LA COCINA DE MIS AMIGOS: 5 CANAPÉS DE AMOR Y UN CHUPITO DE MELÓN DESESPERADO

Si os gusta la poesía, os habréis dado cuenta de que el título de esta entrada es un guiño a unos de mis poetas preferidos, Pablo Neruda (20 canciones de amor y una canción desesperada) Ayyyyy cómo me gusta aquello de " Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido"... Romanticona que es una, qué se le va a hacer...

Si, por el contrario, lo vuestro son más los quebrados y los números primos, y no habéis oído hablar de este poeta chileno en vuestra vida... pues ya tenéis hoy una lección de literatura aprendida ¡¡ea!!

Hoy, en el apartado de La cocina de mis amigos, voy a hablaros de mi amiga Imma. Ella es una de mis mejores amigas de toda la vida, de hecho nos conocemos desde... uffff, desde que tengo uso de razón. Por cierto, el motivo de la aclaración de antes, en cierta medida, va por ella, jejeje... lo suyo son las matemáticas puras y lo mío, las letras puras.... ya podéis adivinar de qué dos temas no hablamos nunca, jajaja

A lo que iba, que me disperso. Pues bien, mi amiga Imma nos invitó a cenar en su casa en el mes de Agosto, la verdad es que se lo curró bastante, ya que fue una cena de etiqueta. Quién se lo iba a decir a ella...  ¡¡antes de tener la Thermomix, no le gustaba la cocina!!

He pensado que los entrantes que nos puso ese día, os vendrán bien y os darán ideas para la fechas que se aproximan.

De izquierda a derecha: Chupito de melón con jamón, canapés de sobrada con tomate y tartaletas de paté de cangrejo.

De izquierda a derecha: Tartaletas de cebolla caramelizada, paté de queso de Cabrales y mini brocheta de melón con jamón.

CHUPITO DE MELÓN CON JAMÓN

Precalentamos el horno a 200º
Ponemos la pulpa de melón en el vaso junto con la sal al gusto y unas hojas de menta (opcional). Trituramos 3 minutos, velocidad progresiva 5-10.
Ponemos en un recipiente y reservamos en la nevera (tiene que estar muy frío).
Ponemos unas lonchas de jamón entre dos láminas de papel de horno y las tostamos de 6 a 8 minutos para que queden crujientes.
Servimos en vasos de chupito (ella lo hizo en copitas pequeñas) con un trocitos del jamón y unas gotas de nata líquida (opcional).

PATÉ DE CANGREJO

Ponemos en el vaso de la TH, 100 gr.de leche y una cucharadita de sal. En velocidad 4 y sin parar la máquina, vamos echando 300 gr de aceite de girasol por el bocal poco a poco, sin quitar el cubilete, hasta que quede como una lactonesa (estaremos alrededor de 2 minutos). Paramos la máquina y echamos 1 paquete pequeño de palitos de cangrejo, 1 huevo cocido y 2 lonchas de jamón de York. Mezclamos en velocidad 4 hasta que quede triturado al gusto (unos 20 segundos).

TARTALETAS DE CEBOLLA CARAMELIZADA

Troceamos unos 700 gr de cebolla en cuartos a velocidad 5, 4 segundos. Bajamos con la espátula.
Incorporamos 70 gr de mantequilla y 30 gr de aceite de oliva virgen extra y programamos 30 minutos, temperatura  varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Añadimos 1 cucharadita de sal, 30 gr de caramelo líquido y un pellizco de pimienta. programamos 3 minutos, 100º, velocidad 1.
Esta cebolla, la podemos guardar en la nevera en un bote hermético y usarla en infinidad de recetas.
Montaje del canapé: Rellenamos las tartaletas con una cucharadita de cebolla y un trozo de queso de cabra encima. Gratinar hasta que se funda el queso.
También podemos ponerle, en lugar del queso, crujiente de beicon por encima (se hace de la misma manera que el jamón del chupito).

PATÉ DE QUESO DE CABRALES

Ponemos en el vaso 100 gr de queso de bola tierno, 100 gr de queso gruyère, 50 gr de mantequilla, 1 huevo y 100 gr de leche. Programamos 3 minutos, 90º, velocidad 8.
Añadimos 150 gr de queso de Cabrales (o azul, Roquefort...) y mezclamos 10 segundos, velocidad 6.
Comprobamos que queda una mezcla homogénea. de no ser así, mezclamos unos segundos más a la misma velocidad. Ponemos en un bol y dejamos enfriar mínimo 2 horas para que el paté quede más sólido.
Sugerencia: Queda delicioso sobre una base de galletas crackers. Mi amiga, además, le puso un boquerón encima.


Todas las recetas son para Thermomix. Creo que son muy fáciles de pasar al método tradicional, pero si queréis que os interprete alguna receta, sólo tenéis que silbar...  ains no, no vaya a ser que no os oiga. Mejor me lo ponéis en comentarios y os contesto.

Entradas populares