TARTA DE PAÑALES Y MACETA DE CHOCOLATE... un regalo para sorprender


Supongo que después de 10 días con la entrada anterior puesta, ya habréis pasado todos a ver mi salsa en el blog de Las Salsas de la Vida, no? jeje... pues aunque no os lo creáis, no os he dejado la entrada durante tanto tiempo para hacerme propaganda... no, no.

El motivo no ha sido otro que un viaje relámpago que hemos hecho para conocer a mi sobrinito. Hace 22 días que nació y aún no habíamos podido ir a verlo.  

Alex fue todo el camino impaciente por conocer a su primo, supongo que creía que podrían jugar al fútbol o a los coches. Así que cuando por fin logró conocerle, nos miró a todos y exclamó "¡¡pero si es un muñequito!!" jeje

El caso es que a la vuelta, me acordé del regalo que le hice este verano a mi amiga Imma cuando nació su peque. Aunque en principio no tenía pensado en publicarlo, (de ahí las fotos con puerta de la terraza incluida jajaja), al final me he decidido a hacerlo, ya que creo que es un detalle que logra sorprender. Seguro que más de uno podrá aprovechar la idea.


TARTA DE PAÑALES

MATERIALES
Pañales
Base de cartón para tartas
2 cartones de rollo cocina

Tijeras
Gomas elásticas

Cordel
Celofan
Cinta de colores para los lazos

Grapadora
Regalitos varios (yo puse un biberón de agua, un mordedor, un gel de baño, unos peines y un osito)


PREPARACIÓN
Enrollamos los pañales de uno en uno y los sujetamos con una goma elástica. No me acuerdo cuántos pañales usé, pero más o menos necesitarás unos 65 o 70 pañales para hacer una tarta de 4 pisos. Aunque el número dependerá de lo ancho de la base.

Unimos, con ayuda del celo, el rollo de cocina a la base para tartas. De esta manera conseguiremos la estructura de nuestra tarta (para verlo más claro pincha aquí, Alegna, de La Casita Verde, te lo explica muy fácil).

Colocamos los pañales sobre la base cubriendo toda la superficie de cartón, para que no se caigan mientras haces el segundo piso, puedes sujetarlos con un cordel. Recuerda que el segundo piso debe ser un poco más pequeño que el anterior y así sucesivamente. Ahora podemos colocar algunos regalitos, ayudándote de la cuerda que abarca cada piso y/o quitando algún pañal si fuera necesario.

A continuación rodeamos cada piso con una cinta de color y le hacemos un lazo (para fijar el nudo puedes ayudarte con la grapadora). Una vez colocados los lazos, envolvemos la tarta con el papel celofan y un lazo más ancho.


MACETA DE CHOCOLATE
Para la maceta de chocolate, compré un tiesto de cerámica, lo lavé en el lavavajillas y lo cubrí con papel film de cocina. A continuación hice una plancha de bizcocho de chocolate (tenéis una receta aquí) y corté círculos del mismo tamaño que el tiesto.

Como no puede ir a la nevera, lo ideal es que los rellenéis de Nocilla o mermelada, en este caso hice una capa de cada y la terminé con Nocilla.

Por último, trituré unas galletas Oreo, para simular la tierra, y se la eché por encima, junto con unas peladillas blancas.

Para las flores hice unas galletas, las corté con forma de flor y las horneé con una brocheta en medio para luego poder clavarlas en la maceta.

Como hace tanto tiempo, ahora no recuerdo la receta de las galletas, pero podéis hacer vuestra receta preferida. Eso sí, antes de hornearlas, les quité el centro y coloqué un trocito de caramelo para que se derritiera con el calor del horno.


¿No me digáis que no es original y práctico?... Pero lo mejor de todo, la cara que ponen cuándo dices que el regalo es una tarta que no se come y una maceta comestible!! No tiene precio!!


Comentarios

  1. MABEL CARIÑO, SIMPLEMENTE ESPECTACULAR!!!!!, NO HAY NADA QUE SE TE RESISTA EN MANUALIDADES ERES TAMBIEN UNA CRACK, GENIAL REGALO Y ORIGINAL ES UNA PASADA, SI YO FUERA EL "BEBITO", TE BAILARIA COMO EN EL ANUNCIO DE "LA NUEVA SOPA DE GALLINA BLANCA",JA,JA...

