NUGGETS DE POLLO... el verano ya llegó

Bueno, ya lo tenemos aquí. Estamos todo el año deseando que venga a visitarnos y cuando llega para quedarse, no paramos de quejarnos... hablo, por supuesto, ¡¡del verano!! Que si el calor, los mosquitos, las quemaduras, las colas interminables para llegar a nuestro destino de vacaciones, el aguantar todo el día a tu hijo, tu marido, tu familia... sin poder escaquearte con la excusa del trabajo.

A pesar de todo, seguimos anhelando su visita por las terrazas, los helados, el tinto de verano, la playita, el tiempo libre, el pasar más tiempo con tu hijo, tu marido, tu familia... sin poder escaquearte con la excusa del trabajo....jajajajaja. 

Somos muchos los que por esta fecha cerramos el chiringuito para disfrutar más de esta época. No apetece tanto ponerse delante de un ordenador... y no digamos ya cocinar. Así que yo no voy a ser menos y también cierro por vacaciones. Aunque antes, la semana que viene publicaré una receta para celebrar mi primer cumple blog... ¡¡pero eso será la semana que viene!!

Hoy os presento la cena preferida de mi hijo. Estos nuggets lo tienen todo, son fáciles y rápidos de preparar, están ricos tanto calientes como fríos, gusta a grandes y a pequeños y puede ser una buena oportunidad para camuflar a tu hijo otro tipo de alimento que no le guste tanto... ¡¡seguro que así le encanta!!

Estos que os presento son de pollo, pero también lo podéis sustituir por pescado, verdura... con este último ingrediente aún no lo he probado pero creo que también deben de salir muy ricos.




INGREDIENTES

Un diente de ajo
Una pechuga de pollo (la mía de unos 400 gr)
50 gr miga de pan
50 gr leche
50 gr queso Philadelphia
Sal

Y para empanar:
1 huevo
Pan rallado (el mío con ajo y perejil)


PREPARACIÓN



Trituramos el ajo 4 segundos a vel. 6.

Echamos la pechuga de pollo troceada y trituramos 5 segundos a vel. 7.

Salamos y agregamos el pan, la leche y el queso, mezclamos 10 segundos a vel. 7. 

Si no tienes Thermomix, bastará que tritures todos los ingredientes en tu batidora.

Hacemos porciones al gusto y pasamos por el huevo y el pan rallado.

Freímos y listo para disfrutar en familia.



Para hacer los nuggets con formas, rellenamos los moldes elegidos con la mezcla y llevamos al congelador hasta que esté congelada. Desmoldamos, pasamos por huevo y pan rallado, y freímos. Tened la precaución de no poner demasiadas unidades para que no se enfríe el aceite y freírlo a fuego medio durante 4 minutos.

¡¡Probadlos y me contáis!! 


Comentarios

  1. que ricos y que simpáticos, besos

    ResponderEliminar
  2. Estos te los copio fijo, con lo que me gustan los nuggets, estos caseros tienen que estar divinos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que interesante!Yo hago muchos platos con pechuga de pollo,pero mira,así nunca lo hice....pues probaré tu receta y...ya te cuento,pero después de tus vacaciones!Que las tengas bonitas y tranquilas,guapa!!!besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me parto con las ganas de vino de verano y terracitas jajajajjjaj
    Me gustan tus nuggets de ratoncito, la idea genial y seguro que te la copio.
    Ya te diremos entonces la semana que viene "hasta luego"
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A quién no le gustan los nuggets? y si encima los preparamos con esas formas tan divertidas no hay quien se resista, que ricos!.
    Pue sí, no paramos de quejarnos pero aún así prefiero el verano al invierno aunque no duerma del calor que hace.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué chulos con la forma de Mickey. Tu hijo se ve muy guapo.
    Disfruta de las vacaciones, de tu hijo, de tu marido y de toda la familia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mabellllllllllllll!!!! que chulosssss!!! no me extraña que sean los prefes de tu niño!! si es que se ven tremendossss y aun por encima le haces esa formilla y claro, a ver quien es el guapo que se resiste jejejjej!!!!! guapísimo tu niño Mabel!!!! me llevo un nugget! ea!!! :)

