Blogging tips

lunes, 19 de octubre de 2015

PIZZA DE CHOCOLATE CON TELARAÑA... terroríficamente deliciosa

La receta que os traigo hoy no es una receta propiamente dicha. Os diría que más bien es una idea fantástica que podéis hacer con vuestros hijos para este Halloween. Claro que, realmente, esta pizza es un acierto en cualquier época del año, pero esta vez os la he querido adornar para la ocasión.

Este verano, cuando estuvimos en Alicante, fuimos a probar el buffet Muerde la pasta. Nunca habíamos ido, ya que en mi ciudad no hay ninguno, y os debo decir que nos encantó... sobretodo al peque de la casa. Desde entonces sueña con la pizza de chocolate que probó en ese restaurante y hasta me hizo prometer que un día la haríamos... y hoy llegó ese día.
 


PIZZA DE CHOCOLATE CON TELARAÑA


PREPARACIÓN
Vamos a necesitar masa de pizza, podéis comprarla ya hecha o hacerla vosotros (aquí o aquí pero sin el comino, os dejo dos enlaces a masas de pizza). La estiramos, le marcamos la superficie con un tenedor para que no infle y la horneamos, en horno precalentado, de 10 a 15 minutos a 200ºC.

 
En un bol ponemos el chocolate blanco troceado y lo fundimos, o bien a baño maría, o bien en el microondas a intervalos de 30 segundos, hasta que consigamos derretirlo completamente. Cubrimos la pizza con el chocolate blanco.


Hacemos el mismo procedimiento con el chocolate negro. Lo ponemos en una bolsa de plástico (de bocadillos), cortando un poquito la punta, o en un biberón, y dibujamos la telaraña encima. No cometas el mismo error que yo y corta muy poquito la punta para que el chocolate salga en lineas más delgadas... avisado quedas, jeje


Hay dos maneras, que yo sepa, de hacer la telaraña. Una es dibujando una espiral desde el centro hasta afuera y después con un palillo vamos dibujando líneas desde el centro hacia el exterior para formar el dibujo de la telaraña. Y la otra forma es por la que me decidí yo, con la parte que no corta de un cuchillo de hoja larga (o una espátula) vamos señalando las lineas principales, primero marcamos la mitad, luego los cuartos, luego los octavos, procurando que todos pasen por el mismo centro. Una vez tenemos señalado ya el patrón, vamos dibujando por encima con el chocolate negro, y después trazamos las líneas de unión de la telaraña. Seguro que cortando el agujero más pequeño y con mejor pulso que el mío, te quedará infinitamente mejor que a mí.


Decoramos con  los dulces elegidos y una arañitas de Oreo. Si quieres ver cómo se hacen, te dejo este enlace, pero esta vez las hice con galletas mini Oreo y aproveché un poco del chocolate blanco para pegarles las patas de regaliz.


Si quieres ver mis recetas "terroríficas" de otros años, pincha en las fotos.


http://anadieamargaundulce.blogspot.com.es/2013/10/tres-recetas-sencillas-para-halloween.html

http://anadieamargaundulce.blogspot.com.es/2011/10/momias-de-frankfurt-mis-momias-no.html



Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo



O en mi página del Facebook 



https://www.facebook.com/anadieamargaundulce