    BESITOS GUAPA,

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado todo muy bonito, qué habilidosa eres!
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  3. hola guapa

    PERDONA SI NO TE HE COMENTADA NINGUNO DE TUS PLATOS AUNQUE LOS VEO TODOS Y SON ...TU JA LO SABES.
    PERO ESTE LO TENGO QUE COMENTAR FUE UN REGALO MUY ESPECIAL ME ENCANTO Y NO TENGO PALABRAS PARA EXPRESAR LO QUE SENTIR AL VERL. MUCHOS BESOS. NOS VEMOS ESTE DOMINGO

    IMMA

    ResponderEliminar
  4. La maceta no la he hecho pero la tarta siii, y ya dos veces, también tengo pendiente de publicarla... es un regalo muy chulo, y sobretodo muy práctico, a las dos amigos que lo regalé les encantó.

    Por cierto enhorabuena por la participación en las salsassss que se me había pasado reina!!!

    Mil besos

    ResponderEliminar
  5. Las macetas te ha quedado diviiiinas, se ven de lujo!
    Y la tarta de pañales nos la apuntamos, que es super original, y si nos vamos a practicidad, ni te contamos!
    Besazos Mabel!

    ResponderEliminar
  6. Yo no tuve tarta de pañales cuando nación el peque... ;(
    Y me hubiese encantado!
    Las macetas son una preciosidad, qué idea...

    ResponderEliminar
  7. Por aquí también hacen las tartas de pañales, son muy originales. Pero las macetas no las había visto. Me encantan. Qué gracioso tu peque, un muñeco!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Me la apunto que dentro de poco tengo que hacer un regalo a una futura mamá. Es preciosa la tarta y la maceta una monada. Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy guapa ,yo hice una hace unos días y es verdad que la gente se sorprende cuando las ve.besinos

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado superbonito, enhorbuena por el nuevo miembro de la familia, aunque para Alex todavía sea un poco "rollo".
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Ains, ahora me siento un poco cohibida al dirigirme e alguien tan famosa como tú,jeje.
    Me encanta la tarta de pañales, ya me podría haber regalado a mi alguien alguna igual, cachis.
    la maceta es una monada, me encanta
    Besitos y ya sabes que me debes un autógrafo, jeje

    ResponderEliminar
  12. Los dos regalitos son preciosos. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Nena por finnnnnnnn se te ve el pelo, ya estaba dispuesta a ponerme en marcha para retirarte los moscones y paparazzis no deseados. Había llamado al Kiko y estaba todo planeado pero bueno como se tuvo que ir al GH me dejó abandonada jaajaja....pero ya sabes que si tu me dices ven, yo lo dejo todooooooooo :)

    Felicidades por ese sobrinito y la tarta mas la maceta son una cucada .

    El año pasado le hice una maceta a mi madre para su cumple con flores de colores (bueno la que puse en el blog)pues al final le daba penita comérsela y ahi se quedó para la posteridad, no nos la dejó tocar jaja...qué te parece ?....

    Por cierto, el regalo pa'mi que se ha perdío por el camino. Nos vestimos tan de gala las dos para recoger el premio que pensarán que soy de la alta alcurnia y que esos quesitos son minucia para mi jajaja......Quien me mandaría a mi :)

    Besinos a montón re-guapa !!!

    ResponderEliminar
  14. La tarta de pañales la hemos hecho todas creo pero la maceta me parece lo mejor y tengo una sobrina a punto...
    Te copiaré!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. Quedan chulísimas las dos cosas.
    Pero la maceta, sobre todo, me encanta. Es un regalo que sorprende.
    Un besote, guapísima.

    ResponderEliminar
  16. Me parece una idea estupenda!! Muy práctica, y además queda preciosa, ¿qué más se puede pedir???

