ENSALADA DE LEGUMBRES... yo también participo en el AIG 2011


Hoy no me enrollo... al principio, claro, para después de la receta os tengo que contar una cosa. Será cortita, ya sabéis que a mí no me gusta mucho hablar jajaja....

Tenía planeado subir otra receta, pero visto que el frío comienza a hacerse notar, al menos por esta zona, he decidido publicar primero esta deliciosa ensalada de legumbres. Aunque las ensaladas las tenemos asociadas a temporadas de calor, por supuesto la podemos comer en cualquier época del año.

Os presento una forma diferente de tomarla y es como aperitivo. Ponedla en cucharitas en el centro de la mesa... y veréis cómo desaparecen.

Aunque es una receta de la clase de verano de Thermomix, se puede hacer perfectamente sin ella, ya que sólo es mezclar ingredientes y emulsionar un poco la vinagreta... et voilà...




INGREDIENTES

1 bote pequeño de judías blancas cocidas
1 bote pequeño de garbanzos cocidos
1 bote pequeño de lentejas cocidas
2 huevos duros
150 gr de palitos de cangrejo
150 gr de pulpo cocido (la receta original sólo lleva el surimi pero en el blog de Cane vi que ella le ponía pulpo y me gustó la idea, así que le puse mitad y mitad, también le podéis poner gambas cocidas)

Ingredientes para la vinagreta

60 gr cebolla cortada en rodajas
60 gr pimiento rojo cortado en trozos
60 gr pimiento verde cortado en trozos
100 gr aceite de oliva virgen extra
30 gr vinagre
1 cucharada de mostaza
1o 2 cucharadas de ketchup
1 cucharadita de sal

PREPARACIÓN

Mezclamos en una ensaladera las legumbres cocidas, ya lavadas y escurridas... ya sé que no hace falta decirlo, pero por si acaso... jeje... Añadimos los palitos de cangrejo y el pulpo troceados (podéis hacerlo en la Thermomix, 3 segundos a velocidad 4).

Sin lavar el vaso, ponemos todos los ingredientes de la vinagreta y programamos 4 segundos, velocidad 4.

Echamos la vinagreta sobre la ensalada. Podéis decorar con los huevos duros o añadírselos troceados y mezclar.

Os recuerdo que podéis cocer los huevos duros en Thermomix poniendo 500 gr de agua en el vaso e introduciendo el cestillo con los huevos. Colocamos el cubilete y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.




Cómo habéis deducido por el título de la entrada... (es que sois de un listo),  yo también participo en el AIG 2011....

Diseñado por Carol de www.designwithlove.es

- ¿¿Mande jovencita??? ¿¿Eso "cualo" es?
- Abuela, AIG son las siglas de Amigo Invisible Gastronómico.
- ¡¡Anda leches!! Pero ese amigo tuyo que tenías no desapareció a los catorce años... sí, sí, justo cuando apareció tu otro amigo... ese sí que era visible... y mucho... al "condenao" se le veía hasta...
- Abuelaaaaa, que no hace falta entrar en detalles, que esto lo lee "too" el mundo. Lo que yo tenía en mi infancia era un amigo imaginario. El Amigo Invisible es un juego que consiste en que varias personas se hacen regalos, sin que se sepa quién ha sido.... hasta el día en cuestión.
- La juventud de hoy en día no sabéis que hacer ya con vuestro tiempo libre... trabajando en el campo y zurciendo calcetines os querría yo ver.
- Pues para tiempo, el que va a tener que sacar Jo de Mis recetas bordadas, ya que ella es la que lo organiza todo... se están haciendo porras para ver si este año se superan los 250 blogs participantes.
- Y por cierto jovencita... ¿¿ese retrato tuyo que has puesto??  Ya era hora que dieras la cara, hija... que mis vecinas ya pensaban que quién escribía el blog era un hombre... con pluma jajaja 
- Abuela, qué graciosa que estás... y luego dicen que de dónde saco yo el humor negro... Pues eso, que al final me he atrevido a presentarme públicamente y qué mejor momento que este... así a quien le toque hacerme el regalo puede ponerme cara... Ah! y por cierto, decirle que me gusta todo, todo... y si está hecho con cariño, como seguramente lo estará, estaré encantada con cualquier detalle.
- Déjate de puñetas!! que si el presente es un jamón ibérico.... ¡¡mucho mejor!!
- Abuelaaaaaaaa...

Este diálogo está dedicado a todas las abuelas del mundo.

Entradas populares