TARTA HELADO CELESTIAL... ¿mami, los bebés vienen del cielo?

La pregunta en cuestión me la hizo el otro día mi hijo. Lleva ya unos cuántos meses pidiéndome que le "compre" un bebé. Cuándo se lo pide a su padre, éste le responde: "Vamos a ver si tu madre lo ha puesto en la lista de la compra", para acto seguido ir a la puerta de la nevera... "A ver, a ver, leche, huevos, harina, tomates... preservativos.... lo siento cariño, creo que esta vez tampoco va a ser" jajaja

El caso es que aproveché que una amiga mía estaba embarazada para darle una de sus primeras lecciones... "Mira cariño, la Imma tiene mucha barriguita porque lleva un bebé dentro"... desde entonces, cuándo por la calle ve pasar un señor con barriga cervecera dice a grito pelado: "Mami, mami, mira ¡va a tener un bebé!".... Ayyyy, ¡qué vergüenza nos hacen pasar estos peques!!!

Claro que para informarse bien, bien... ¡¡nada como la tele!! El otro día estaba viendo una serie de dibujos animados sobre unas cigüeñas que repartían recién nacidos... (toda tu teoría tirada por la borda de un sólo plumazo... y ¡¡nunca mejor dicho!!). Al cabo de un rato, lo veo en la terraza con los brazos extendidos mirando al cielo... "¿Qué haces, cariño?"... "Espero que me tiren mi bebé" 

Y para el que caiga en la tentación de decirme que vaya en busca del hermanito tan ansiado... que no se preocupe, ya lo tenemos decidido... la semana que viene ¡¡compramos una pecera!!!


Esta tarta la hice para el cumpleaños de mi marido en Julio. Cuando la pruebas entiendes el por qué del nombre... ¡¡Sencillamente deliciosa!!

Fuente: Libro de Cocina para fechas especiales de TH.

INGREDIENTES 

6 claras de huevo
Unas gotas de limón

Una pizca de sal
500 gr. nata para montar
180 gr. de leche condensada 

PARA LA BASE

100 gr. galletas María u otra al gusto (yo le puse una plancha de bizcocho genovés, puedes ver cómo se hace en esta receta)
 

PARA EL PRALINÉ DE ALMENDRAS

200 gr. de azúcar y 100 gr. de almendras crudas peladas
(yo lo compré de la marca Vahiné Crocanti de Almendras... gracias por facilitarnos el trabajo, jeje)


Antes de comenzar con la receta, decirte que si no tienes Thermomix, puedes montar la nata y las claras con tu batidora de confianza... jeje... así que no hay excusa para no probar este bocado de ángeles...


PREPARACIÓN
 
Para el praliné:
Si no lo encuentras y decides hacerlo casero, primero tendrás que poner en una sartén al fuego el azúcar para hacer un caramelo, cuando se empiece a dorar añades las almendras. Cuando ya esté de un color dorado oscuro, lo viertes sobre papel de horno pincelado con aceite y lo dejas enfriar.

 

Una vez frío, la troceas y la pones en el vaso seco, y lo rallas durante 5 segundos a velocidad 5 (tiene que quedar grueso, no pulverizado). Reserva en una bolsa de plástico.


Para la base: Yo, cómo he explicado en los ingredientes, me decidí por hacer una plancha de bizcocho genovés. Si tú prefieres hacer la base de galletas, sólo tendrás que pulverizarlas en velocidad 6 o con una batidora. Reserva.

Para el helado: Con el vaso bien limpio y seco, coloca la mariposa en las cuchillas, añade las claras, unas gotas de limón y la pizca de sal. Programa 6 minutos, velocidad 3 1/2. Saca y reserva. 


Sin lavar el vaso y con la mariposa puesta, monta la nata bien firme en
velocidad 3 1/2 (puedes ver mis consejos de cómo montar nata en esta receta). Saca a otro recipiente.

Haz un hueco en el centro de la nata y echa la leche condensada y a continuación las claras montadas, mezcla delicadamente con la espátula con movimientos envolventes, hasta conseguir una masa homogénea. Procede a montar el helado de inmediato para evitar que se baje la mezcla.


Montaje de la tarta: En un molde redondo desmontable de 22 cm de diámetro, se pone la base elegida, luego la mitad de la mezcla del helado, una capa de praliné, el resto de la mezcla y por encima el resto del praliné.


Si quieres el helado mas decorativo, puedes hacer un brazo de gitano y rellenarlo de mermelada de frambuesa o nata, también puedes optar por comprarlo. Córtalo en lonchas y ponlas alrededor del molde antes de echar el helado. 

Metemos la tarta en el congelador.