    ResponderEliminar
  8. Unos nuggets de pollo chulísimos y bien ricos, que niño le hace un feo a algo así (bueno y que adulto, je je je)
    FEliz día
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo los llamo delicias de pollo y mis hijos se vuelven locos, les encantan... lo que me ha gustado es darles forma ¡que buena idea! además yo suelo congelar cuando hago así que ahora probaré así.
    Besicos y encantada de visitar tu cocina, con permiso me quedo curioseando.
    Raquel de TratadeCocinaR

    ResponderEliminar
  10. Asi me gusta mi Mabel!!!!..a disfrutar del verano y vaguear mucho!!!
    tus nuguets son preciosos, pero tu pequeñin mucho más sabes???
    Te esperare con los brazos bien abierto cariño y cuidate!!!
    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Mabel me han encantado, los copiaré en cuanto pueda

    ResponderEliminar
  12. Que buenos: de pollo, de pescado, de verduras....o de chistorra!
    Se me están ocurriéndo tanto moldes diferentes para poder hacer los nuggets.....
    Querida Mabel,como me gusta comerme un buen nugget!

    ResponderEliminar
  13. Querida Mabel: como me gusta los nugget,el problema es que cuando los haces yo no los puedo ni comer por que el Alex se los zampa todos y es que le encanta y yo por mi niño lo que sea, si no como un buen nugget pues no lo como.Hay tantas cosas que no como.....ya no soy la que era.Por cierto me encanta "la mozilla" ya sabes a lo que me refiero eh?va super bien y no engorda je je Mapi

    ResponderEliminar
  14. A mis hijos también les encantan.Pero Mabel, yo no me paro en darles esas bonitas formas!!!!! menudo chollo y claro a tu peque le rechiflan, no me extraña.
    Por cierto, es una preciosidad de niño y ¿ No se te cae la baba al verlo?
    A mi se me caería, es super guapo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Mabel guapa, estos nuggets tiene que estar exquisitos!!!. Madre mía, que daría yo por un par!.Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Mabel, soy una nueva seguidora. Me llamo Tatiana y soy estudiante de cocina, me encanta tu blog es super divertdio y las recetas me gustan mucho, me gustaría invitarte a que echaras un vistazo al mío a ver que te parece.
    http://cuinaremrelaxa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. A mí me encantan los nuggets de pollo (los caseros, claro).
    Eso sí, yo los hago "en bolitas", que aquí ya todos tenemos una edad, jajaja...
    Pero,desde luego, me encantan los tuyos, y me apunto la idea para cuando tenga niños a comer, que será un exitazo.
    Qué niño tan guapo, y qué ojos tan expresivos tiene.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  18. pero que pinta más buenas!!!enhorabuena por el blog. os presento mi nuevo y reciente blog.

    http://demisalero.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. que ricos,y qué foto mas bonita!!!gracias por esta receta
    paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Guapa!!! aixxxx cuantos días sin venir a verte! si es que con esto de las obras no me queda tiempo casi para nada, publico las entradas y a dormir...ajjaja! en fin que estos nuggets me encantan! de pequeña era casi adicta!! estan tremendos!
    Muchos Besosss guapísima

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por la recta, las fotos muy buenas.

    ResponderEliminar
  22. Mabel, estos nuggets tienen una pinta estupenda y tu blog es muy chulo, estoy intentando hacerme seguidora pero no encuentro la opción. Por cierto, aprovecho para invitarte a ti y a todos tus seguidores a mi recién creado blog. Aún está "en pañales" pero me encantaría conocer vuestra opinión. Lo dicho, estais todos, si os apetece, invitados. www.cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. deliciosos!! magnifica receta.. me la quedo
    unabrazo

    ResponderEliminar
  24. Estupendo blog y magnificas recetas, he encontrado tu blog y es una bendicion, me quedo por aqui siguiendote y viendo lo que cocinas. Te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.ah, a mi me ayuda también la thermomix.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. suelo preparar muchos snuguet de pollo , pero con diferente receta , la tuya me ha encantado me tomo nota y la probaré, besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

En estos tiempos que vivimos de prisas y estrés, agradezco de todo corazón que te tomes el tiempo y la molestia de escribirme un comentario. Un millón de gracias. ¡¡Muaaaacccc!!
También os informo de que, lamentablemente, por falta de tiempo, este blog NO SEGUIRÁ CADENAS DE PREMIOS ni similares, aunque os estoy muy agradecida si alguno de vosotros ha pensado en mí para tal concesión.

Entradas populares