Blogging tips

lunes, 21 de diciembre de 2015

ROSCÓN DE REYES DE HOJALDRE... el roscón más fácil del mundo. Navidad para principiantes.

Definitivamente, hoy no era el mejor día para hacer fotos en mi casa. Os he comentado en alguna que otra ocasión que mi método para hacer fotos es muy rudimentario. La verdad es que me apaño con una simple cámara compacta que tengo hará unos 20 años, aunque os he de confesar que la preciosa luz indirecta que tengo en mi cocina y en la terraza hacen el resto. Nada del otro mundo, pero suficiente para sentirme orgullosa. Hoy no ha sido así. El día se ha despertado de un gris plomizo y no ha habido manera de que despejara. Pero yo me he mantenido firme. De las catorce mil fotos que he sacado, sólo he podido salvar estas, así que imaginaros el resto. Aún así, estoy muy contenta ya que el resultado de este roscón ha sido sobresaliente. Señoras y señores, con ustedes...

¡¡El Roscón de Reyes más fácil del mundo!!



Con este roscón terminamos la temática de este año de Navidad para principiantes y no le hemos podido poner mejor broche final. Comenzamos con un facilísimo tronco de Navidad apto para cualquier grado de experiencia en al cocina, y terminamos con este precioso y riquísimo roscón de Reyes, cuya dificultad máxima consiste en encender el horno...

Muchas recetas de roscones circulan por la red, con miles de consejos sobre como conseguir un mejor resultado. Tiempos interminables de reposo y mimo de la masa hacen de esta receta nada recomendable si estáis comenzando en esto de la cocina. Pero he encontrado la solución. Y lo mejor de todo, además de fácil, es rápido de hacer y está delicioso. A mi madre le ha gustado más que los tradicionales roscones de Reyes, pero claro, teniendo en cuenta que el hojaldre es una de sus debilidades, a lo mejor no es una referencia tan objetiva, jeje.


Si os digo la verdad, no recuerdo en qué canal de YouTube vi por primera vez la receta, pero como es tan fácil no me hizo falta buscarla mucho. Yo lo he rellenado de nata, la cual he montado con tres cucharadas de azúcar, pero le podéis poner vuestro relleno de preferencia o, si así lo preferís, dejarlo sin rellenar.

ROSCÓN DE REYES DE HOJALDRE

 3 láminas de hojaldre fresco 
3 cucharadas de azúcar
Almendras fileteadas
Una yema de huevo
Fruta confitada

Para rellenar
500 ml de nata para montar con tres cucharas de azúcar (opcional)


PREPARACIÓN
Vamos a poner las tres láminas de hojaldre juntas, una encima de otra. Eso hará que el hojaldre suba más y se pueda partir para rellenarlo más fácilmente. Si optáis por no rellenarlo, con dos láminas será suficiente. Yo he encontrado hojaldre redondo, así que sólo he tenido que recortarle el agujero del medio, pero si no lo encontráis que esto no suponga un obstáculo para hacer la receta. Perfectamente podéis comprar el hojaldre rectangular y hacerle la forma vosotros. Para el agujero del medio, yo he puesto como referencia un bol que tengo, lo he marcado fuertemente al hojaldre y luego lo he recortado con un cuchillo de sierra. 
En un bol ponemos las tres cucharadas de azúcar con dos cucharaditas de agua y formamos la pasta de azúcar con el que vamos a adornar el roscón. No os paséis de agua, pues no queremos que quede líquida, deben de quedar como pegotes de azúcar (mirad la foto). Batimos la yema del huevo y con ella pincelamos la superfície del hojaldre. A continuación lo decoramos con la fruta confitada elegida, un poco de almendras laminadas y el azúcar que hemos preparado.
Horneamos en horno precalentado a 180ºC durante 25 minutos. Mejor colocamos la bandeja a una altura media baja del horno.
Dejamos enfriar completamente. Si lo vamos a rellenar, lo cortamos por la mitad con un cuchillo grande de sierra, con cuidado al quitar y poner la capa de arriba que no se rompa. 
Rellenamos con nuestra crema preferida (yo en este caso, le he puesto nata montada con un poco de azúcar).


Con esta receta me despido de todos vosotros hasta el año que viene. Os deseo de todo corazón que paséis una felices fiestas y os espero en el 2016 con más recetas.



Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo



O en mi página del Facebook 




https://www.facebook.com/anadieamargaundulce