MOMIAS DE FRANKFURT... mis momias no vienen de Egipto, son alemanas!!


Por fin participo en el Reto de mis amigas Alba e Ingrid de Film and Food, que entre unas cosas y otras no había podido hacerlo aún y tenía ya ganas…

Como no podía ser de otra manera, este mes el Reto estaba basado en la película “Pesadilla antes de Navidad” y nos invitaban a preparar una receta de Halloween a través de la famosa frase “Truco/Susto o Trato”… Como la opción de trato implicaba un compromiso, ya que se tenía que escoger una receta para ofrecerla a otro blog, y yo no estaba segura hasta la última semana de poder presentarme al reto, mi elección fue la de Susto. Acto seguido, mis "brujitas" me mandaron un email con la receta que me tocaba hacer…  y esa fue:
  ¡¡Las momias de Halloween!!

¡¡Qué divertido ha sido hacer esta receta!! Por una tarde he vuelto a ser niña otra vez envolviendo las “momias” con las vendas de hojaldre, creando el ambiente “hallowiniense” con cosas que tenía por casa… y comiéndonos estas deliciosas salchichas que nos han sabido a poco.

Os invito a prepararlas en cualquier fecha del año, vuestros hijos os las van a pedir para cenar más de una vez.



MOMIAS FRANKFURT

INGREDIENTES
1 lámina de hojaldre
Salchichas Frankfurt (las mías de las finas rellenas de queso)
1 huevo

PREPARACIÓN
Tan sencillo que me da hasta vergüenza explicarlo…

Primero cortaremos el hojaldre en tiras, mejor si son finitas, de menos de 1 cm de grosor, ya que quedará mejor.

Precalentamos el horno a 200º y mientras vamos envolviendo cada salchicha con las tiras, procurando dejar espacio para la cara.

Cuando ya las tengamos listas, las pondremos en la bandeja con papel de horno y las pincelaremos con el huevo batido.

Horneamos durante 20 minutos, vigilando de que no se nos quemen.

Por último, les hacemos los ojos con dos clavos…. Mapiiiii, no saques la caja de herramientas, mujer!!! Que me refiero a las especias!!! Jajajaja


Las serví con una salsa de ketchup casero y con una salsa de mostaza a la miel.... Las recetas próximamente, que esto se está haciendo ya demasiado largo... y eso que la receta era corta!! jejeje

Ah, por cierto ¿¿Os habéis dado cuenta de la mano que salió de mi pared dispuesta a llevarse mi cena???
jajaja




Comentarios

  1. Jaja, que entrada más divertida. Creo que al fin me he decidido y hoy se los haré a mis peques en cuanto las vean van a alucinar....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Unas momias alemanas muy chulas!!! las voy hacer este fin de semana!! las fotos muy dicertidas!!Bss y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan!!!! Y próximamente una receta mexicana, eh??? je,je. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Nos ha tocado la misma receta!!!! Pero qué ricas estaban ehhhhh!!!! Tu atrezzo mucho más sofisticado que el mío como se nota que tienes hijos jejeje. yo hice lo que pude!!!

    Besos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver estas momias en otro blog y me han encantado que originales y las tuyas no se quedan atras, besos

    ResponderEliminar
  6. Mabel bonita!!
    Cómo me río contigo!! Me repito más que el ajo pero es que es verdad!!
    Te han quedado muy divertidas y las salsitas, tengo ganas de ver las recetas, seguro que estaban muy ricas!!

    Oye, qué miedo la mano esa que sale!! Unas fotos muy chulas y muy originales!!

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Que casualidad yo también las he preparado y estan riquisimas!!!

    Feliz Halloween jajajja

    ResponderEliminar
  8. Unas momias muy divertidas.. las fotos y el montaje muy elaborado. Besos y buenfinde.

    ResponderEliminar
  9. Que miedo da la mano!! jajaja
    Me tienta poner algo así en la parte interior de la despensa para esas cuatro manitas (dos de cada hija) que la arrasan para ir a cenar "a-no-se-donde" y me la dejan temblando jajaja
    Mis felicitaciones por tus momias y tu simpatía.
    Feliz Halloween!

