Blogging tips

lunes, 30 de noviembre de 2015

TRONCO DE NAVIDAD DE GALLETAS... fácil y sin horno

¡Justo a tiempo! Perdonad mi desaparición de las últimas semanas, pero mi ordenador decidió pasar a mejor vida. Tranquilos, no se ha muerto... se ha jubilado!! Jejeje. El caso es que llevo todas estas semanas de los nervios pensando en todas las entradas que quería preparar antes de Navidad y sin saber si llegaría a poder hacerlo. Pero bueno, ahora con mi flamante ordenador nuevo lo que toca es ponerse las pilas, ya que tengo varias cositas que os quiero enseñar para que podáis sorprender a los vuestros en estas fechas. Además, este año con una temática que, a los que comenzáis en esto de la cocina, os va a encantar: Cocina de Navidad para principiantes. En realidad, serán recetas para todos los públicos, ya que son fáciles de hacer pero a la vez muy ricas y resultonas, así que aunque seáis expertos cocineros son ideales porque, al ser tan sencillas, podemos compartir más tiempo con los nuestros. Ah y os recuerdo que tenéis disponible en la pestaña de arriba el índice de recetas de Navidad, por si os resulta de ayuda.

Y después del rollo que os he soltado, ahora toca meterse en la cocina. Comenzamos la temporada navideña con este tronco de Navidad de galletas, fácil, rico y sin horno.



TRONCO DE NAVIDAD DE GALLETAS



INGREDIENTES
150 gr de queso de untar (tipo Philadelphia)
150 gr de turrón blando de Jijona
100 gr de chocolate blanco
28 galletas María
40 ml de leche
150 gr de chocolate negro (o con leche)
50 gr de mantequilla
Opcional para decorar: grosellas, menta, azúcar glass


PREPARACIÓN
Batimos el turrón en trozos con el queso (Si lo hacemos con Thermomix, unos segundos a velocidad 5).

Derretimos el chocolate blanco en el microondas a intervalos de 30 segundos, removemos y lo volvemos a poner 30 segundos, hasta que se derrita completamente y con cuidado de que no se nos queme. Incorporamos el chocolate blanco poco a poco y seguimos batiendo (Con Thermomix a velocidad 5, vamos añadiendo el chocolate por el bocal). 
 

Vamos mojando las galletas en la leche ligeramente, metemos la galleta en el bol de la misma y sacamos en seguida.

Ponemos una cucharada del relleno de queso, turrón y chocolate y tapamos con otra galleta. Apretamos un poco para que el relleno se expanda bien por todos lados. Y así con todas, hasta formar un tronco.

Mi consejo es que vayáis haciendo pequeñas torres de galletas y relleno y después las juntéis todas horizontalmente en la mesa. Cubrimos todo con la crema restante. Llevamos al congelador durante una hora aproximadamente.


Esto es opcional, pero yo para asegurarme que quedara lo más recto posible, he puesto el tronco en papel film y lo he envuelto como si se tratase de un caramelo. Así, con el tronco envuelto en el film, he podido alinearlo bien sin tener que ensuciarme las manos.  

Ponemos el tronco sobre una rejilla y esta encima de un plato. Fundimos el chocolate negro junto con la mantequilla en el microondas. Primero durante un minuto y después a intervalos de 30 segundos. Si vemos que no queda muy fluido, le podemos añadir un poquito de aceite vegetal. 

Echamos el chocolate por encima hasta cubrirlo completamente. Si queremos hacerle las rayas características del tronco, esperamos 5 minutos a que se enfríe un poco y con un tenedor le vamos haciendo las rayas en zig zag.  


Decoramos espolvoreando por encima azúcar glass y poniendo unas grosellas (o cualquier otra fruta roja que encontréis) y unas hojas de menta. 


Para que el corte se vea bonito, no os olvidéis de hacerlo un poco transversal para que se aprecien bien las capas.


Fuente: Nestlé Postres.
 
Y si preferís complicaros un poco más, y hacer el tronco de Navidad de bizcocho, aquí os dejo la receta que publiqué hace dos años. (Pincha en la foto para ir al enlace).

http://anadieamargaundulce.blogspot.com.es/2013/12/tronco-de-navidad-18-desafio-en-la.html



Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo



O en mi página del Facebook 



https://www.facebook.com/anadieamargaundulce