TARTA FLAMENCA... Y OLÉ!!

En los últimos días, paseando por los diferentes blogs que tengo de cabecera, no hacía más que ver "recetas terroríficas"... Cuántas ideas me habéis dado muchas de vosotras para mi próximo Jalogüinnnnnn, jejeje. Pero claro, yo, como al burro que le ponen la zanahoria delante, sólo tenía en mente la tarta flamenca que iba a preparar para esa noche.... Sí, sí, habéis leído bien.... Cuando todo el mundo desempolvaba el disfraz de vampiro, momia, etc... nosotros buscábamos flores para el pelo, castañuelas y abanicos para celebrar una fiesta flamenca por todo lo alto en casa de mi hermana...Así de raros somos en mi familia, jajaja

En nuestra defensa diré que nos lo pasamos de miedo... y los vecinos de mi hermana... ellos sí que pasaron una noche de terror con las sevillanas a toda caña... ¿¿¿eso cuenta como Halloween???? jajajaja

El caso es, que después de mirar y mirar por Internet, me decidí por la tarta de estrellas que yo cambié por lunares... ¿a qué soy original?????

Para darle un toque más andaluz, le hice una peineta de chocolate (poniéndole unos palillos en la base para aguantarla) y una rosa de mazapán. La técnica podéis verla aquí y la receta del mazapán aquí en el blog de Cane (aunque yo tuve que amasarlo 2 minutos a velocidad espiga porque no se me quedaba compacto...no sé, a lo mejor fue porque el colorante era líquido)

La tarta la vi en en varios blogs, pero yo la copié de Tartas Provocativas. Geniales las tartas que tiene en su blog, no dejéis de visitarlo.

INGREDIENTES:
Para la plancha de bizcocho
3 huevos
100 g de azúcar
100 g de harina

Para la plancha de bizcocho de chocolate
3 huevos
100 g de azúcar
80 g de harina
20 g de cacao puro en polvo


Para la mousse de chocolate con mermelada de naranja
500 de chocolate negro (yo Nestlé Postres)
12 claras de huevo (en Mercadona venden botes de 9 claras de huevo pasteurizadas. Va genial para este tipo de preparaciones)
80 g de azúcar
600 g de nata para montar
Mermelada de naranja al gusto


PREPARACIÓN:
Para la plancha de bizcocho
Se blanquean los huevos con el azúcar, batiendo con varillas durante 12-15 minutos (En Thermomix, con mariposa, 6 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2, y otros 6 minutos a la misma velocidad pero sin temperatura).
Se añade la harina, tamizada, y se mezcla suavemente. (En Thermomix, 6 segundos en velocidad 3).
Se vierte sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno y se hornea a 180º durante 6 minutos (si vuestro horno es de aire; si no, tendréis que alargar la cocción 2-4 minutos .


Para la plancha de bizcocho de chocolate
Se blanquean los huevos con el azúcar, batiendo con varillas durante 12-15 minutos (En Thermomix, con mariposa, 6 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2, y otros 6 minutos a la misma velocidad pero sin temperatura).
Se añade la harina junto con el cacao, tamizados, y se mezcla suavemente. (En Thermomix, 6 segundos en velocidad 3).
Se vierte sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno y se hornea a 180º durante 6 minutos (si vuestro horno es de aire; si no, tendréis que alargar la cocción 2-4 minutos) .


Para la mousse de chocolate
Se monta la nata y se reserva en el frigorífico.
Se montan las claras con el azúcar.
(Si lo hacéis en Thermomix yo os aconsejaría primero montar las claras, ya que si el vaso tiene algo de grasa de la nata, no os montarán)
Se derrite el chocolate en el microondas en un bol grande (hacerlo en periodos pequeños de minuto a minuto, vigilando para que no se os queme).
Se vierten las claras sobre el chocolate y se mezcla muy suavemente para que no se bajen.
Finalmente, se integra la nata a la mezcla y se añade la cantidad deseada de mermelada de naranja.
 
MONTAJE DE LA TARTA
De la plancha de bizcocho se recorta un círculo del mismo tamaño que la base del molde.

De la plancha de bizcocho de chocolate se recortan tiras del mismo ancho que la altura del molde, tantas como hagan falta para cubrir todo el perímetro del molde.

De la plancha de bizcocho circular, con un cortapastas, se recortan círculos, y se hace lo mismo con las tiras de bizcocho de chocolate.

