MILHOJAS DE CREMA Y NATA... sabores de siempre

Pues sí, otra tarta. Y es que el primer trimestre del año está al completo de cumpleaños en mi familia y he preparado una casi cada semana.  

Los que me leéis habitualmente, os acordaréis que en la entrada de la tarta de limón os comentaba que la favorita de mi madre era la de hojaldre. Pues bien, su deseo fue concedido y este es el Milhojas que le preparé para su cumpleaños. Una tarta sencilla, pero no por ello, menos bonita que cualquiera de las que podamos denominar de "repostería creativa", ¿verdad? 

Me hizo gracia, porque mi madre siempre quiere que nos llevemos las sobras de las tartas, no quiere tener tentaciones en la nevera durante la semana, pero con este hojaldre no fue así. Lo que sobró, como si de Gollum ("El Señor de los Anillos") se tratara, lo guardó a buen recaudo. Incluso creo (no fueron alucinaciones, estoy segura) que iba diciendo la famosa frase del personaje; "mi tesoroooo", jajaja

Animaos a hacerla, con los sabores de siempre, triunfaréis seguro. 


MILHOJAS DE CREMA Y NATA CON YEMA TOSTADA

Fuente de inspiración: Los dulces de Anabel

INGREDIENTES Para la base de la tarta
- 2 o 3 placas de hojaldre, dependiendo del tamaño que queramos hacer la tarta.

Para los rellenos
- Crema Pastelera (preparé la crema pastelera al chocolate blanco, me encanta esta crema, la receta la tenéis aquí, pero podéis hacer la que más os guste).
- 500 ml de nata, mínimo 35% de MG (yo os aconsejo Central Lechera Asturiana 35,1% Materia Grasa. Ese 0,1 marca la diferencia, os lo aseguro) montada con 80 gr de azúcar y una cucharada de queso tipo Philadelphia (recomendaciones para montar la nata en Thermomix, aquí)

Para la Yema Tostada de la Cobertura
- 100 gr de azúcar blanco 
- 100 ml de agua
- 1/2 rama de canela
- 1/2 piel de limón 
- 1 cucharada de Maizena
- 2 cucharadas de leche 
- 5 yemas de huevo medianos 
- 30 gr de mantequilla

Para la decoración 
- Azúcar moreno para quemar la yema tostada
- Chocolate


PREPARACIÓN
1. Preparamos las tres planchas de hojaldre que compondrán el milhojas. Hacemos los tres rectángulos, midiéndolos con una regla para que nos salgan iguales. Los ponemos sobre papel de hornear en una bandeja de horno  (lo tuve que hacer en dos tandas), y los pinchamos con un tenedor para que no suban demasiado. Para asegurarnos de que nos queda lo más plano posible, tapamos con otro papel de hornear y ponemos una bandeja encima, o unas legumbres para que hagan peso.  
Horneamos en horno precalentado a 200º durante 15 minutos. Como no todos los hojaldres funcionan igual, os aconsejo leer las instrucciones del fabricante sobre tiempo y temperatura.

2. Una vez horneadas y frías las planchas de hojaldre, montamos el milhojas. Ponemos la crema pastelera (una vez fría) en una manga pastelera y comenzamos a rellenar la primera plancha. En los bordes nos esmeraremos más en la decoración, ya que será la parte que se vea.

3. Colocamos la segunda plancha de hojaldre  y apretamos un poco hacia abajo para ayudarla a engancharse bien a la crema, pero con cuidado de no romperla.

4.  Procedemos a hacer lo mismo con la nata que con la crema pastelera. Reservamos en la nevera mientras hacemos la yema de la cobertura. La última plancha no la pondremos aún, ya que quemaremos la yema aparte.



PREPARACIÓN DE LA YEMA TOSTADA
1. Diluimos una cucharada de maizena en dos cucharadas de leche. Mezclamos con las 5 yemas de huevo. Sólo mezclamos, no batimos. 

2. Hacemos un almíbar con el agua, el azúcar, la media piel de limón y la canela en rama. En Thermomix lo tendremos 15 minutos, Varoma, velocidad 1, giro a la izquierda y sin cubilete.
Dejamos entibiar.

3. Echamos el almíbar (sin el limón ni la canela) en las yemas. Cocemos a fuego medio hasta que espese, removiendo para evitar que se nos queme en el fondo. En Thermomix, con la mariposa, programamos 12 minutos, temperatura 90º, velocidad 1. 
Pasamos a un bol para que se enfríe y añadimos la mantequilla.

4. Cubrimos con la yema la tercera plancha de hojaldre que teníamos reservada. Espolvoreamos con azúcar moreno y la quemamos con un soplete o un quemador.  Si no tenéis ninguna de las dos cosas, otra opción es poner el grill del horno y gratinar la plancha con la yema y el azúcar, no os despistéis, que no se os vaya a quemar. 
Ponemos encima del milhojas y decoramos.

5. Para hacer las virutas de chocolate, raspé con un cuchillo una tableta de chocolate (ver foto de arriba). 
Decoré con un poco de nata que me había sobrado del relleno. Por otra parte, derretí un poco de chocolate en el microondas para hacer unas decoraciones por encima y le puse unos corazones de chocolate que tenía del Dr. Oetker.


Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo

mabelladeldulce@hotmail.es

O en mi página del Facebook 

https://www.facebook.com/anadieamargaundulce

Entradas populares