MACARRONES EXPRESS... hoy no me apetece cocinar y mi premio Índalo

La receta que os presento hoy está más vista que el tebeo. Aún así, creo que es una receta a tener en cuenta en todas las cocinas con Thermomix. Al publicarla estoy pensando, por ejemplo, en mi cuñada Pili. Ella hace muy poco que tiene su maquinita, aunque nadie lo diría pues está hecha toda una experta, pero aún así, me reconoce que sobretodo le está sacando partido para tartas y cosas dulces. Nos pasa a todos el primer mes que tenemos a nuestra "amiguita " en casa, luego te das cuenta que no sólo de dulce vive el hombre y comienzas a experimentar con recetas de diario y con resultado excelente la mayoría de veces.

La primera vez que vi esta receta fue en el blog de Canelona. Me pareció tan sencilla y rápida, y sin ensuciar nada de la cocina, que la hice en cuanto llegué a casa. Desde entonces cuando en el trabajo decimos... "hoy no sé que comer, no me apetece cocinar"... en realidad queremos decir... "hoy hago para comer Macarrones Express".

Pili cariño, toma nota, que con esta recetita me vas a poner en el "number one" del ranking de cuñadas con Thermomix, jajajajaja

 


Receta sacada del blog: Recetario canecositas


INGREDIENTES (para 3 personas)
- 250gr de macarrones
- 450gr de agua (mejor si la ponemos caliente del grifo)
- 250gr de tomate frito (yo marca Hida, aunque también puede ser casero)
- 20gr de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 1 pizca de ajo molido (opcional)
- 1 cucharada de orégano u otra hierba (opcional)
- 5 salchichas o 2 latitas de atún (a elegir)


PREPARACIÓN
Echamos todos los ingredientes en el vaso y programamos 12 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

Si le vas a poner salchichas, éstas las pondremos desde el principio. Yo lo que hago es cortarles la punta a las salchichas y sacar toda la carne. Al finalizar quedan una bolitas de carne picada riquísimas.

Si escoges el atún, se lo pondremos al final. Cuando pare la máquina, mira cómo están los macarrones, ya que con los 12 minutos queda muy "al dente" para mi gusto, si te gustan como a mí, un poco más blanditos, programa 1 minuto más.

Si quieres, puedes gratinar en el horno con un poco de queso rallado por encima.



Y ahora os enseño mi premio Índalo de Bronce que me ha otorgado Trini (gracias, guapísima) por haber llegado a los 100 seguidores. Quién me iba a decir a mí, cuándo empecé en este mundillo que iba a tener... más de 100 seguidores!!!


Muchísimas gracias a todos... A los que me seguís, a los que comentáis y a los que sólo me leéis... Acercaros, acercaros.... MUAKSSSSSSSSSSS

Comentarios

  1. Pues yo nunca lo he hecho!!!
    Me ha gustado, ideal para un sábado después del vermú.
    Besinos!

    ResponderEliminar
  2. Yo los hice una vez al poco de comprarme mi maquinita pero en aquella ocasión no me salieron demasiado bien, esperaba otra cosa. Tengo que volver a intentarlo, que los tuyos se ven super ricos.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Mabellll!!! estrán muy vistos, pero están que se salen de buenossss!!!! madre mía que foto has puesto más buenaaaa!!!

    Y enhorabuena por ese premiazo y por esos ya 109 seguidores entre los cuales tengo el placer de encontrarme!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el premio!!!
    Y estos macarrones tienen una pinta de vicio!!! Ya me guardo la receta....

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el premio.
    Bessos

    ResponderEliminar
  6. Guapa!!!! Es cierto lo que dices. Cuando no tenemos ni idea de qué vamos a comer, siempre acabamos haciendo los macarrones. Buenísimos de la muerte!!!!!
    Te mereces no 100, sino 1000 seguidores (y los conseguirás). Un besazo Mabel!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Por favorrrr!!!Qué rico y perfecto para dejarlo preparado y gratinar en el horno en el último momento!! Me ha encantado!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues están riquísimos, a mi niño le encantan con salchicha o carne picada.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Cuñadita!!! Te has acordado de mi,claro si ultimamente te llamo a las mil y una noche(la masa no sube ,la masa no sube jejejeje)es un honor aparecer por aqui, bueno ya me voy soltando y hago mas comidas poquet a poquet...La verdad que los macarrones tienen una pinta que dicen comeme..!! y ademas super facil veras los hago en breve y te cuento...
    Este finde tenemos reunion dia del padre mas Cumpleaños y como no hago yo las tartas jejejejej me encantan...
    Te felicito por tu premio y por tus seguidores yo soy uno de ellos jejejeje...
    Besetes desde Alicante...MUAK MUAK!!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué casualidad!! Adivina que hemos comido hoy en casa.... Macarrones expresssss!! Me escapé de la contabilidad, porque alguien muy amablemente me pidió su ordenador,jeje. Como a las 12:35 ya no pude continuar sin el computer, te di tregua y me fui a la cocina. Ni butis ni atún, hoy los hice con frankfurts. Como siempre... riquísimos! Besitos. Hasta mañana! Majo

