Blogging tips

lunes, 29 de octubre de 2012

PIZZA EN PESCADO... por una buena causa y una Kedada

Si sois madres o padres-cocineros-que-hacen-cena-a-sus-hijos (me consta que, como las brujas en Galicia, haberlos haylos, aunque yo no los he visto, jeje), pues como os decía, si pertenecéis a este gremio, la receta que os traigo hoy, os va a encantar.

Cuántos padres se quejan de que a sus hijos no les gusta el pescado y que muchos se alimentarían sólo a base de pizzas. Tengo que reconocer que tengo la suerte de que ese no sea mi caso, ya que a mi hijo le gusta más el pescado que la carne, pero no os vayáis a pensar que todo es tan maravilloso... por ejemplo, la fruta me cuesta un montón que le entre, pero todo se andará, yo no desfallezco en el intento, jeje

¿¿Me guardáis un secreto?? esta pizza, en realidad, no es tal... A ver, os cuento... lleva tomate, lleva queso, lleva cualquier ingrediente que os apetezca poner a una pizza, pero la "masa" son unos filetes de pescado, cómo veréis en la foto del corte, más abajo. La receta la saqué del programa "Cocineros argentinos" y enseguida la puse en práctica... os puedo asegurar que fue un éxito.



PESCADO EN PIZZA

INGREDIENTES
- 3 o 4 Filetes de pescado, puede ser de cualquier clase pero que sea en filete y que no tenga espinas
- Salsa de tomate (cantidad necesaria)
- Mozzarella rallada, o cualquier queso que os apetezca
- Opcionales: jamón, atún, aceitunas, pimiento, anchoas... a elección 

PREPARACIÓN
En una bandeja de horno, con un poco de aceite, colocamos los filetes de pescado, procurando que estén lo más juntos posibles, ya que esto nos va a hacer de "masa". Ponemos un poco más de aceite y salpimentamos. Colocamos la salsa de tomate, el jamón cocido, la mozzarella rallada y los ingredientes que hayamos elegido para nuestra pizza. Llevamos al horno precalentado a 200º, durante 20 o 25 minutos (depende de horno y tipo de pescado).  

Consejos: Cuando saquemos la pizza, nos aseguraremos de que el pescado esté hecho, si no fuera así, lo pondremos 5 minutos más
Si vemos que ha quedado con exceso de líquido, lo escurrimos todo lo que podamos.


Con esta receta colaboro en el reto solidario de Marisa de Thermofan en el BBSS por una buena causa.


En este reto no hay regalos, ni sorteos, sólo, tal y como dice Marisa, la satisfacción que da el hecho de participar en una causa solidaria, cuyo fin es contribuir en mejorar la calidad de la alimentación, sobretodo en niños, principales víctimas de esta crisis tan grave que nos azota, y de la que, por ahora, no parece verse el fin.

Pero para saber más sobre esta causa, entrad en la preciosa entrada que hace Marisa de Thermofan (aquí), profesora jubilada por obligación, y cuya vocación le sale por los poros.

Yo por mi parte, creo que he conseguido una receta BBSS: buena, barata, sencilla y sana, así que.... ¡¡reto conseguido!!


Y por último, quiero hablaros de la estupenda Kedada de blogueros gastronómicos que tuvo lugar el sábado 20 de octubre y de la que, seguramente, ya estáis más que informados a través de los diferentes blogs que allí estuvimos. Fue una experiencia fantástica, divertida, única... Con deciros que me sentí tan a gusto con todo el mundo... qué casi pierdo el último tren para Girona, jaja

Hay muchas fotos que circulan por los distintos blogs, (yo como siempre, no me llevé la cámara) y un vídeo fantástico producido y patrocinado por Tito de "Complicaciones las justas", "Alber-tito" para mí... el motivo ya os lo cuento otro día, jeje.

Os dejo el vídeo que he "robado" del blog de Tito (reconozco que es la  caña, aunque me haya sacado con unas ojeras que para qué... claro que eso no es problema de su cámara, sino de la conjutivitis que le dio por salirme ese día y que impidió que me pudiera maquillar ni un poquito).
Ah y referente a la gente que me ha mandando emails y comentarios diciéndome que en este vídeo les he parecido muy simpática, pues daros las gracias, de todo corazón... aunque no puedo evitar relacionar esas palabras a cuando en mi clase decíamos que Fulanito era muuuy simpáticoooo... eso era señal de que era un cardo borriquero!! jajajajajaja

Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo

mabelladeldulce@hotmail.es

O en mi página del Facebook 

https://www.facebook.com/anadieamargaundulce