BANOFFEE PIE... Sexto Desafío en la Cocina

Hoy día 20 le llega el turno a la receta del Desafío en la Cocina. Este mes, ya habíamos acabado el turno de los cinco blogs que proponemos el desafío y tocaba comenzar de nuevo, pero decidimos hacerlo diferente. En nuestro afán de hacer más ameno el juego (que es al fin y al cabo de lo que se trata) las desafiadoras siempre tenemos nuestra cabeza maquinando, jeje. Este mes tocaba receta dulce, así que decidimos enviar 5 recetas dulces, propuestas por cada blog desafiador, y que fuera por votación de los demás blogs la que resultara elegida. Al final, la triunfal ganadora resultó esta tarta, la Banoffee Pie, que había propuesto Nina de La Cocina de Camilni.

El resultado de la votación es concluyente; en este grupo hay mucho goloso que no tiene problema con la dieta!!! jejeje… ya que se trata de una tarta que, aunque muy rica, también tiene un gran aporte calórico, así que mejor tomarla con moderación. Yo lo tuve claro desde el principio, la haría cuando viniera mi familia a comer  a casa… y si sobraba un poco, como así ocurrió, evitaría tentaciones e iría directa a la oficina para mis compis… ya sabéis mi lema, ¡¡quién engorda unido, permanece unido!!  Os puedo asegurar que ha sido un éxito rotundo, así que probadla (aunque sea con remordimientos),  pero es que merece mucho la pena.



La Banoffee Pie es una tarta de origen inglés, cuyo nombre se debe a la contracción de sus dos principales ingredientes, la banana y el toffe. Aunque yo los sustituí por unos estupendos plátanos de Canarias y un riquísimo dulce de leche, cuya receta tenéis en la entrada anterior, y de la que os dejo el enlace en los ingredientes.


BANOFFEE PIE

INGREDIENTES 
La cantidad de los ingredientes dependerá del tamaño que quieras hacer tu pastel. Yo os pongo las cantidades que usé para un molde alargado de 12x35 cm.

Para la base de galletas y chocolate (idea sacada del blog La Cocina de Fabrisa)
- 150 gr de galletas tipo Digestive
- 40 gr mantequilla (en pomada)
- 60 gr. de chocolate (70% cacao) derretido

Para el resto de la tarta
- 300 gr de dulce de leche (yo usé el repostero de la entrada anterior, altamente aconsejable, la receta aquí. También puedes hacerlo hirviendo una lata de leche condensada, puedes ver cómo se hace aquí, o comprarlo, aunque para mi gusto el sabor de los comprados dejan mucho que desear)
- 2 o 3 plátanos (los míos de Canarias, por supuesto)
- 500 gr nata montada (consejos de cómo montarla, aquí, pero yo utilicé esta vez menos azúcar, unos 50 gr, pues la tarta ya es bastante dulce)
- Chocolate para decorar (las virutas las conseguí raspando con un cuchillo una tableta de chocolate para postres)


PREPARACIÓN
Hacemos la base con Thermomix
Ponemos las galletas en el vaso y trituramos de 5 a 10 segundos a velocidad 5-7-10. Añadimos la mantequilla y el chocolate derretido (en microondas a intervalos de 30 segundos hasta derretir) Programamos 2 minutos a velocidad 3 para integrar. Puedes ir ayudándote con la espátula.
Extendemos la mezcla de galletas en el molde que vayamos a utilizar y horneamos 15 minutos a 180º. Dejamos enfriar.

Hacemos la base sin Thermomix
Trituramos las galletas con un robot de cocina o metiéndolas en una bolsa para congelados, la cerramos y le pasamos el rodillo de amasar varias veces hasta que estén molidas. Añadimos la mantequilla y el chocolate derretido (en microondas a intervalos de 30 segundos hasta derretir), y mezclamos hasta integrar.
Extendemos la mezcla de galletas en el molde que vayamos a utilizar y horneamos 15 minutos a 180º. Dejamos enfriar. 


Montamos la tarta
Sobre la base de galletas ponemos el dulce de leche ( si vas a utilizar el repostero, te aconsejo que lo hagas con una manga pastelera para ayudarte), un poco de la nata y los plátanos en rodajas (mira la foto de arriba para que te hagas una idea de cómo van las capas). Terminamos la decoración con el resto de la nata y el chocolate.


Si te has quedado con las ganas de ver más versiones, pero sin empalagarte, visita el blog Desafío en la Cocina pinchando aquí.

Y os recuerdo que si tenéis un blog de cocina, que se encuentre activo los últimos 6 meses, y queréis participar en los desafíos, tenéis que mandarnos un mail a cualquiera de las desafiadoras:
A nadie le amarga un dulce (es decir a mí)

El siguiente desafío será salado, pero también será diferente y especial. ¡¡No os lo perdáis!!

Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo

mabelladeldulce@hotmail.es

O en mi página del Facebook 

https://www.facebook.com/anadieamargaundulce

Entradas populares