QUICHE DE ESPÁRRAGOS Y CEBOLLA

Whole Kitchen, en su propuesta salada para el mes de Marzo, nos invita a preparar un clásico de la gastronomía francesa, Quiche.

Aunque a mí, personalmente, me suele llenar mucho este tipo de tartas saladas, tengo que reconocer que esta quiche entra solita y para nada resulta pesada.

Claro que la he aligerado un poco sustituyendo la nata que se suele poner en este tipo de preparación, por queso Philadelphia. Unos esparraguitos, un poco de cebolla y el bacon han hecho el resto. Os puedo asegurar que estaba deliciosa.


INGREDIENTES

Para la masa quebrada:
200 gr. de harina
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura Royal 

Para el relleno:
150 gr. cebolla (usé cebolla envasada frita, marca Hida)
10 a 15 espárragos trigueros
100 gr. de bacon
300 gr. Philadelphia con queso a las finas hierbas
3 cucharadas de queso Parmesano
1 vaso de leche
2 huevos
Sal
Pimienta negra molida

PREPARACIÓN

Primero elaborar la masa quebrada. En Thermomix, echar en el vaso los ingredientes en el mismo orden que se indica y programar 15 segundos a velocidad 6. Envolver en papel film y dejar reposar 1 hora en la nevera.

Hervir los espárragos y escurrir bien. Pelar y cortar la cebolla fina. Calentar una sartén con el aceite y pocharla a fuego medio durante 15 minutos (puedes saltarte este paso si utilizas cebolla envasada ya frita).

Encender el horno y precalentarlo a 200º.

Forrar una bandeja con papel de hornear. Extender la masa y forrar con ella el molde. Pinchar con un tenedor la base y hornear 10 minutos. Encima poner los espárragos bien escurridos. 

Batir el Philadelphia con el parmesano, la leche, los huevos y aderezar con sal y pimienta. (En Thermomix 30 segundos a velocidad 4)

Mezclar con un tenedor con la cebolla pochada y el bacon y poner en el molde sobre los espárragos.

Meter al horno 40 minutos.


¿Os apetece un trozo?

Por último, quiero dar la enhorabuena a Ingrid de My Lovely Food y a Alba de Le fabuleux destin du chocolat. Estas dos artistas han unido su talento para crear Film&Food. Un blog del que ya luzco orgullosa mi carnet de socia (en la barra lateral). En él, combinan dos de sus grandes pasiones; la cocina y el cine, proponiéndonos retos relacionados con esos dos artes. Será un éxito asegurado.

¡¡Felicidades chicas!!




Entradas populares