UNA VENDIMIA A LA ANTIGUA

El pasado 18 de septiembre el Celler de l’Espelt, una bodega muy conocida de Vilajuïga (situado en el Alt Empordà, Girona) nos hizo retroceder en el tiempo ofreciéndonos una “Vendimia a la Antigua”. Fue un día inolvidable en el que tanto niños como mayores disfrutamos de lo lindo.

Después de proveernos de sombreros y unas podadoras, los participantes ascendíamos por un camino a las viñas de la variedad Cabernet Sauvignon, acompañados por la música “dels Grallers del Montgrí”. La gralla es un instrumento musical de viento usado en el folclore catalán.

Una vez allí, íbamos depositando la uva en los antiguos "semals", receptáculos cónicos de madera que servían para transportar la uva acabada de vendimiar en la viña y que una vez llenos eran recogidos y llevados en los remolques de tractores antiguos hacia la era del Mas Espelt.

A continuación, nos ofrecieron una almuerzo consistente en pan con tomate y embutido típico de la zona y un vasito de vino… para ir haciendo boca, más que nada, jajaja. Y mientras tanto la Coral Polifónica de Figueres nos seguía amenizando.

Una vez cargados los remolques, nos dirigimos todos al Mas, dónde en una balsa acondicionada para ello, llamada “tremuja”, grandes y pequeños pisaron la uva, tal y como se hacía antiguamente, antes de las modernas maquinarias de hoy en día. La verdad que fue toda una fiesta…

Para finalizar la jornada hubo una comida que consistió en ensalada, quesos, paella y melón, además pudimos degustar los diferentes vinos de cosecha de la bodega que lo organizaba. Todo ello amenizado con baile.

La verdad es que el tiempo, el sitio, la comida, los vinos y la compañía eran inmejorables… y encima teníamos a los niños entretenidos en los columpios de al lado… ¿es que se puede pedir más??


Pues si se puede, yo, por si acaso, me pido volver el año que viene…

Comentarios

  1. Hola guapa!!!!
    Parece que os lo pasasteis en grande!!!! Que envidia!!! El año que viene avisa y nos apuntamos!!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. HOLA MARI

    JA ME ACUERDO. NOS LO PASAMOS GENIAL.
    PRECISAMENTE HOY MARC ME HA PREGUNTADO CUANDO VAMOS A VOLVER A IR.
    RESULTA QUE LOS POSTRES DE CASA DE LOS ABUELOS HABIAN UVAS Y SE HA ACORDADO DEL DIA DE LA VENDIMIA.
    BUENO, NADA MÁS PIENSA CUANTO QUEDA PARA IR CON EL ÁLEX, EN DANI Y LA LAIA...
    YO TAMBIÉN ME HA PUNTO PARA EL AÑO QUE BIENE.
    AH !!, YA VEREIS QUE VIDEO MÁS CHULO ESTOY MONTANDO, TRANQUILA QUE YA ME ACUERDO DE TUS FOTOS Y VIDEOS. YA TE LLAMARÉ

    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Yo que me estoy escaqueando en la oficina!!!! Pero era imposible resistirme al aviso de nuevo post. Me han encantado las fotos. Yo también me apunto fecha para ir el año que viene.
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Que pasada guapa! seguro que fue muy chulo! Aquí en Girona estas cosas vale la pena disfrutarlas!! Mil Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Anda que no os lo habéis pasado bien, guapa!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Como me gustaría asistir a un evento de este tipo. Todos colaborando y pasandolo pipa!!
    un biquiño y gracias por el reportaje.

    ResponderEliminar
  7. Qué envidia Mabel!Yo también quiero bailar como la prota de Un paseo por las nubes. Sólo faltan las alas de mariposa y el enamorado detrás. Yo también me apunto, y una cosita: ¿Os lavásteis los pies antes de pisar la uva? Aunque ya sabes el dicho "uvas con queso sabe a beso"!!Puaj! Besitos. Majo.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen día... de los que dan ganas de repetir

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  9. Que pena,yo tambien tenia que haber estado alli pisando la uva,pero en canvio me quede en casa por motivos retinales.Pero el año que viene me apunto otra vez,espero que tenga mas suerte.Juro no quedar con mi primo y si quedo me hare un retoque en los dos ojos con laser.Un beso Mabel y saludos a la madre auxiliadora,por cierto madre tengo que confesarme cuando vendra a vernos?

    ResponderEliminar
  10. Gracias guapísimas!!! Veo que esta excursión os ha dado una envidia tremenda a todas... y no es para menos. La verdad es que disfrutamos mucho y los niños los que más. Mi nene desde entonces cuando ve una racimo de uvas, me mira y me dice... "mami ¿hacemos vino?"... con una cara de pillo que "pa que"... y porque hoy lo he parado en el super porque sino, nos hace un mosto en vivo y en directo, jajaja
    Muchos besos. Muacccccssss!!

    ResponderEliminar
  11. La verdad que nos lo pasamos genial!! Te ha quedado de maravilla el reportaje!! el año que viene a repetir ip!!

    Un abrazo muy fuerte,

    Yolanda

    ResponderEliminar
  12. No me extraña que quieras volver, a mi me encantaría... es bonito que no se pierdan las tradiciones.
    Un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

En estos tiempos que vivimos de prisas y estrés, agradezco de todo corazón que te tomes el tiempo y la molestia de escribirme un comentario. Un millón de gracias. ¡¡Muaaaacccc!!
También os informo de que, lamentablemente, por falta de tiempo, este blog NO SEGUIRÁ CADENAS DE PREMIOS ni similares, aunque os estoy muy agradecida si alguno de vosotros ha pensado en mí para tal concesión.

Entradas populares