Blogging tips

miércoles, 5 de noviembre de 2014

HAMBURGUESAS CASERAS Y EMPANADILLAS DE HAMBURGUESAS... Dos recetas fáciles que no debes dejar escapar

No sé a vosotros, pero a mí cada vez me gusta más hacer platos sencillos, que requieran poco tiempo y con pocos ingredientes. A ver, no os voy a engañar, me gusta meterme en la cocina y estar relajada cocinando, pero no siempre dispongo del tiempo ni de las ganas necesarias para hacerlo. Me encantaría hacer mi propio pan o tener mi despensa llena de conservas caseras, pero la realidad es otra. Ya sé que siendo blogger cocinera tendría que presumir de que en mi casa los macarrones se comen siempre con tomate frito casero, pero no os voy a engañar. En mi casa hay conservas... ¡¡compradas!!, ea, ya lo he dicho... no sabéis el peso que me he quitado de encima, jajaja.

Partiendo de la base de que en la cocina me gustan los atajos, es verdad que hay una receta que desde que la hago en casa, nunca más la he vuelto a comprar en el supermercado. Hablo de las hamburguesas. Creo que aunque seas de esos que no te guste "perder" demasiado el tiempo cocinando, esta receta la vas a hacer más de una vez. Sólo tienes que mezclar ingredientes y refrigerar un mínimo de media hora. Yo a veces las hago para cenar, así que la mezcla la preparo al mediodía y la dejo en la nevera hasta la hora de hacerlas. 

Es una receta tan sencilla y "tonta" que para compensaros os traigo una idea para preparar con el relleno de hamburguesa; Empanadillas rellenas de hamburguesa. Esta idea es fantástica para una cena con invitados, ya que las puedes dejar preparadas y hornear en el último momento. 

Dos por el precio de una... alguien da más??



HAMBURGUESAS CASERAS

INGREDIENTES
400 gr de carne picada (a nosotros nos gusta sobretodo hacerlas de ternera, pero puede ser con la carne que tú quieras, o con una mezcla de varias)
2 dientes de ajos bien picados (o si lo prefieres puedes poner cebolla muy picada)
1 cucharada de ketchup
1 cucharada de mostaza de Dijon
1 cucharada de pan rallado
Un poco de sal  (yo suelo ponerle una que va condimentada con más especias)
1 huevo 

PREPARACIÓN 
En un bol mezclamos todos los ingredientes. Tapamos y refrigeramos un mínimo de media hora.
Formamos bolas con la mezcla y presionamos un poco y aplanamos. Mi consejo es que no las aplanes demasiado y las hagas muy delgadas. Es mejor dejarlas un poco más gorditas.
Las hacemos en una sartén con un poco de aceite.


EMPANADILLAS RELLENAS DE HAMBURGUESA 

INGREDIENTES 
Obleas de empanadillas (tamaño grande)
Hamburguesas de tamaño inferior a las obleas
Tomate frito
Cebolla caramelizada (abajo te diré como la hago yo, muy fácil y rápida)
Queso Brie
Un poco de soja para pintar la masa

PREPARACIÓN
Antes de comenzar con el montaje de las empanadillas, vamos a sellar las hamburguesas en una sartén con un poco de aceite.
Ponemos una oblea y a continuación un poco de tomate frito. No pondremos demasiado tomate, ya que al cerrar las hamburguesas se nos desbordará, es sólo un poquito. Ponemos encima la cebolla caramelizada.
Encima la hamburguesa.
Y terminamos con un poco de queso brie. Cerramos con la otra oblea y con los dos dedos hacemos unos pellizcos alrededor de la empanadilla. 
Pintamos las empanadillas con un poco de soja, aunque también puedes hacerlo con huevo batido. Horneamos en horno precalentado a 200ºC unos 15 minutos.
CONSEJO: Recuerda que lo ideal es poner la bandeja del horno a una altura media baja para que se haga bien la parte de abajo y no se nos dore en exceso la parte de arriba.


Para la Cebolla caramelizada fácil.

INGREDIENTES
1 lata de cebolla frita
4 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharadas de vinagre balsámico

PREPARACIÓN
En una sartén, ponemos la cebolla, en cuanto tome un poco de calor, añadimos las cucharadas de azúcar y el vinagre y dejamos reducir, hasta que absorba casi todo el líquido.

Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo


O en mi página del Facebook 



https://www.facebook.com/anadieamargaundulce