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa tu

    uns macarrons de 10,..m´encanten i un premio merescut

    mil petoents Susanna

    ResponderEliminar
  12. No hay excusa para no comer bien.
    Felicidades por el premio, pronto los 200 seguidores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Vistos, pero tan ricos que merecen un espacio en el blog y en el recetario,fijate que pinta tienen, vamos que tu cuñada te lo va a agradecer toda la vida.
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Estará vista, pero es sabrosa y a alguien le puede venir bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Mabel, sólo por leerte ya vale la pena cualquier receta!! Y la verdad es que no me sabe mal recordar este tipo de macarrones...mmmm!!!
    Qué envidia esto de tener la thermomix, a mi me toca ensuciar unos cuantos cacharros para hacer este plato!! :(

    Muchos besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  16. Estos macarrones son éxito seguro con ese quesito gratinado, tu cuñada estará encantada

    Felicidades por tu premio

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Mabel cielo felicitaciones por tu premio y ahora a por los 200,y que macarrones más apetitosos,en casa nos encantan y me llevo tu receta,
    buen fin de semana y mil besitos guapa.

    ResponderEliminar
  18. Acabo de llegar y aunque no tengo el dichoso aparatito , se por amigas que estan muy buenos.He visto tu mermelada de mandarina, soy asidua a la de fresa y melocotón , pero me la has vendido tan bien, que creo que me pongo el chandal y me voy a la frutería ahora mismo, es lo que tiene ser envidiosa. Te sigo y hablamos.

    ResponderEliminar
  19. Niña, yo los hago muchísimo, porque en casa no dejan ni las migas cada vez que los pongo.
    Así que haces muy requetebién en subir esta receta al blog, porque este plato no se lo puede perder nadie,jejeje.
    Mira por dónde, con salchichas no los he probado, así que quedan apuntados...
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  20. Querida Mabel:no os tengo a nadie envidia por que tengais una maquinita que os haga macarrones,por que aqui la menda,es una maquina haciendo macarrones no os quiero ni contar como sale de bueno, si no que se lo digan a mi marido,TOOOOOOOOOOOOONIIIIIIIIIIIIIIII ven paca y
    explica a esta gente como pongo el macarron,lo pongo andente mira que os digo ni que envidiar a la maquinita esa.Un beso Mapi

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los macarrones! te han quedado con una pinta deliciosa y si la receta es sencilla, pues lo mejor que tiene!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  22. Esta es una receta perfecta, rica rica y fácil de preparar

    ResponderEliminar
  23. Quiero un plato de estos, que bueno se ve!!!
    ñam ñam!
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Tengo que animarme a probar, se ven deliciosos. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Con lo perezosa que soy a la hora de comer esta receta me va a ir genial!

    ResponderEliminar
  26. Mmmmmm que pintorra !!!! Pues Mapi dice que no tiene envidia de la maquinita... yo me muero por tenerla !!!!! algún dia todo llegará pero mientras tanto a cocinar tradicional que también esta muy bien !

    ResponderEliminar
  27. Aaaaa que soy Imma ( la envidiosa de termomix... )

    ResponderEliminar
  28. Mabel! que platazo nos montas en un momento!!! estos macarrones estan que se salen de la pantalla!
    Muchos Besos guapa

    ResponderEliminar
  29. Mabel,gracias por avisarme.Esta mañana Nati del blog me dijo como tenia que hacer para eliminar este tipo de spams,yo no lo sabía y gracias a vosotras me he dado cuenta y parece que ha quedado arreglado èro si te volvieran avisame por fa,mil besitos cielo y gracias por avsarme.

    ResponderEliminar
  30. ¡Qur buenos!! Le tengo mucho cariño a la receta, me la dió una compi y todas nos quedamos alucinadas de lo ricos que salian. A tu cuñada le vendrán genial. ¡¡que fotos! ummm

    ResponderEliminar
  31. La apunto para cuando tenga la maquinita.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. yo no tengo maquinita pero siempre he oido que este es uno de los platos estrella, y no hay más que ver la pintaza !! uhmmmm

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

En estos tiempos que vivimos de prisas y estrés, agradezco de todo corazón que te tomes el tiempo y la molestia de escribirme un comentario. Un millón de gracias. ¡¡Muaaaacccc!!
También os informo de que, lamentablemente, por falta de tiempo, este blog NO SEGUIRÁ CADENAS DE PREMIOS ni similares, aunque os estoy muy agradecida si alguno de vosotros ha pensado en mí para tal concesión.

Entradas populares