Se pone la parte el bizcocho circular en la base del molde, con la parte más bonita tocando la base (esto es muy importante, poned la parte del bizcocho que no se agarra tocando la base, pues luego será la cara de arriba). En los huecos de los círculos se meten los de chocolate que recortamos de las tiras.

Se cubren los bordes del molde con las tiras de chocolate, con la parte más bonita tocando las paredes del molde, y en los huecos de los círculos se meten los blancos.

Se rellena el molde con la mousse, se alisa la superficie y se congela, de esta manera la tarta se desmoldará perfectamente y no se nota en absoluto que ha estado congelada. 

UN CONSEJO...  PARA QUE NO TROPECÉIS CON LA MISMA PIEDRA QUE YO: 
Haced la tarta en un molde desmontable de 22 cms. ya que la cantidad de mousse está indicada para ese tamaño (o eso o haced más mousse). Yo la hice en una de 24 y me faltó. Mientras estaba aún congelada estaba preciosa, pero luego, al ir pasando las horas, se fue bajando el bizcocho... menos mal que a la hora de la tarta ya estábamos todos pedos y nadie se dio cuenta, jajaja

Y por último también hice estos bombones con forma de abanicos y zapatos. Son de chocolate negro y de chocolate con leche a los que le añadí un poco de crocanti de almendras (Vahiné).

Los moldes son de la marca Silikomart y son una verdadera maravilla. Se desmoldan muy fácilmente y con el mínimo esfuerzo.

¡Va por Ustedes!

Comentarios

  1. ¡Qué chula, qué chula te quedó!Y doy fe que de que estaba buenísima, chocolate en vena, como a mí me gusta. Se ve que yo no estaba tan pedo, porque sí me di cuenta de que la tarta había bajado, pero nos dio igual, porque estaba de "muelte". Qué bien nos lo pasamos y maravilloso el decorado. Noche perfecta. Besitos. Majo.

    ResponderEliminar
  2. HOLA MARI

    QUE CHULO QUE TE QUEDO SEGURO QUE ESTABA RIQUÍSIMO. DE VERAS QUE ME SUPO MAL NO IR. PERÒ ME HAN CONTADO QUE FUE MUY BONITO TODO

    BESOS

    IMMA

    ResponderEliminar
  3. Suena el timbre y abrimos..., todos corremos a nuestros puestos. Carlos con la "video", Toni guitarra en mano se sienta en su silla y pone cara de sentimiento (más que sentimiento de resignación) pero bueno, ya servía...mi prima detrás de la cortina para empezar un inicio de canción que tanta dedicación había empleado y el cuál resultado la tenía muy orgullosa. Yo en mi puesto con el mando de la música.
    ¡zas! le doy al Play sin querer...AAAHHH la paro y me vuelvo a colocar en mi sitio....
    Todavía no suben...Dios mio! estoy nervioso....como puede ser, estoy harto de hacer el chorra delante de la familia y amigos!! deben ser los años. Antes igual me colocaba un pelucón, un vestido amarillo de mi prima o le cantaba ojos verdes a los vecinos a las ocho de la mañana a todo pulmón!!!!
    Vuelvo a darle a la música y empezamos la actuación(pero antes de que entraran todos).... y cuándo los invitados deshubicados consiguen ubicarse, allí estabamos nosotros dándole a una coreografia que a mi se me había olvidado por completo.
    El final, todo un éxito de poderio, y es que pese a todo, nuestro derroche y saber hacer pudo con todo lo demás...
    Mapi, estuviste increible, y siempre podrás ver el principio de la actuación en video...uy! se me olvidaba que el cámara tampoco nos hizo ni caso...

    Maravillosa la tarta flamenca...y los siete litros de agua posteriores....

    Sevillanas, chistes..más sevillanas...¡y el chiste del loro!

    Gracias por esa noche, sentí que
    no había pasado el tiempo, y eso me hizo feliz.

    ResponderEliminar
  4. Qué pasada!! Te ha quedado preciosa y encima lleva chocolateee!! con lo que me gusta! Seguro que estaba riquisima!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Ole, ole y OLE!!!!!!!!!! Peazo de artistaaaaaaaaaaa!!! Que maravilla de tarta y que adornitos!!!! Si es que estos dulces, a quien puden amargar????

