Blogging tips

viernes, 17 de septiembre de 2010

TARTA TREN: AL COMPÁS DEL CHA CA CHA

Tengo comprobado, al menos en mi entorno, que el mes de enero es un mes fructífero. Conozco al menos 10 niños/as que han nacido ese mes. El mío, sin ir más lejos, nació un precioso 17 de enero. Después de estar remoloneando en mi barriga  desde el 10 de enero, en la última visita al ginecólogo, fue oír las palabras "parto inducido" y... ¡pies para que os quiero!, o en este caso fue más bien, ¡cabeza para que te quiero...ahora mismo sólo para empujar!!! En 6 horas lo tenía entre mis brazos y ese momento fue el más especial de mi vida (aunque reconozco que lo vi más bien tirando a feo, je je) De eso ya hace 2 años y ocho meses... ¡cómo pasa el tiempo!


Mi primera entrada a este blog, no hace tanto de eso, fue la tarta de osito que le hice para su primer cumpleaños. Hoy os voy a enseñar la tarta tren que preparamos mi amiga Imma y yo para tres de los niños que cumplen ese mes, entre ellos el mío. Aunque parezca una maqueta no lo es, je je je


Esta era la cabeza de la locomotora y el primer vagón que estaba dedicado al Marc, que es el hijo de mi amiga Imma y cumplía 5 añitos.


El siguiente vagón estaba dedicado a mi Alex que cumplía 2 añitos.



El tercero era para la prima del Marc, Laia, que cumplía 4 añitos.



Asha, hija de mi amiga Anna y Dani, el hijo de mi amiga Yolanda, aunque no cumplían años ese mes, también tuvieron su vagón dedicado a ellos.


Cada vagón llevaba el personaje favorito del niño en cuestión, además de estar llenitos de chuches que nos acabamos zampando los mayores, je je...


Las ruedas eran Filipinos y la vía del tren estaba hecha de regalices negros. Además hicimos árboles con bracitos de gitano y colocamos unas galletas de oso en cada árbol.


El tren eran dos bizcochos: Uno de chocolate y el otro de vainilla con pepitas de chocolate y con cobertura, cómo no, de chocolate...


En próximas entradas os iré poniendo las recetas de los bizcochos.


Sólo me queda decir que mi amiga y yo disfrutamos como niñas preparando esta macro tarta. Y no digo nada de la satisfacción al ver la carita de asombrados que les quedó a los peques cuando la vieron. Nosotras quisimos obsequiar a los niños con esta tarta y ellos, sin saberlo, con sus caritas, nos dieron su mejor regalo.





12 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA MARI
M'ENCANTA SER LA PRIMERA EN HACER EL COMENTARIO. ES VERDAD QUE NOS LO PASAMOS MUY BIÉN HACIENDOLO.TUBO MUCHO TRABAJO PORQUE ESTUVIMOS MUCHAS HORAS MONTANDOLO MÁS LAS HORAS DE HACER EL PASTEL PERO VALIO LA PENA VER A LOS PEQUES AQUELLA CARA DE SORPRESA QUE LO COMPENSÓ TODO.

ESPERO QUE EL PRÓXIMO PROJECTO TENGA EL MISMO TRIUNFO

BESOS

IMMA

Ana - El dia mas dulce dijo...

Me encanta el tren, es la típica tarta de cumple que le gusta a mi hijo, porque tiene "chuches". Os ha quedado muy bonita y original y seguro que los niños se la comerían a dos manos.
Un beso

Recetasdemama dijo...

Una tarta genial, seguro que los niños la disfrutaron

Besos. Ana

MABEL dijo...

Imma: Y tanto que compensa... y lo bien que nos lo pasamos tú y yo, fue como volver a ser niñas... jugando al Lego, ja ja ja. Un beso, guapísima.

Ana (dulce): Gracias por tu comentario. A mi nene aún no le gustan ni las chuches ni el chocolate... pero le gustarán, ya me hago a la idea, je je je. Un beso.

