MERMELADA DE MANDARINA
¿Qué puedes hacer cuando compras mandarinas y te salen secas y sin apenas jugo? A parte de llevarte una gran decepción y tirarlas a la basura... (qué diferentes de las que me traje estas Navidades de la huerta de mi suegro. ¡Eso sí que eran mandarinas!)...
Pues sí, lo has acertado... ¡¡Mermelada de mandarina!! Cómo se nota que también leemos los títulos de las entradas, eh?
La verdad es que ya las tenía en una bolsa de plástico dispuestas a compartir camión con los juguetes de Toy Story 3, cuando me dije... Un momento, a nosotros nos encanta la mermelada de mandarina (últimamente deben de estar escasos de mandarinas los de La Vieja Fábrica, porque no la encuentro en ningún super) y es sabido que para hacer mermelada de naranja, siempre es mejor las de mesa que no tienen tanto zumo, así que... ¿por qué no elaborarla en casa??
El resultado: Una mermelada de mandarina deliciosa que nos ha sabido a poco con la cantidad que hice. ¿¿Te animas a hacerla??
INGREDIENTES
500 gr de mandarinas
400 gr de azúcar
Cáscara de una mandarina
PREPARACIÓN
Lavamos muy bien las mandarinas, las pelamos y les quitamos los pipos, si fuera el caso. En el vaso de la Thermomix, ponemos las mandarinas a gajos, la cáscara de una mandarina troceada (a nuestro gusto) y el azúcar.
Programamos 30 minutos, temperatura 100º, a velocidad 4 los primeros 10 segundos para que se triture, y luego velocidad 1. Quitamos el cubilete para que evapore el líquido, para que no salpique podemos poner el cestillo. Una vez acabado el tiempo, si vemos que aún queda líquida, programamos 10 minutos en temperatura Varoma para que espese.
Elaboración sin Thermomix: En una batidora, trituramos todos los ingredientes. Ponemos al fuego y dejamos cocer hasta que veamos que la textura es apropiada. Los que tenemos Thermomix nos podemos permitir el lujo de irnos a ver nuestra serie favorita (alguna ventaja habíamos de tener), pero en tu caso, tendrás que estar vigilando... no se te vaya a quemar y me eches la culpa a mí, jeje... Puedes tomar como referencia el tiempo que tardamos con la Thermomix.
Cuando tengamos la consistencia deseada (ojo!! no demasiado espesa, ya que al enfriar espesará) La pasamos a los tarros y tapamos. Si vamos a tardar en consumirla, los ponemos boca abajo dejando enfriar así para que se haga el vacío.
Nota: Esto último sólo sirve para los tarros de rosca, si tu tarro es como el mío de la foto... ni lo intentes.... sé lo que me digo jajajaja
Una opción muy interesante para aprovechar fruta, de mandarina no he probado, gracias por la idea.Besos.
ResponderEliminarOhhhhh qué rica !!!
ResponderEliminarYa la terminé, te parece que hagamos un trueque ?...Te traigo un tarrito de la de plátano y me llevo un tarrito de tu mandarina ?....jaja...
Te ha quedado perfecta . Yo a veces le pongo unas gotitas de licor de naranja . Si no la van a comer niños le da un puntito especial ;-)
Besinos mil, buen finde semana
Mira qué rica a quedado, no se tira nada..
ResponderEliminarBuen finde
Pues si que tiene que estar rica y es una manera de no tirar nada, yo hace ya tiempo que no compro mandarinas pq ya no estan tan buenas y ya no es el tiempo.. o por lo menos eso me dice la frutera cuando le pregunto pq no trae mandarinas...
ResponderEliminarUn besooo
Ya está copiada la receta. Tiene que estar buenísima!...
ResponderEliminarBesotes!
Muy rica tomo nota pues a mi tambien me gusta mucho ...besos MARIMI
ResponderEliminarque delicia de mermelada,,,,,me apunto la receta.....bess
ResponderEliminarMabel, me la imagino sobre un trozo de bizcocho y..... y se me hace la boca agua.
ResponderEliminar¡Muy rica!
Un beso y buen fin de semana
Nunca se me ocurrio usar las mandarinas de esas que invariablemente tiro si están secas para hacer mermelada.