Se puede comer semi-congelado o fresco de la nevera… de las dos maneras está muy rica. El corte de la foto de abajo es de un día después, conservada en la nevera.


Y ya que el título de este post me brinda la oportunidad, no quiero terminar el mismo sin dedicar unas palabras a unas personas muy especiales para mí. En primer lugar, a mi amiga Imma que acaba de ser mamá de un precioso niño llamado Guillem... un verdadero angelito, a él le dedico esta tarta. Por otra parte, quiero felicitar desde aquí a mi cuñada Pili, a mis amigas Vane e Imma "caracol" y a mi peluquera Laura que van a contribuir a poblar un poco más este planeta... ya sabéis, guapas... no me dais ninguna envidia... jajajaja




Comentarios

  1. Con esa pinta seguro que se callo del cielo!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Niños!!! que monos!!! lo de la pecera, espero que le gusten los peces, que si no...va a insistir de nuevo!!!:))) Esta tarta la voy hacer seguro, que pintaza, si que parece caida del cielo y hecha por angeles que diriges tu!!!! Ummmm!!!Bss

    ResponderEliminar
  3. Que ricura de pequeñín!!! Me encanta toda esa inocencia!!! Y tu marido muy ingenioso, jejeje. La tarta estupenda, seguro que muy rica. Desde luego la presentación preciosa. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. mmmmmmmmmmmm que delicia me parece espectacular

    ResponderEliminar
  5. Mabel, que ocurrencias tiene tu hijo, desde luego con él no debes aburrirte. Por cierto, el pastel es una delicia . Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Cachis a ver si ahora me deja comentar, segunda vez que lo intento ;)

    Te decia que me he reído un montón leyéndote jajaja , estos peques son estupendos y esa inocencia......aysss lástima que crezcan tan pronto y cuando menos te das cuenta tarari que te vi :))

    La tarta no la conocía , asi que ya está apuntadita y a buen recaudo pues tiene una presencia imponente.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Lo que me he reído... dentro d enada te está dando lecciones a ti! nada, que crecen que se matan :)
    La tarta es de morirse!!! no quiero ni verla :)

    ResponderEliminar
  8. Una tarta estupenda me ha encantado.
    Por cierto, a lo mejor si le compras un perrito a tu peque se le olvida la idea del hermanito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa me encanta guardame un poquito besos

    ResponderEliminar
  10. jajajajaja como me he reído!!! Esto niños s que te ponen en unos aprietos que a ver como sales de ésta!!!

    Lo de la pecera es una buena solución jejeje.

    La tarta es bocado del cielo seguro, tiene que ser deliciosa...

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Desde luego que los niños son la repera, pero bueno, son anecdotas para luego recordar.
    Una tarta como su nombre indica, celestial.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Estos peques tienen unas ocurrencias..El pastel se ve divino.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Me he reido con la contestación de tu marido, pobre niño jajajajaja.


    La tarta si que parece celestial, que bonita y cremosa.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Es que los enanos tienes sus ocurrencias y que cosas nos dicen, verdad?
    El pastel me parece estupendo, pero me quedo con la contestación de tu marido y me imagino la cara del niño!!!!
    Besos Mabel

    ResponderEliminar
  15. si es que los crios tienen unas cosas jajaja!!!! Mabellllllllllllll!!!! que a esa tarta el nombrecito le va que ni pintau!!! hacía tiempo que no veía una tarta tan bonita!!!! y felicidades a tu marido aunque hayan pasado ya unos meses!!! diosssssss si me hacen a mí una tarta así para mi cumple me da un yuyu!!!! :))

    Graciñas por tu comentario en el blog de las salsas amiga!!!!

    Un besiño!! Tito el salseiro!! :))

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja ahora si que no me quito el "caracol" en la vida ! Ya se ha publicado en tu blog !!!! Noooooo jajajaja lo pasamos bien el otro dia, ¿verdad? hasta pronto guapa !! Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Jejeje, es lo mejor de los peques, me encantan ese tipo de comentarios tan de verdad...
    La tarta es una pasada, menuda pintaza que tiene.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Me parto Mabel contigo, con tu niño y tu marido jajajjaja
    Pero no compres pecera por favor!
    La tarta buenísima, ese corte ... que rico.
    Felicidades al cumpleañero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Si es que a veces los niños nos ponen en cada compromiso que pa qué, jajajaja... me estoy imaginando la cara de los señores con su barriguilla cervecera, que parecen embarazados de trillizos en algunos casos...
    Me encanta esa espontaneidad.
    Esa tarta es espectacular, niña: ¡me ha dado muchas ganas de hacerla!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Que linda entrada nos traes, y que, no te animas a cambiar la pecera por una cunita?.
    Voy a por una cuchara para probar esta delicia.

