ALITAS DE POLLO CRUJIENTES AL HORNO... rico, sencillo y económico

La receta que os traigo hoy, es más fácil que comer con los dedos. Un plato sencillo y económico que encanta a grandes y a pequeños. En mi casa, me hacen fiestas cada vez que las hago, y es que están deliciosas. Además, una de las cosas que más me gusta de esta receta es que se hace al horno, y es que odio freír jeje, y las podemos preparar a nuestro gusto. Yo unos días les pongo picante, otros curry, otros ajo y perejil… las posibilidades son infinitas, porque sólo cambiamos  las especias dependiendo de nuestros gustos, o de lo que tengamos ese día en casa. Este sábado pasado las hice y pensé en haceros unas fotos para que os animéis a probarlas.



ALITAS DE POLLO CRUJIENTES AL HORNO 
(No pongo cantidades, dependerá de cuántas alitas queráis hacer)
Alitas de pollo
Harina
Leche (o huevo)

Sal, pimienta y especias a gusto (en este caso puse lo que tenía en casa, pimentón dulce, picante y ajo en polvo)
Pan rallado (a mí me gusta ponerle una mezcla de pan rallado con ajo y pan craker)
Un poco de mantequilla para hornear


Salpimentamos las alitas. Echamos las especias elegidas en la harina y también en la leche o huevo, la cantidad dependerá de vuestro gusto, si queréis que se note más o menos. Aquí, si tenéis tiempo, y queréis que coja más el gusto de las especias, podéis dejar reposando las alitas en la harina especiada una media hora.
Tan sencillo como pasar las alitas primero por harina, después por la leche o el huevo, y por último por el pan rallado.
Las vamos colocando en una bandeja de horno, previamente untada con un poco de aceite para evitar que se peguen. Añadimos unos taquitos de mantequilla, y horneamos en horno precalentado (arriba y abajo) a 220º, 10-15 minutos por un lado, les damos la vuelta y 10-15 minutos por el otro, hasta que estén doradas.


Las podéis comer solas o acompañar con la salsa que más os apetezca. Yo las acompañé con las mismas salsas que hice en la receta de las coxinhas. Si queréis verlas, os dejo el link aquí.


Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo 
o en mi página del Facebook 



https://www.facebook.com/anadieamargaundulce





Entradas populares