TARTA DE NUTELLA... con sólo 2 ingredientes

La tarta que os enseño hoy se ha convertido en una de mis favoritas, y no sólo por lo rica que está. Su sencillez de elaboración y de ingredientes, junto a su excelente resultado, la hacen merecedora de tal puesto. Ya sabéis cómo me gustan este tipo de recetas, os lo he dicho ya infinidad de veces, lo sé. Pero es que cada vez que las preparo, me maravilla que con tan pocos ingredientes podamos conseguir algo tan rico. En este caso son sólo dos ingredientes, más los que decidamos para la decoración; nata, fruta o simplemente espolvoreada con azúcar glass... de todas las maneras estará deliciosa. Yo esta vez me decidí por presentarla decorada con frambuesas y coco rallado. Una combinación que, junto al chocolate, resulta maravillosa.


Si os gusta este tipo de recetas, esta, junto a otras, las encontraréis en mi sección Eureka. Allí podéis ver recetas hechas con solo uno, dos, tres o cuatro ingredientes, así como recetas originales y diferentes. Las podéis consultar en la parte izquierda de vuestras pantalla, en el apartado etiquetas. Aunque también os dejo el enlace aquí para que accedáis con más facilidad. Yo estoy encantada con esta sección... se nota ¿verdad? jeje


TARTA NUTELLA sólo 2 ingredientes

240 gr de Nutella o Nocilla
4 huevos grandes ( o 5 medianos)

Opcional para decorar: Frutas, azúcar glass. nata...

PREPARACIÓN
Nota: Aunque es una tarta muy sencilla de preparar, no os saltéis las recomendaciones que os haré al final del post. 

Primero de todo, vamos a engrasar el molde dónde vamos a preparar esta tarta. Lo ideal es que sea de un tamaño entre 15 y 20 cm, el mío era de 18. Precalentamos el horno a 180ºC.
Batimos los huevos con una batidora hasta que estos tripliquen su volumen y se vea una mezcla blanquecina, alrededor de 7 u 8 minutos.
Si lo hacemos con Thermomix, ponemos la mariposa y programamos 3 minutos a temperatura 37ºC, velocidad 3 1/2. Una vez pasado el tiempo, programamos 5 minutos más sin temperatura a la misma velocidad.

Mientras batimos los huevos, ponemos la Nutella en el microondas unos 30 segundos, lo justo para que tenga una consistencia algo más líquida, como podéis ver en la segunda foto de arriba. Dejamos enfriar, mientras acabamos de montar los huevos.
Lo siguiente que vamos a hacer es añadirle la Nutella a los huevos, para ello lo haremos en tres veces y mezclando con una espátula con movimientos envolventes. Debemos de intentar que la mezcla se baje lo menos posible, aunque tranquilos, algo se bajará, es normal. 
Horneamos unos 25 minutos a 180ºC, calor arriba y abajo, o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
Decoramos al gusto. Yo por encima la cubrí con más Nutella y le enganché unas frambuesas, por último la espolvoreé con coco rallado, aunque si hubiese tenido azúcar glass también habría quedado muy bien. 

Fuente: Kirbie's Cravings


RECOMENDACIONES:
- Lo más importante de esta receta es el batido de los huevos. Es necesario batirlos un mínimo de 7 minutos, por lo que si tenéis batidora de pie o Thermomix mucho mejor.
- A la hora de mezclar los huevos con la Nutella es indiferente el orden. De hecho, yo lo he probado de las dos maneras, echando la crema de chocolate a los huevos y a la inversa, y con las dos he obtenido el mismo resultado, pero sí que debéis de tener en cuenta que tenemos que intentar que el batido de huevos baje lo menos posible. Para ello iremos incorporando el otro ingrediente en tres veces y con una espátula iremos mezclando con movimientos suaves, aunque sin olvidarnos de raspar bien el fondo del cuenco, para que no se nos quede toda la Nutella allí pegada.
- El molde ideal para hacer esta tarta es de unos 15 a 20 cm, teniendo en cuenta que cuanto mayor sea el molde, más baja nos quedará la tarta.   
- Aunque veáis que el bizcocho se hincha mucho en el horno, al sacarlo notaréis que se desinfla un poco. No os preocupéis, es normal.


Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo

O en mi página del Facebook 

https://www.facebook.com/anadieamargaundulce


Entradas populares