BUÑUELOS DE CALABAZA CON CHOCOLATE A LA TAZA.... 27º Desafío en la Cocina

Mientras escribía el título de este post he caído en la cuenta de que ya llevamos 27 desafíos hechos... Madre mía, ¿¿¿tantos???. Pues sí, 27, ni más ni menos. No he podido evitar compararlo con el hijo que crece a tu lado y, de la noche a la mañana, te das cuenta de que aquel bebé al que mimabas, se ha convertido en todo un hombrecito. Pues eso ¡¡el desafío se nos ha hecho mayor!!.

Este mes, mis hermanísimas gaditanas de La cocina de Camilni decidieron que preparásemos unos deliciosos dulces fritos. Las condiciones eran que fuesen dulces españoles y de un sitio diferente a nuestro lugar de residencia.  Lo primero que pensé es que iba a ser un desafío muy rico y lo segundo... que odio freír!! Jajaja

¿Sabéis el dicho de “si no quieres caldo, toma dos tazas”? pues si a mí no me gusta freír... esta vez, tuve que hacerlo dos veces (aquí me falta el emoticono de cara de circunstancias del WhatsApp, jejeje). Mi primer intento fue un desastre, no sé si fui yo la que cometió el fallo o era la receta, el caso es que no me convenció el resultado. Y aunque podía habérosla colado con las fotos, pues por fuera tenían un aspecto apetecible, la verdad es que soy incapaz de publicar una receta que no me convenza, así que con todo el pesar de mi corazón... ¿os he dicho que odio freír?... fui a por mi segundo intento.

Esta vez busqué una receta muy sencilla y sin levados, casi todos los buñuelos de calabaza van con levadura fresca o de panadería y necesitan levado, pero estos no. Ricos, facilísimos y rápidos.... tres consignas que se repiten muy a menudo últimamente en mi blog.


Y para acompañarlos, qué mejor que un delicioso y reconfortante chocolate a la canela. Con este desayuno o merienda, en casa te harán la ola... como mínimo.


BUÑUELOS DE CALABAZA


INGREDIENTES
Para la masa
500 gr de calabaza pelada y en trozos
100 gr de harina
Medio sobre de levadura
1 huevo
1 pizca de ralladura de naranja
Para la fritura y acabado
Aceite para freír
Piel de naranja
Azúcar
Canela (opcional)
Miel (opcional)
Con estos ingredientes salen unos 25 buñuelos (dependiendo tamaño), para más unidades podemos doblar las cantidades.


PREPARACIÓN 
Primero hacemos el puré de calabaza. Yo lo hice la noche anterior y al día siguiente hice los buñuelos. Para hacer este puré, hice el mismo procedimiento que con las tartaletas de calabaza.


- Preparamos un rectángulo de papel de aluminio y colocamos encima los trozos de calabaza.
- Cerramos en un paquete bien sellado para evitar que salga el vapor. Horneamos a 200º C durante 15-20 minutos.
- Escurrimos un poco del líquido del puré y lo reservamos por si acaso.

- Chafamos con un tenedor.
TRUCO: Dependiendo de la calabaza que tengamos puede que sea más o menos dulce. Mi consejo es que una vez hecho el puré, lo probemos y, si vemos que le falta un poco de dulzor, le podemos añadir una cucharada de azúcar.
Una vez tenemos el puré, le añadimos la harina, la levadura, el huevo batido y la ralladura de naranja y lo mezclamos todo hasta conseguir una masa que nos debe de recordar a una crema pastelera espesa. Si vemos que nos queda demasiado sólida, le echamos un poco del jugo reservado y si nos queda muy líquida, le añadimos un poco más de harina.

En una sartén calentamos el aceite de freír, al que habremos puesto una tira de piel de naranja. Con una cuchara vamos echando porciones al aceite y con una espumadera le vamos dando vueltas. El truco está en no tener el aceite demasiado caliente al principio, para que se hagan bien por dentro, y hacia el final subirlo un poco para que se doren. Sacamos y dejamos escurrir en un plato con papel de cocina.
Por último, los rebozamos con azúcar y canela (o sólo con azúcar) y a unos cuántos les pondremos sólo miel.
Receta inspirada en el programa de TV: Robin Food 


CHOCOLATE CON CANELA A LA TAZA


INGREDIENTES (para 4 tazas)
200 gr de chocolate para cocer a la canela
750 gr de leche
Yo he usado una tableta de chocolate para cocer de la marca Amatller que me encanta y que ya lleva un poco de almidón de maíz, azúcar y canela. Pero también podemos hacerlo con una tableta de chocolate normal, añadiéndole unos 30 gr de maicena,  40 gr de azúcar y canela al gusto. Por supuesto las cantidades de maicena y azúcar son orientativas, dependiendo si nos gusta más o menos espeso y más o menos dulce.
PREPARACIÓN
Sin Thermomix
Calentamos la leche. Sin retirar el fuego, añadimos el chocolate troceado y removemos, cuando comience a fundirse añadimos el resto de ingredientes (si le vamos a poner). Lo llevamos a ebullición sin dejar de remover y lo retiramos del fuego.

Con Thermomix
Ponemos el chocolate en el vaso en trozos y rallamos 30 segundos a velocidad 5-10. Añadimos la leche (y demás ingredientes si le echamos) y programamos 12 minutos, temperatura 90º y velocidad 2. Por último ponemos 20 segundos a velocidad 4.


Si quieres ver la variedad de dulces fritos que ha preparado el resto de blogs, pincha la imagen de abajo.

http://desafioenlacocina1.blogspot.com.es/2014/10/dulces-fritos-de-espana-27-desafio-en.html

Y os esperamos el próximo día 20 a las puertas de la Navidad con un nuevo desafío, esta vez salado. La desafiadora seré yo, así que mi cabeza ya está maquinando sin parar. ¿Seré mala malísima? Pronto lo averiguaréis, jeje.


Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo


O en mi página del Facebook 



https://www.facebook.com/anadieamargaundulce

Entradas populares