Blogging tips

jueves, 18 de noviembre de 2010

ÑOQUIS RELLENOS DE MOZZARELLA CON GORGONZOLA CREMOSO... Y UN PREMIO


Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Noviembre nos invita a preparar todo un clásico de la gastronomía italiana, Ñoquis de Patata.

¡No me gustan los ñoquis!! Por eso, cuando en Whole Kitchen nos propusieron preparar este plato, estuve a punto de poner cualquier excusa tipo: "Lo siento, pero es que me he caído por la escalera y estoy en cama con la pierna en alto" o aquello de "Ay, ¡qué lástima! Precisamente, hoy mismo, salgo de viaje a Estocolmo, Es que me han dicho que hay allí una tienda de decoración super chula que se llama IKEA..."

Pero no lo hice. En primer lugar, porque decir que te has accidentado, sin ser verdad, trae mala suerte.... y la segunda opción, creo que no iba a colar...jejeje

Claro, que también estaba la opción de dejar pasar esta receta sin más... ¡¡Y menos mal que no lo hice!! Buscando por los mundos de Internet fui a dar con el blog de "La cocina de Ile" y allí me encontré con unos ñoquis rellenos que no tenían mala pinta... Le cambié la salsa, le cambié el relleno...¡et voilà!
¡¡¡Uhmmmm, deliciosos!!!!


 INGREDIENTES PARA LA PASTA DE LOS ÑOQUIS:
200 cc de agua
300 cc de leche
25 gr de mantequilla
3 cdas de queso rallado
Sal
Pimienta
Nuez moscada
125 gr de puré en copos (1 sobre)
2 yemas
200 gr de harina

Ingredientes para el relleno:
Mozzarella (puede ser rallada)

PREPARAMOS LA MASA DE LOS ÑOQUIS:
En un cazo se ponemos todos los ingredientes excepto el puré en copos, las yemas y la harina. Cuando comienza a hervir, retiramos del fuego y le agregamos 100 cc de leche fría, luego un sobre de 125 gr de puré en copos y lo dejamos un minuto. Mezclamos (sin batir ni mover mucho) y probamos de sal.

Añadimos las dos yemas y una vez que están mezcladas, le agregamos 200 gr de harina y continuamos mezclando.

DAMOS FORMA A LOS ÑOQUIS:
La masa es demasiado blanda, así que la ponemos sobre un papel film, al que le habremos espolvoreado con bastante harina. Colocamos más harina por encima y tapamos con otro film.

Estiramos la masa entre los dos films y y así la transportamos sobre una tapa de una huevera para hacer la forma (o algo similar). Con una bolita hecha de papel de aluminio, marcamos los hoyos.

Con cuidado, no nos vayamos a llevar media masa, quitamos el papel film de arriba. Tomamos porciones del relleno deseado  (yo en este caso mozzarella) y haciendo una bolita, lo colocamos en los hoyos y lo apretamos hacia abajo de forma que quede bien al ras de la tapa.

Tapamos con los sobrantes de masa de los lados. Espolvoreamos con harina, ponemos encima el papel film y le pasamos un rodillo para aplanar.

Desmoldamos, espolvoreamos con más harina y con un cortante o algo redondo del tamaño de los ñoquis, los cortamos. Colocamos en una fuente de horno con un poco de nata en la base.

 INGREDIENTES PARA LA SALSA:
50 gr de mantequilla
2 dientes de ajo majados y un poco de perejil
100 gr de queso Gorgonzola (o a gusto)
200 ml de nata
100 gr de queso Parmesano rallado

PREPARAMOS LA SALSA:
Precalentamos el horno a 170º (calor arriba y abajo con aire, si tu horno no tiene aire, sería a 180º calor arriba y abajo).

Fundimos la mantequilla con un poquito de aceite en una cacerola pequeña a fuego medio, añadimos los ajos y el perejil. Freímos unos minutos hasta que se dore un poco
Echamos esta salsa sobre los ñoquis en la fuente de horno. Ponemos unos trozos de gorgonzola entre los ñoquis, vertemos la nata y espolvoreamos con el parmesano. Horneamos media hora.



Aunque os haya escrito un testamento de receta, jejeje en realidad no es tan larga...
A lo mejor es un poco más entretenido hacer la masa, pero luego la salsa se hace en un plis.

Haced la prueba, sobretodo aquellos que, cómo yo, encuentran los ñoquis un poco "babosillos". Veréis que la textura nada tiene que ver con los cocidos. A nosotros nos ha sorprendido gratamente.


Aunque este post corre el peligro de ser más largo que la mili de Rambo, no puedo dejar de mencionar el premio que me han concedido dos blogs.


El primer blog es de mi amiga Glo de "Cocinar con amigos". No dejéis de visitarla, tiene unas estupendas recetas y ella es un encanto de persona: "Glo, cariño. Desde aquí decirte que eres maravillosa como persona y como cocinera. Estoy muy contenta de considerarme una amiga tuya blogueril y espero que, algún día, podamos traspasar las pantallas y conocernos en persona. Muchos besos, guapísima."

El otro blog es de Isabel de "Aliter Dulcia" , aunque hace muy poquito que la conozco, tiene un estupendo blog con unas recetas muy interesantes: "Isabel, me costó localizarte porque tu comentario no te enlazaba al blog...pero te encontré, jeje. Muchísimas gracias por el premio. Mil besos, guapa".

Aunque una de las condiciones de este premio es que lo entregue a mi vez a 12 personas, me vais a permitir que no siga la cadena y se lo entregue a todas aquellas personas que, cómo yo, están empezando en este mundo tan bonito y a la vez tan absorvente...  ¡¡El premio también es vuestro!!