    ResponderEliminar
  17. La tarta de pañales es muy bonita y original. Yo también hago cuando tengo que hacer un regalo a un bebe. Un beso.
    Lidia

    ResponderEliminar
  18. Yo también he preparado algunos de estos pasteles para regalar en nacimientos, todos se quedan con la boca abierta jeje... Muy chulos!!! Y la maceta, me llevo la idea..
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Pues me parece un motivo fantástico el de tu ausencia. Me encantan los dos regalos pero la maceta es una pasada.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Mabel, preciosa mia, que artistaza eres. Lo mismo nos preparas un plato para chuparse los dedos... o un postre para engordar veinte kilos...o una salsa que te lleva directa al estrellato y te hace verte rodeada de paparazzis cual Pantoja...o un precioso regalito tan cuco como esta para darle la bienvenida a un nuevo habitante del mundo. Si es que, como dicen en mi pueblo, "eres completica y vales para tó". un besazo grandote.

    ResponderEliminar
  21. La tarta de pañales nunca falla! Yo ya estoy pensando en ellas porque dentro de 3 meses llegan dos nuevos a la familia y quiero sorprender a sus mamis! y lo de la maceta me ha encantado, artista!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la maceta y la tarta de pañales.... ¡¡¡Es una monada!!!!

    Enhorabuena por el nacimiento de tu sobrinito.

    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Desde luego es super original les habrá encantado.Besos.

    ResponderEliminar
  24. Mi enhorabuena por tu ingenio, el resultado ha sido espectacular.
    Te mereces un fuerte abrazo lleno de cariño y admiración.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  25. Precisosisimoooooooooos sin duda un regalo de lo mas original tarta de pañales hice hace tiempo antes incluso de tener el blog estaba de moda en el foro de Mr , se la hice a una compañera de trabajo y aun hoy no deja de alucinar jis..jis la maceta aun no la he exo y no sera por ganas ,cada vez que os la veo digo que la he de hacer pero cuando llega la ocasion no me acuerdo jajaja.
    Por cierto enhorabuena por el nuevo miembro de la familia ,y como me he acordado tambien aprobexo para preguntarte si ya os habeis comido el botelo y los grelos jis..jis.
    Bicos mil y feli finde wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  26. Mabel es que te quedó una tarta de pañales de las más bonitas que he visto y bien grandota, que le vendría fenomenal a la mamá, le habrá encantado!!!Y la maceta, pues preciosa igualmente y vaya delicia, hasta es bonito el tiesto y luego se aprovecha para un geranio, ji,ji...Claro que te he visto en la salsa, guapa guapísima y la salsa estupenda!!!

    ResponderEliminar
  27. Desde luego genial, que cosa más simpática, para quedar como una reina, muy original. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  28. Que arte tienes Mabel!! un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  29. Esta receta sí que es origianl, jeje. un abrazo,

    ResponderEliminar
  30. Fantásticos regalos Mabel! la tarta de pañales es súper práctica! además, con lo caros que son, seguro que a tu amiga les vino de perlas! :)
    La maceta es una idea genial para el día de la madre!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  31. Que bonito Mabel! quiero nietos para que tengan estas cositas jaja.
    La maceta es ideal, me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Sí que es curioso jajaja la tarta no se come y maceta sí ;) Seguro que le encantó el regalo y no se dará ni cuenta cuando pronto esté jugando al fútbol

    Abrazos y buena semana!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Es un regalo que desde luego viene genial,super practico a que si? ademas,que bonitoooo.La maceta tambien me ha gustado mucho guapa.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  34. Meencanta Mabel!
    Hoy he publicado yo otra que le he hecho a una amiga...son geniales y super originales! un besote

    ResponderEliminar
  35. Mabel, ideal, me encantaría volver a tener un bebe para tener una tarta como esa y una flor comestible, besos

    ResponderEliminar
  36. Que bien te han quedado, son entretenidas estas coas pero dan una gran satisfacción.
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

En estos tiempos que vivimos de prisas y estrés, agradezco de todo corazón que te tomes el tiempo y la molestia de escribirme un comentario. Un millón de gracias. ¡¡Muaaaacccc!!
También os informo de que, lamentablemente, por falta de tiempo, este blog NO SEGUIRÁ CADENAS DE PREMIOS ni similares, aunque os estoy muy agradecida si alguno de vosotros ha pensado en mí para tal concesión.

Entradas populares