol y como si tal reclamo, el frío y las tormentas hacen su aparición... Que por cierto, ya podría haberse esperado una semana más y no habernos aguado los últimos días de les Fires de Sant Narcís en mi ciudad... a ver si San Pedro tiene un libro de reclamaciones que subo a poner mi queja ya!!!

Pues eso, que con la que está cayendo, qué mejor que quedarse en casita, comiendo una cremita calentita, como la que os traigo hoy, y pasar el rato leyendo o viendo en la tele tu serie favorita... Por cierto, ¿¿alguien sabe cuántas Coca-Colas les debe quedar en el Barco en el Fin del Mundo?? o las racionan ya o van a comenzar a pasar muchas calamidades!!!!!! jajajajaja



Sugerencia de presentación de la crema de calabaza con cebolla frita deshidratada de Ikea y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

CREMA DE CALABAZA (3 raciones)

INGREDIENTES
200 gr de puerro en rodajas
30 gr de aceite virgen del oliva extra 
500 gr de calabaza 
100 gr de zanahoria
150 gr de caldo (de verduras o de pollo, o en su defecto agua)
150 gr de leche
Sal
3 quesitos 

PREPARACIÓN
Ponemos en el vaso el puerro y el aceite y programamos 7 minutos, 100º velocidad 3 ½.

Mientras tanto vamos pelando la calabaza y la zanahoria, y las vamos cortando en trozos regulares. Cuando acabe el tiempo programado, las incorporamos al vaso junto con el caldo y la leche (si optas por ponerle agua añádele 1/2 cucharadita de sal). Ponemos 4 segundos a velocidad 4 y programamos 30 minutos, 100º velocidad 1 ½. 

Rectificamos el punto de sal y ponemos 3 quesitos (es optativo). Trituramos 1 minuto en velocidad 5 (unos segundos) y 10.

LAS CREMAS EN THERMOMIX... La crema perfecta...
En casa nos encantan las cremas, caen al menos tres veces por semana y me gusta variar el tipo de verdura que le echo.

Esta de calabaza se ha convertido en el patrón a seguir de todas mis cremas y es que sale perfecta, con la textura que a mí me gusta y sin que le sobre nada de líquido. Primero tendremos que sofreír (tal y como dice la receta) los 200 gr de puerro en el aceite, pero si lo deseas también puedes hacer 100 gr de puerro y 100 gr de cebolla, o 200 gr de cebolla solo. A continuación le echaremos 600 gr de la verdura que tú prefieras (o la que tengas para vaciar la nevera). En total han de sumar 800 gr de verduras y 300 gr de líquido. Al finalizar puedes optar por ponerle los quesitos o no.

Con esta receta sale para tres raciones, así que si deseas hacer más tendrás que doblar las cantidades.

Espero que esta idea os vaya muy bien, sobretodo para los que tenéis hace poco vuestra Thermomix y aún no la dominéis demasiado.... ¡¡y a disfrutar este invierno de vuestras cremas!!!




Y por último, me gustaría agradecer a Trini del blog "La cocina de Trini Altea" el haberme otorgado el Índalo de Plata por haber llegado a los 200 seguidores. Sin todos vosotros no hubiera sido posible, así que un millón de gracias a todos y en especial a ti, Trini, por acordarte de mí.