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Nada, yo aquí aprovechando el blog de tu prima para uso personal:Para Javi, sigue haciendo el chorra, cariño, porque eres increíble, genuino, auténtico... Cada instante contigo es una jartá de reír; haces saltar hasta las retinas.Casi lloro (no de risa) con tu comentario...y una cosita...¿No se te ha ocurrido nunca escribir? En serio se te da de maravilla. Un beso grande para ti y para Carlos, que viniéseis fue lo mejor de la velada, sin menospreciar para nada todo lo demás. A ver quién supera la fiesta. El listón está muy alto.Por cierto, yo creo que hubo tongo..

    ResponderEliminar
  7. Una tarta muy bonita y original, se ve espléndida.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. La tarta te quedó chulísima y esos bombones, ole, ole, y ole!!
    un biquiño

    ResponderEliminar
  9. Olé,olé y olé!! Cada uno celebra las fiestas a su manera y la vuestra tiene una pinta estupenda.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Querida Mabel:ahora va cuando cuento mi version.
    son las ocho menos cuarto cansados de cocinar,decorar, aun nos faltaba ensayar.Mandamos al guitarrista y al camara al bar de abajo(vamos que me costo mucho convencerlos que se fueran)nosotros pusimos la musica y.....desastre mi primo de los nervios me dice, que voy a mi bola,la verdad es que me lo crei,pensando que con los nervios y las prisas podria ser que no me saliera bien.Total que dijimos abrumados(me encanta esta palabra)que salga como salga.Era las nueve menos veinte,no se sabia nada del guitarrista y el camara,yo de los nervios estaban apunto de venir los flamencos invitados y ellos en el bar(que tipico)les llamo desesperada,nos bestimos deprisa no me dio tiempo a ponerme la faja para marcar figura y poder parecerme un poco al cartel pegado en la puerta de la cocina,Dioslo estoy recordando y que nervios me sentia como una artista a punto de salir del escenario,pero de los de verdad.Pican al timbre,yo contesto y al otro lado me dicen con una voz fina y delicada:"Niñaaa que soy zoy la vane y aqui no hay naide" le hago esperar abajo,a los cinco minutos mi hermana con este monumento de tarta que cada vez que la miraba hasta que no la comimos ,me hacia recordar a alguien, muy pronto supe que me recordaba a Majo.Eran un poco mas de las nueve el guitarrista,el camara,mi primo y yo nos colocamos para hacer una de las tantas actuaciones de nuestra vida,me salgo al balcon de pronto empieza la musica...yo entro y empiezo a bailar,nadie llega,para la musica,yo me salgo al balcon otra vez,esta vez pone otra vez la musica y lo que mas me gustaba y me costo de toda la actuacion, va y no lo vio nadie,ni el camara(siempre quedara en mis recuerdos)la fiesta empezo muy animada tengo que deciros que en el baile estaba muy nerviosa y ahi me di cuenta que el que iva a su bola era mi primo pero nadie lo noto.Un exito total.PRIMO JAVI cuando hacemos una gira por soria y nos forramos?.Lo pasamos genial y estoy de acuerdo que sin mis dos primos,la fiesta no huviera sido lo misma,desde aqui gracias por vuestra colaboracion.Un beso enorme y.......donde pongo el torero?y a Mabel lo mismo gracias por tu colaboracion y..........que hago con la flor de mazapan?la peineta tranquila que ya me la he comido.Desde aqui a todos lo que vinisteis a la fiesta gracias por curraros las vestimentas. Me alegro que lo pasarais bien.Un beso a todos.Mapi

    ResponderEliminar
  11. Una tarta espectacular... y lo que me ha encantado son los bombones de chocolate para adornar...
    Te ha quedado tan preciosa...
    Eres una artista, Mabel, hasta el título de la entrada es super original!!!
    Un beso, cariño.

    ResponderEliminar
  12. Me hen encantado Mabel, tanto la tarta como los bombones. Artista!

    ResponderEliminar
  13. Lo que me he reido con tu fiesta de haloguinnn!, desde luego, si me quedaba un poquito de melancolía tu me la has quitado de golpe con la historia de los vecinos y las sevillanas!, así me gusta!, que perduren nuestras fiestas patrias por encima de las extranjeras!!!ji,ji!!!
    Tu tarta es una belleza y la foto la deviste hacer antes de que "bajase" pues es absolutamente preciosa, y esos bombones!!!AY!!!!
    PRECIOSA!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Ayyyyyyyyyyy, Mabel, pero qué tarta más espectacular te ha quedado, estoy alucinada.

