TU BLOG ME SABE A... PETIT DE FRESA

Los que nos seguís también por el blog del Desafío, ya sabéis que el pasado reto fue muy bonito y especial. El juego consistía en elaborar una receta dulce del blog del compañero que les asignamos... y, no es por nada, quedó una entrada preciosa y llena de cariño. Pero las desafiadoras nos quedamos con una espinita clavada, ya que al final, una baja de una de la integrantes, hizo que uno de los blogs se quedara sin que nadie le pudiera homenajear su receta dulce. Y como al fin y al cabo, nos sentimos un poco mamás de todos los participantes (aunque seamos muyyy jóvenes, jajaja...) no nos podíamos quedar de brazos cruzados y hoy rendimos nuestro pequeño homenaje a Amalia de Cuadernos de Cocina. Ella fue una de las primeras participantes del Desafío y además mi Amiga Invisible por partida doble de este año. Amalia tiene un blog fresco, con recetas muy fáciles de elaborar y muy ricas. Yo para la ocasión, me decidí por su Petit de fresa, un postre, por otra parte, que encanta a los dos hombres de la casa, así que ¿por qué no hacerlo casero?.


PETIT DE FRESA 

INGREDIENTES
200 gr de queso crema (tipo Philadelphia)

200 gr de nata líquida 
250 gr de leche
100 gr de azúcar 
1 sobre de gelatina de fresa
250 gr de agua


PREPARACIÓN
Primero ponemos a calentar el agua, si lo hacemos con la Thermomix lo pondremos 2 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Una vez caliente, apartamos del fuego y echamos el sobre de gelatina  y lo disolvemos, añadimos el azúcar, mezclamos bien, con Thermomix 15 segundos a velocidad 3, y dejamos enfriar un poco.Añadimos el queso, la nata líquida, y la leche y mezclamos bien, con Thermomix 20 segundos a velocidad 5. 
Repartimos en los moldes elegidos y metemos en la nevera. Consumimos mejor de un día para otro.


Los tiempos con Thermomix son lo que he empleado yo para hacer la receta. No sé si el último paso lo he batido con demasiada velocidad, pero me han salido burbujas en la parte de arriba. A mí personalmente no me molestan, pero si tú quieres evitarlas, bate a menos velocidad y evita que haga espuma la mezcla.


Y esta es otra manera de vestir de fiesta este postre tan sencillo, con un poco de nata montada a la que he dado una línea de color con un palillo untado en colorante rojo. Ayy ideal si hubiese tenido unas fresitas para decorar... otra vez será.

http://desafioenlacocina1.blogspot.com.es/



Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo
O en mi página del Facebook 

https://www.facebook.com/anadieamargaundulce



Entradas populares