Ana(recetasdemama): Gracias guapa. A los niños les encantó aunque se quedaron sorprendidos de que aquel tren se pudiera comer. Un beso.

Anónimo dijo...

Mabel, Itiel se ha quedado literalmente flipado!! Y me ha dicho: Sí que se lo curra, no? Me haces parecer mala madre. Yo para los cumples les compro en pastel en la pastelería!!
Aún me acuerdo lo bien que te lo pasaste haciéndolo y que ni lo probaste, porque te daba pena.
Artista!!. Besitos. Majo

Morguix dijo...

¡Qué chulada de tarta!. Me la apunto, que seguro que me cuesta menos que la del fondant, jajaja.
Te quedó de escándalo, supongo que los chiquillos alucinarían. Y encima, tiene que estar riquísima.
En mi entorno, el plazo más "productivo" y reproductivo va desde finales de marzo a mediados de mayo, debe de ser que el verano "anima al personal", jajaja.
Besotes.

MABEL dijo...

Majo:¿¿Tú mala madreee???? no me hagas reir cariño, si ya sabes que te pongo como ejemplo siempre en este complicado mundo de las mamis. Además, me consta, que a tus hijos les haces cositas muy ricas... mala madre, no, pero vaga un rato...mira que darte pereza hacer una foto de "tus creaciones", jajaja

Morguix: Lo tuyo con el fondant ha sido para haberlo grabado... jajaja
No te preocupes guapa que la próxima vez ya verás como te sale estupenda...

Pilar - Lechuza dijo...

Te ha quedado super original!! Yo les hacía trenes a mis niños cuando eran pequeños, pero mucho más sencillitos.
un biquiño

Glo dijo...

Artistazas!!!! Sería incapaz de comerme esa obra de arte!!!! Pero como de verdad me has cautivado ha sido con la tarta San Marcos!!! Tomo nota, que mi marido te lo agradecerá de por vida!!! Mil gracias!!!!
Besitos!

Anónimo dijo...

Querida Mabel:impresionante!aunque yo ya habia visto el tren, cada vez que lo miro solo puedo decir bravo!os lo currasteis mucho y aqui esta el resultado y aunque ya no este entre nosotros queda el recuerdo...las fotos.Por cierto mi cumple es en febrero, que maqueta me haras?te lo dejo en tus manos que de esto sabes mas que yo.Un beso muy grande para la mas grande que es mi hermana.No te estoy haciendo la pelota porque vengas a verme esta tarde con una merienda espectacular que me has dicho que me traerias,simplemente es que eres grande. Mapi

Hilda dijo...

Que cosa tan chulaaaaa... enhorabuena a las dos.
Llevo 5 años tratando de hacersela a mi niña, al paso que voy se la haré cuando cumpla los 15, jajaja.
Besinos

MABEL dijo...

Pilar: Sencillito, tú??? No sé porqué no me lo creo, jejeje. Gracias, guapa. Petonets.

Glo: Muchas gracias, guapetona. No sé si has leído en un comentario anterior que yo tampoco lo probé... es que me daba una pena. Un besote.

Mapi: Tú sí que eres grande, guapa... y que conste que no te hago la pelota para que me invites este domingo a comer, jajaja

Hilda: Bienvenida a mi blog, guapa. Pues no dudes en hacerla porque es super sencilla de hacer y muy resultona. Besos.

Publicar un comentario

En estos tiempos que vivimos de prisas y estrés, agradezco de todo corazón que te tomes el tiempo y la molestia de escribirme un comentario. Un millón de gracias. ¡¡Muaaaacccc!!
También os informo de que, lamentablemente, por falta de tiempo, este blog NO SEGUIRÁ CADENAS DE PREMIOS ni similares, aunque os estoy muy agradecida si alguno de vosotros ha pensado en mí para tal concesión.