    Me quedo un rato por aquí para leer bien como lo has hecho todo.

    Enhorabuena!!!

    un besito

    ResponderEliminar
  15. Majo: Cariño me quedó chula porque era un reflejo excato de ti, jajaja Y sí, nos lo pasamos estupendamente...
    Un besote.

    Imma: Nosotros también te echamos de menos, pero las cosas pasan así y no hay que darle más vueltas al tema...Te quiero, guapetona.

    Javi: Primooo, artistazoooo. Viva la madre que te parió!!!!! jajaja
    salió todo estupendamente. tienes razón, esa actuación fue como echar la vista hacia atras en el tiempo.... te quiero, guapísimo.

    Alba: Pues si te gusta el chocolate...esta es chocolate en vena, jajaja
    Muchas gracias, guapísima.

    Glo: Gracias guapísima...pero para artistazos mi hermana y mi primo que nos ofrecieron una coreografía...que no cobraron entrada porque ellos no quisieron, jajaja
    Mil besos.

    Trotamundos: Muchas gracias, guapa. Si es que con fondant se hacen maravillas pero como te salgas de ahí... ya el tema está más complicado. No queda igual de espectacular, pero aún así superé la prueba.
    Muakkksssssss.

    ResponderEliminar
  16. Pilar: Ay sí, los bombones...me quedé corta pues volaron...
    Un besazo, guapísima.

    Nora: Tienes razón, cada uno lo pasa a su manera...Aunque los vecinos pensaran que estábamos locos....jajaja
    Un besote.

    Mapi: Cariño qué fiesta más chula nos ofreciste con actuación incluida... Te digo como al primo...artistazaaaaa.
    Te quiero un montón.

    Titaniii: (he tenido que contar las i que lleva tu nick, jajaja) Muchas gracias guapa por pasarte por mi blog. Los bombones aunque pequeñitos no se quedaron para atrás, no.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Lazy blog: Muchas gracias. Estaba riquísima, ahora eso sí...el agua luego que no nos la quitara nadie....jajaja
    Un beso.

    Juana: Me alegra un montón que te haya divertido, di que sí, guapa... sonrie que la vida son dos días y no nos lo vamos a pasar tristes, nooo??
    La tarta está hecha por la mañana y la fiesta era por la noche, pero en fin quedó igualmente bonita...
    Un besazo.

    Más allá de...: Muchas gracias y bienvenida a mi blog. Por cierto ayer pasé por el tuyo y es una chulada.
    Un beso guapa.

    Fabrisa: Ayyy otra que tiene un blog espectacular, jajaja
    Muchas gracias guapa por el comentario.

    ResponderEliminar
  18. Mabel, te quedó genial!!!! toda una tarta andaluza sin duda!!! me encanta la tarta, la peineta, y los mini chocolates son una cucada!!! Seguro que la disfrutasteis muchísimo!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  19. Una tarta chulísima, te ha quedado preciosa y la peineta no digamos.

    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Bueno, bueno, bueno... ¡me has dejado con la boca abierta, guapa!.
    Tú di que sí: ¡originalidad ante todo!. Que ya está bien de tanto fantasma, tanto muerto y tanta calabaza, jajaja.
    Esa tarta te ha quedado impresionante: le tengo echado yo el ojo hace tiempo, en su versión estrellada, pero con lo manazas que soy, me da miedo intentarlo, jajaja. La tuya es perfectísima, guapa.
    Y los bombones, de 11 sobre 10.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Qué maravilla de tartaaaaaa!! es que me encanta, había visto ese estilo con estrellas, pero lo de la tarta flamenca, que chulada!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué arte más grande tiene esta tarta!

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo una amiga thermomixera que le llaman Flamenca .... esta tarta se la tengo que hacer ....la tengo guardada en favoritos

    ResponderEliminar
  24. Hola !!! Donde puedo conseguir el molde para Lisne bombones de zapatos flamencos y abanico !! Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

En estos tiempos que vivimos de prisas y estrés, agradezco de todo corazón que te tomes el tiempo y la molestia de escribirme un comentario. Un millón de gracias. ¡¡Muaaaacccc!!
También os informo de que, lamentablemente, por falta de tiempo, este blog NO SEGUIRÁ CADENAS DE PREMIOS ni similares, aunque os estoy muy agradecida si alguno de vosotros ha pensado en mí para tal concesión.

Entradas populares