TRES RECETAS SENCILLAS PARA HALLOWEEN... de última hora y a la rica castañada


Os he comentado alguna vez que a mi hijo le encanta Halloween, de hecho el año pasado le monté una fiesta con sus amiguitos, y nos lo pasamos pipa. Y digo “pasamos” porque yo fui la primera que disfruté como una niña montándola, jeje. Hace unos días, me preguntó si este año íbamos a volver a repetirla, pero ayyyy no va a poder ser, porque llevo unas semanas super liada. Así que, para quitarme la espinita, decidí ofrecerle una merienda “terrorífica” al salir del cole. Aunque estos personajes más que terror, dan ganas de adoptarlos, jeje


Son tres recetas facilísimas de hacer,  que no nos ocupará más de media hora, si usamos las magdalenas ya compradas, claro. Además, las tres tienen un denominador común, y es que su principal ingrediente son las galletas Oreo. Si aún no tenéis receta para esta noche, fijaros de qué forma tan sencilla podemos sorprender y divertir a los peques de la casa.


BÚHOS

- Para hacer estos preciosos búhos vamos a necesitar: 
Unas magdalenas (las mías compradas, pero también podéis hacer vuestra receta preferida)
Crema de cacao
Galletas Oreo (mejor las de doble crema, ya que son más fáciles de separar)
Lacasitos

- Vamos a separar las galletas Oreo de tal manera, que nos quede una parte de la galleta con la crema y la otra sin. Como os he comentado en los ingredientes, las de Doble Crema son mucho más fáciles de despegar, o por lo menos a mí me lo parece.
- Con un cuchillo quitamos el copete a las magdalenas para dejarlas lo más planas posible. 
- A continuación untamos con la crema de cacao preferida.
- Ponemos las dos partes de galleta con crema, simulando los ojos, y arriba pondremos la otra mitad sin crema partida por la mitad. Para que no se os rompa al partirla, lo ideal es darle un golpe seco con el cuchillo.
- Ahora sólo nos queda decorar con Lacasitos las pupilas y otra en vertical simulando el pico... ¿¿¿¿¿A que son monos?????

 

MOMIAS

- Para hacer estas graciosas momias, vamos a necesitar:
Merengue suizo (haciendo clik en el nombre podrás ir a una receta de este tipo de merengue)
Galletas Oreo
Brochetas
Lacasitos

-  Separamos las mitades de las galletas Oreo y le ponemos una brocheta en medio. Os aconsejo que no la pongáis tan arriba como lo hice yo, ya que una atravesó todo el relleno y se me escurrió de la brocheta. 
- Volvemos a tapar la galleta con su mitad y a continuación hacemos "tiras" con el merengue, con la ayuda de una manga pastelera. Decoramos con unos Lacasitos para formar los ojos.... "Buhhhhhh"



ARAÑAS

- Para hacer estas simpáticas arañas vamos a necesitar:
Galletas Oreo
Un poco de merengue (o cualquier otra crema que enganche)
Regalices negro y rojo relleno

- Separamos las mitades de las galletas Oreo. Llegados a este punto, tendremos ya una práctica que lo haremos hasta con los ojos cerrados (jejeje). También, cortaremos el regaliz negro (aunque también podría ser rojo) en tiras del mismo tamaño para simular las patas. Yo le he puesto 6 patas a mis arañas, pero si lo prefieres, puedes ponerle 8.
- Ahora sólo nos queda montar la araña. Ponemos las patas alrededor, un poco de merengue o crema para que enganche y tapamos con la otra mitad de la galleta Oreo.
- Cortamos rodajitas del regaliz relleno y se lo ponemos de ojos a nuestra araña... ayy no me mires así que no te podré comer, jejejeje


Pero claro ¿qué es el día 31 de Octubre sin una castañada?. Aquí en Cataluña como en muchos otros sitios del norte, hoy se celebra la fiesta de la castañada. Y como en esto tengo el corazón dividido (como en tantos otros temas), no pude desistir de acompañar esta singular merienda con unas castañas asadas. Y es que lo cortés no quita lo valiente y nos pueden gustar celebrar las dos tradiciones, ¿por qué no?.

Yo para eso tengo un lema: De cada cosa, quédate con lo que te haga feliz .


- Precalentamos el horno a 180º.
- Hacemos una incisión con un cuchillo en las castañas, procurando romper la piel que recubre la castaña por dentro pero evitando partir la castaña por la mitad. 
- Colocamos las castañas sobre una bandeja y horneamos durante 30 minutos, dándole la vuelta a mitad de cocción.
- Una vez asadas, si quieres pelarlas, vuélcalas sobre un paño de cocina limpio, envuélvelas y aprieta fuertemente hasta que notes que se desprende la cáscara.
- Puedes servirlas sazonadas con un poco de sal, aunque yo prefiero el sabor de la castaña sin ningún añadido.

Feliç castanyada
Happy Halloween

Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo

mabelladeldulce@hotmail.es

O en mi página del Facebook 

https://www.facebook.com/anadieamargaundulce

Entradas populares