ESPAGUETIS CON TOMATE, CEBOLLA Y PIMIENTOS

"¿Cómo están ustedeeeeeeesssssss?"


Yo un poco más tranquila después de la vorágine navideña de comilonas, regalos, reuniones familiares... más comilonas....uffff, creo que todos terminamos un poquito saturados de tanta comida, dulce, turrones (les he cogido un asco, jajaja... pero sólo hasta el año que viene, eh???)


El caso es que el domingo llegué de Alicante, de casa de mis suegros, y aún no me he puesto, lo que se dice en serio, a cocinar. Creo que esta semana, como la mayoría de la población, me voy a dedicar a comer verduras, ensaladas y fruta (para eso me he traído un cargamento del huerto de mi suegro).


Pero bueno, aunque no cocine, aún tengo alguna receta en la bandeja de salida que por un motivo u otro no había llegado a publicar... A eso se le llama AHORRAR... guardas hoy por si lo necesitas mañana.... (ya que no se puede ahorrar de otra manera, al menos me contento con esto, jejeje)


Estos espaguetis que os traigo hoy son de lo más sencillo en ingredientes y elaboración... pero ¡qué ricos que están!!!


INGREDIENTES:


150 gr de pimientos verdes
150 gr de pimientos rojos
300 gr de cebolla
50 gr de aceite
180 gr de tomate sofrito
Sal y pimienta


800 cc de agua
250 gr de espaguetis
Sal


PREPARACIÓN:


En el vaso de la Thermomix, se ponen la mitad de las verduras crudas y se cortan 4 segundos a velocidad 4. Se reserva y se hace lo mismo con la otra mitad. 
Añadimos las verduras reservadas y sofreímos, añadiendo el aceite y programando 15 minutos, velocidad varoma, giro izquierda, velocidad cuchara.
Incorporamos el tomate, la sal y la pimienta (o hierbas al gusto) y ponemos 5 minutos más a la misma temperatura y velocidad.


Esta salsa está genial para acompañar, un arroz, un bacalao o, como en este caso, un plato de pasta.


Si tenéis prisa, podéis cocer los espaguetis en un cazo con agua a la vez que se hace la salsa. Pero hoy, vamos a sacarle todo el provecho a la Thermomix y vamos a cocer los espaguetis en ella.


Después de hacer la salsa, no hace falta que limpiemos el vaso. Añadimos 800 cc de agua y sal al gusto y programamos 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Cuando hierva el agua, echamos los espaguetis por el bocal y vamos apretando suavemente hacia dentro hasta que estén todos introducidos. Programamos el tiempo que indique el fabricante, temperatura 100º, velocidad cuchara.




Notas:
Los 250 gr de espaguetis es para 2 personas, para 4 personas las cantidades serían 500 gr de espaguetis y 1 litro y medio de agua. El tiempo para que hierva el agua, en vez de 7 minutos serían 12.
Esta salsa está ya deliciosa tal cual, pero si queréis le podéis añadir jamón, atún, champiñones.... lo que se os ocurra. Yo se lo añadiría en el momento de echar el sofrito de tomate.
En cuanto al tomate podéis poner el que normalmente uséis o bien hacer uno casero. Yo le puse uno que está buenísimo y que es de la marca Ferrer, pero no sé si lo encontraréis en cualquier sitio de España. Si tenéis la oportunidad y lo véis, probadlo, está riquísimo.






Comentarios

  1. Asi me gusta!..ahorrando y dandonos algo de comer virtualmente ,claro!!
    Me gusta verte y tu receta es muy buena!, ya sabes que yo soy más de sencillo que de "puturrus de fua", asi que me llevo la ideilla!!!!
    Mil besitos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  2. Una receta gourmet!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la pasta!! y por mucho que estemos saturados de la navidad, a mi un plato de pasta como este me apetece siempre, de hecho mañana tengo pasta para comer!. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Riquísimos estos spaguetti !!! Me llevo un platito para comer mañana.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. me encanta la pasta y esta te quedo genial, besos

    ResponderEliminar
  6. Ñaaaaaaaaam, ñam, ñam!!! Hola neni!!!! Feliz Año y todo esoooooo!!! como vas con tus lios??? Mejor???? Yo me llevo un platito de esta pasta, que si me como la tuya ahorro aun más!!!

    Un besazo cielo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Esta es la receta preferida de mi hijo Raúl, muchas veces se lo prepara él mismo y todo :), a veces suele añadirle una latita de atún tb.
    Así que ya sé que esta receta esta muy rica y la foto es muy chula
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Mabellllllllll, guapetonaaaaaaaaa, cómo estás tú, aparte de recién llegada?. jejejejejeje
    Bueno, me alegra verte por aquí ya...
    Esos spaguetti son divinos. Yo los hago muy a menudo; e suna receta socorrida, sabrosa y bastante sana... pocas salsas y mucha verdurita.
    Un besoteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  9. Hola Mabel!! Feliz 2011!! :)
    Qué ricos tus espaguetis. Es de esas recetas fáciles pero muy ricas!!

    Muchos besos!! :)

    ResponderEliminar
  10. Qué ricos unos espaguetis con este sofrito tan sencillo.

    Supongo que ya veremos por aquí alguna receta con las verduras de tu suegro

    Saludos y buena semana

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!!, gracias por visitarme y ...venga!!!!, publica algo yaaaaaaaaa!!!!
    que necesito comerrrrrr!!!!!
    Mil besitos linda!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Mabel!! está pasta que nos traes como me gusta.... la combi de ingredientes y sabores es genial!!! y las salsas Ferrer igual que las cremas son espectaculares, super auténticas!
    Muchos Besoss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

En estos tiempos que vivimos de prisas y estrés, agradezco de todo corazón que te tomes el tiempo y la molestia de escribirme un comentario. Un millón de gracias. ¡¡Muaaaacccc!!
También os informo de que, lamentablemente, por falta de tiempo, este blog NO SEGUIRÁ CADENAS DE PREMIOS ni similares, aunque os estoy muy agradecida si alguno de vosotros ha pensado en mí para tal concesión.

Entradas populares