HUEVOS A LA ESCOCESA CON SALSA DE TOMATES Y AJOS ASADOS... 24º Desafío en la Cocina

Llegamos al último desafío antes de las vacaciones estivales, y esta vez le tocó a una servidora proponer receta al resto. Quería algo que fuera fácil, por eso de que hace calor y da más pereza lo de meterse en la cocina, que fuera vistoso, ya que esta receta estará todo el verano en la portada del blog del Desafío, que tuviera muchas ganas de probar, y es que desde que se lo vi hacer a Lorraine Pascale, era una receta que tenía en mente, no cada día, pero casi jajaja, y por último que tuviera en cuenta la operación bikini... vaaaaleee, eso no lo conseguí, pero vamos, yo tengo un truco para eso... te lo comes pensando que es lechuga y adelgazar no te adelgaza, pero te quitas los remordimientos de un golpe, jeje.


Este plato fue inventado en Londres por la tienda Fortnum & Mason en 1738 (palabrita de Wikipedia) por lo que, contrariamente a lo que se cree, no es un plato escocés sino londinense. Lo del motivo de su nombre, mejor no indagar demasiado, jeje.

Simplemente se trata de un huevo cocido (el grado de cocción es a gusto) y recubierto con una mezcla de carne picada, o salchichas picadas, con un rebozado con pan rallado y después frito u horneado. Aunque después ya se han creado distintas versiones con marisco, pescado u otro tipo de carne o embutido.

Yo, por ser la primera vez que los hacía, quise elaborar la receta más fiel a la original, pero claro, dándole mi toque y horneándolos en vez de freírlos. Y es que el aceite hirviendo y yo nunca fuimos muy amigos...



HUEVOS A LA ESCOCESA
INGREDIENTES (No os pongo cantidades, ya que dependerá de cuántas unidades queráis hacer)
Huevos
Butifarras o salchichas
Harina
Pan rallado
Opcionales:
Queso parmesano rallado
Especias o hierbas al gusto
Mostaza


Aclaraciones antes de comenzar...
Como ya os he dicho más arriba, opté por hacerlo en versión horneado, muy parecidos a como los hace Lorraine Pascale, pero con diferentes tiempos... Y es que esta chica es tan guapa, cocina con una gracia y hace que parezca tan sencillo, vamos, ni suda... como yo!! jajaja una cámara me tendría que haber grabado a mí, mientras intentaba pelar un huevo a medio cocer, sin llevarme toda la clara, jajaja. Porque os debo confesar que, siguiendo al pie de la letra sus indicaciones, a mí los primeros me salieron un desastre. Se podían comer, pero no estaban presentables para la foto. Y ¿dónde estaba el fallo? Pues yo quería un huevo que no tuviese la yema tan, tan cuajada e hice caso de los 5 minutos escasos de cocción que marca ella en su receta. ¿¿Habéis probado de pelar un huevo a medio cocer?? Pues creo que debe ser de 5º de carrera, por lo menos. Una cosa tan delicada, que sabes que a la mínima fuerza que hagas, toda la yema se va a escurrir entre tus dedos. Y lo probé todo, desde poner la cucharadita de sal y de bicarbonato en el agua (que dicen que reblandece la cáscara), hasta dejarlos enfriar en un bol con agua y cubitos de hielo. Y cuando, aún así, vi que se me rompían, aproveché el agua fría para echármela por encima... creo que no he sudado más en mi vida jajaja. Manos de cirujano y más paciencia que un santo, eso es lo que vais a necesitar si queréis hacerlo de esa manera. Pero no sufráis, que os voy a explicar cómo lo hice yo.

Por supuesto, esta dificultad sólo os la encontraréis en el caso de que queráis unos huevos con la yema sin cuajar del todo. Si no os importa que esté recocida, no me hagáis caso, y coced los huevos como siempre habéis hecho y punto.



PREPARACIÓN
- Comenzamos por el quid de la cuestión; cocer los huevos. Al final opté por ponerlos en un cazo con agua, con una cucharadita de sal y otra de bicarbonato (yo seguía insistiendo) y los puse a cocer durante 10 minutos exactos. Pensad que el agua no estaba caliente, así que entre que comienza a hervir, el huevo se cuaja pero no del todo. Después los ponemos en un bol con agua fría y cubitos de hielo y los dejé unos 15 minutos. De esta manera, fue mucho más fácil pelar los huevos. 
- Ahora vamos a mezclar la harina con las especias o hierbas elegidas, por un lado, y el queso parmesano con el pan rallado por otro. Reservamos.
- Con una tijeras, cortamos la piel de las butifarras. La ponemos doblada en un cuadrado de papel film. Vamos a necesitar una butifarra por huevo, si optamos por las salchichas y son más finas, a lo mejor necesitaremos dos.
- Aplastamos hasta formar un cuadrado. Aquí nos podemos ayudar poniendo otro trozo de papel film por encima, para que no se nos enganche la carne a las manos.
- Si optamos por ponerle mostaza u otra salsa, ahora es el momento.
- Pasamos el huevo cocido por la harina reservada, eso hará que el huevo se enganche más a su envoltura, y como le habremos puesto hierbas y/o especias, además le dará sabor.
- Lo ponemos en el centro de nuestro cuadrado de carne.
- Envolvemos haciendo una pelota, ayudándonos con el papel film. Apretamos un poco para que la carne se adhiera bien. Lo ideal es que ahora, los dejemos así en la nevera al menos 15 minutos para que no se nos rompan en el siguiente paso.
- Y ya sólo nos quedará pasarlo por huevo batido.
- Y por último por el pan rallado con el queso.

Rociamos los huevos con aceite y horneamos a 200ºC en horno precalentado de 20 a 25 minutos.

Si queremos que la envoltura de pan rallado quede más uniforme, freímos antes en aceite muy caliente, pero sólo 1 minuto, lo suficiente para que forme la costra. En ese caso, sólo hornearemos de 15 a 20 minutos.



Los serví con una ensalada y con la salsa de tomates y ajos asados que publiqué en la anterior entrada. Deliciosos.

Para ver el resto de recetas de mis compañeros, haz click en la imagen de abajo.

http://desafioenlacocina1.blogspot.com/2014/06/huevos-la-escocesa-24-desafio-en-la.html

Y ya sólo me queda deciros que el blog del Desafío se toma unas vacaciones (este aún no, pues me queda un par de recetas que mostraros, antes de darle el merecido descanso), pero que volverá en Septiembre con más recetas y mejores. Además, volvemos con una receta dulce de la mano de MªLuz... miedo me da, que tiene todo el verano para pensarla jajaja





Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo


O en mi página del Facebook 



https://www.facebook.com/anadieamargaundulce

Entradas populares