    ResponderEliminar
  10. Nena, que "preciosidad" de momias te han quedado (nunca creí que una frase como esta se podía decir). Menos mal que dijiste lo de los clavos, que ya yo estaba pensando que si no tenía clavos les ponía unos tornillitos, jeje
    Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  11. que currado! me encanta como te quedaron.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. La primera momia alemana que me viene a la cabeza es Ángela Merkel... pero seguro que no está tan rica... ;)

    ResponderEliminar
  13. Mabel, unas momias alemanas terroríficas jejeje. Me ha parecido un plato sencillo y muy apropiado para estos días. Mis sobrinas tienen el lunes una fiesta y cada una tiene que llevar un plato así que les prepararé este. Por cierto, el lunes sale el paquetito para tu casa, ya lo tengo todo listo pero esta semana he tenido mucho trabajo y no he podido levarlo a correos, Un besazo guapa.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Muy graciosas y tremendamente ricas!
    Tengo que hacerlas que a todos nos van a gustar.
    Buh!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Muy bien te han quedado y ricas para chicos y grandes besos

    ResponderEliminar
  16. Qué buenas esas momias, se las tengo que hacer a mis sobris...
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  17. Que bien te han quedado y que fotos mas bonitas , a mi tambien me ha tocado preparar la misma receta, jajajaj y ademas de facil riquisimas , feliz halloween, besitos

    ResponderEliminar
  18. me encantan tus momias alemanas ;-) te han quedado divinas! besooos

    ResponderEliminar
  19. Qué graciosas te han quedado jajaja. Cuando venga mi sobrino nieto se las preparo jajaja. Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  20. Querida Mabel: IMPRESIONADA me quedao,aun tengo la boca abierta.....pero no decias alma de cantaro,que la foto te habia quedado sosa,bueno bueno cuando la he visto,me quedado que aun no reacciono,como has hecho lo de la mano?Me ha encantado de verdad, un beso MAPI, Mañana en casa ca la paquita, me cuentas con detalles.

    ResponderEliminar
  21. Impresionantes tus momias! Y yo que me volví loca el otro día buscando ideas para Halloween! Con tu permiso me quedo por tu cocina viendo que se cuece.

    Un Besote

    ResponderEliminar
  22. Que monas!!Y seguro que estan buenisimas!!!

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado muy bien... yo también hice las "momias".. y es verdad... no era un gran Susto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado totales esas momias alemanas, qué ingeniosa eres! jajaja nada, ya que estoy aquí y con el hambre que tengo me llevo dos!

    Danka!! jajjaa

    besitos

    ResponderEliminar
  25. Deliciosas y super originales!
    Yo suelo hacer los perritos con hojaldre, pero nunca se me hubiese ocurrido hacerlos en plan momia!

    ResponderEliminar
  26. UUUUUUU!!!!!que miedo me dan estas momias!!son terroríiificamente deliciosas!

    ResponderEliminar
  27. Mabel cielo,te quedaron terrorificamente deliciosas y muy divertidas,jajajjaja¡¡¡me han encantado,tomo nota y disfruta muchísimo de este puente largo cielo.
    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  28. Te quedaron preciosas!, muy divertidas, me encanta la puesta en escena.
    Besos y disfruta de tu puente.

    ResponderEliminar
  29. Momias alemanas, desde luego no podré encontrar hoy en todo internet algo más original :)

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  30. Preciosa!!!!!!!! que chulada de frankfuritos!! y la puesta en escena mola muchísimo!! esa mano me ha impactado!! Te ha quedado genial!
    Mil gracias por participar!! que lo paséis genial esta noche!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  31. Quedan muy chulas, los niños se las comerán sin rechistar.
    besos

    ResponderEliminar
  32. JAJA ..hay que ver como nos da la imaginación ..a mi me toco susto BUUUUUU ...pero tengo problemas nuevamente de enlace al publicar ..no creo que se hayan enterado ...tengo que arreglarlo cuanto antes. Que chulada las tuyas .bssMARIMI

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

En estos tiempos que vivimos de prisas y estrés, agradezco de todo corazón que te tomes el tiempo y la molestia de escribirme un comentario. Un millón de gracias. ¡¡Muaaaacccc!!
También os informo de que, lamentablemente, por falta de tiempo, este blog NO SEGUIRÁ CADENAS DE PREMIOS ni similares, aunque os estoy muy agradecida si alguno de vosotros ha pensado en mí para tal concesión.

Entradas populares