    ResponderEliminar
  21. Veo que no tienes ninguna gana de aumentar la familia, ¿ te vas a quedar sin una niñita? No sabes lo que te pierdes, ja,ja... Me ha encantado tu tarta y se ha ido directa al cajón de favoritos, no me quedo sin probarla en algún momento.

    ResponderEliminar
  22. Jajajaja me parto de la risa! Que divertidos son los niños... Entre la lista de la compra y la espera de tu hijo en la terraza no puedo parar. Que inocencia tan divina. Suerte con los peces...

    y gracias por el comentario, si necesitas info sobre el molde me dices. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Jejejeje no paro de reír....los niños son la caña.

    La tarta tiene una pinta hija que porque ya no queda ni las migas que me iba ahoramismito para tu casa.

    ResponderEliminar
  24. Menuda pinta que tiene si el nombre lo dice todoooo!!!

    ResponderEliminar
  25. Guau!!!, la encuentro realmente deliciosa, la receta en si es laboriosa, pero seguro vale la pena, la tengo apuntada.
    Felicidades a tu marido y seguro quedó muy felíz.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. pues como a mi me amarga menos aun un dulce me quedo por tu rinconcito,soy muy golosa!
    esta tarta la tengo yo tambien en mi blog y puedo dar fe de que esta buenisima,ademas con muy buena presentacion,te quedo estupenda.
    saludos y estas invitada a conocer mi blog cuando quieras.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Qué exquisitez, menudo curro pero qué resultado tan bueno, me parece una ricura.

    un besazo

    ResponderEliminar
  28. Hay que ver estos niños con sus preguntas ..jaja ..me pasaba a mi tambien hasta los 11 años no tuve a mi hermana ..siempre se lo pedia a los Reyes ..que te parece la ingenuidad de mi época ...Adorables peticiones que hacen desear un amigo mas cercano y no sentirnos solos ...Esta tarta es preciosisima ..el corte se ve ideal ..disfruta al maximo de tu hijo y ..cumplele el deseo ...veras que feliz le haces ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  29. Querida Mabel:doy fe a lo que te dijo tu niño,ya que yo estaba delante y es que me parto con el ,contigo y con mi cuñado, sois tan graciosos todos juntos, mientras escribo estas lineas me estoy partiendo de la risa,y lo de la tarta....que voy a decir ,me encanto,con su almendrita,su natita,su bizcochito etc estaba para chuparse todo, (la tarta digo),y trcer tema ya que hay tanto que comentar....tu foto..ESPECTACULAR!Ves como lo del fotoshop funciona...estas hasta guapa,ahy alma del cantaro, pero yo como hermana que soy tuya te digo...la que es guapa, es guapa.Un besote MAPI

    ResponderEliminar
  30. Preciosa!!!! siento venir tan tarde!! muchísimas gracias por tus palabras de felicitación!!!!
    Que maravilla de tarta!! es tremenda no?? seguro que está deliciosa!! me encanta!
    Un beso enorme preciosa y gracias por tus visitas

    ResponderEliminar
  31. Pero buenoooo!!, quien es esa chica tan guapa???...eres tu???? :)
    me encanta ponerte cara, asi ahora ademas de saber que eres bonita por dentro se que lo eres por fuera..y mucho!!!
    me he reido mucho con lo de los ingredientes de la nevera..se ve que en tu casa no falta el buen humor...asi nos salio nuestra Mabel!!!:)
    la tarta celestial de veras..y peligrosa tambien!!...pero tu no ves que estamos en recuperacion y regreso a una talla menos!!!!:)
    feliz fin de semana guapa..y a ver si le compras un hermanito al chiquitiiiin!!!!:)

    ResponderEliminar
  32. No tienes verguenza?!Como puedes decir,lo que dijiste?!....ERES MUY GUAPA...no,ERES G.U.A.P.I.S.S.Í.M.A!!!!!...y me alegro mucho de poder conocerte!!!!!!!!!!!!....y esta tarta me la comería a cucharones!!!!BESOS,GUAPAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  33. Tiene un aspecto exquisito. Seguro que está deliciosa esta tarta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

En estos tiempos que vivimos de prisas y estrés, agradezco de todo corazón que te tomes el tiempo y la molestia de escribirme un comentario. Un millón de gracias. ¡¡Muaaaacccc!!
También os informo de que, lamentablemente, por falta de tiempo, este blog NO SEGUIRÁ CADENAS DE PREMIOS ni similares, aunque os estoy muy agradecida si alguno de vosotros ha pensado en mí para tal concesión.

Entradas populares