ResponderEliminarMe ha encantado
Esta receta la estaba esperando!! Me la apunto, tiene que estar riquísima!! :)
ResponderEliminarMuchas gracias guapa y muuuchos besitos!! :)
La voy a probar pronto, mi zumo favorito es el de mandarina...la mermelada tiene que estar igual o mejor!bss
ResponderEliminarA mi si que me estan animando, que rica tiene que estar!
ResponderEliminarMabel me encanta la receta.
ResponderEliminaruhmmm pues me estan dando ganas de hacerla eh?? que se están acabando ya las mandarinas y debe estar riquisima!
ResponderEliminarHola, soy Irina, yo vivo en Italia, pero de origen ruso :-) Me gusta tu blog y te sigo y te invito a seguir mis recetas y blog .
ResponderEliminarEste plato se ve riquísimo!!!
besos Irina
P.S.: excusa por mi español :-)
Pues vaya idea tan buena que nos has dado para las resecas mandarinas, me llevo un poquita para el desayuno
ResponderEliminarAbrazos y buena semana
Esta semana caerá seguro, pero será de varios cítricos (mandarina, pomelo y naranja). Y por cierto, he visto que tu blog se ha vuelto internacional. ¡Qué emoción!. Un besazo guapa!!!
ResponderEliminarMabel, te puedes creer que no he hecho mermelada en vida?, viendo tu receta tan fácil y además aprovechando mandarinas para no tirarlas me han dado unas ganas de hacerla!, de verdad, tiene que estar deliciosa, gracias por tu receta, a ver si me animo y me pongo!
ResponderEliminarMuchos besos,
Nasy
Me pasó a mí lo mismo hace muy poquito... ¡qué rabia da!, ¿verdad?.
ResponderEliminarYo lo solucioné haciendo un bizcocho de mandarina... pero esta mermelada tuya es espectacular... ¡qué colorido, qué textura y qué todo!.
Me la apunto.
Besotes, guapa.
Hola Mabel!!! antes de nada darte las gracias por el comentario que me has dejado en el blog!
ResponderEliminarCon tu permiso me quedo por aquí de seguidor para admirar todo lo que salga de tu cocina! como esta estupenda forma de aproechar las mandarinas!!! que buenooo!!
Me encanta como te expresas, con ese sentido del humor que tienes que es genial!
Te enlazo ahora mismo a mi blog!! no quiero perderte de vista!!!!
Muchísimas gracias de nuevo y.......... te sigo!
;-)
Como te entiendo con las mandarinas, yo últimamente las compro por internet al productor directamente, y asi me aseguro que están buenas. Pero la verdad es que no se ma habría ocurrido nunca hacer mermelada, que buena idea. Si algún día me ocurre ya se lo que haré.
ResponderEliminarun beso
O seeeea!!!!, que yo, pobre mortal que no tengo la TX tendré que vigilar la mermelada y no podré irme a ver la teleeeeee??????....vaya!!!...todo sea por comer esa delicia!!, tengo un millon de mandarinas en el arból pidiendo a gritos que alguien las baje de alli..asi que MERMELADA DE MANDARINAS!!!!
ResponderEliminarMil besitos Mabel bonita!!!
Mi queridisima Mabel:me encanto la mermelada,buenisima y nosotras buscando por el super desesperadamente, a partir de ahora con esta receta nunca mais nos quedaremos sin mermelada.Y lo que me gusta mucho es tu blog,es muy fino,ha quedado muy bien,el otro no estaba mal, pero este es mas blog.Un beso Mapi y otro pa mi primo Javi
ResponderEliminarMabel, has cambiado el blog!. Me gustan las tonalidades rojas y esos cuadritos. Precioso!.
ResponderEliminarLa mermelada La Vieja Fábrica es la que siempre hemos comprado en casa; ahora poca, porque generalmente tengo siempre conservas en la despensa, pero es la que más me gusta y la que lleva más fruta y menos azúcar. Pero sabes... la de mandarina nunca la he visto. Tiene que estar riquísima!.
Un besoteeeeeeeee
Una mermelada fantástica. Ves, no hay mal que por bien no venga.
ResponderEliminarBesos
Me parece una estupenda idea!!!!!!! A mí también me da muuuuucha rabia cuando salen secas.
ResponderEliminarUn besote