MESAS INFANTILES... cómo planear una mesa dulce y no morir en el intento

Si hace unas semanas os hablaba de una tarta muy fácil para todos aquellos a los que les agobia el tema de la respostería, hoy me voy a dirigir a otro sector completamente distinto; a los que les gusta complicarse la vida... entre los que me incluyo, jajaja.

Antes de nada quiero pediros disculpas por la calidad de las fotos, la mayoría son con poca luz y sacadas con móviles, exceptuando la fiesta exterior, pero creo que plasman perfectamente el tema de este post.


Hace ya unos cuantos años que me entró el gusanillo por las mesas dulces. Mi primera mesa, sin yo saberlo pues por entonces no estaban tan de moda, fue la que preparé a mi hijo por su cuarto cumpleaños, cuando le hice su fiesta pirata. Si queréis ver de lo que hablo, podéis pinchar en este enlace. De aquello sólo hace tres años, pero parece que hayan pasado 20, jejeje.

Nunca os lo he contado, pero en ocasiones... veo muertos, ayyyy perdonad el chiste fácil, tenía que meterlo, jajaja... No, lo que os quería decir es que a veces hago tartas y dulces por encargo. A ver, no nos confundamos, no me dedico profesionalmente a ello, pero sí que hago tartas a familiares, amigos y conocidos que me las piden. 


Hace más o menos un año y medio, mi compañera de trabajo (y sin embargo amiga) Majo y yo decidimos unir nuestras fuerzas. Ella también hace unas tartas deliciosas, así que nos juntamos para hacer pedidos más especiales y que requirieran más trabajo que un simple pastel, por ejemplo las mesas dulces. Después de hechas unas cuantas, me veo con la capacidad suficiente, sin llegar a ser una experta en la materia, de daros unos cuantos TIPS para... 

Organizar un mesa dulce y no morir en el intento. 

En este caso me voy a centrar en mesas infantiles, ya que las fotos van a ser exclusivamente de ellas pero estos consejos sirven para todos los tipos de mesas.

1º- El primer paso es obvio; pensar en la temática de la mesa, ya que todo va a girar en torno a eso. Pregunta al homenajeado cual es su tema preferido.

 
2º- Empápate de ideas por Internet. Google y Pinterest son mis dos grandes aliados a la hora de planificar una mesa.


3º- Piensa en salado, no sólo pongas cosas dulces. Después de un cupcake, una galleta y un trozo de tarta, tus invitados se van a tirar en plancha a por el jamón de la cocina, jejeje.


4º- No te olvides de las bebidas que vas a servir, tanto si has decidido incorporarlas en la decoración de la mesa como si no, es una parte importante para que todo funcione.


5º- Piensa en las recetas que vas a hacer. Mi consejo es que no improvises, y hagas elaboraciones que ya conozcas, aunque las versiones con el tema de la fiesta. Por ejemplo, si no has hecho nunca Cakepops no te compliques. Te aseguro que los dos últimos días pasan como minutos.


6º - Una vez que hayas pensado en las recetas que vas a ofrecer, haz un dibujo de la mesa con la situación de toda la comida, eso te ayudará a planificar y tenerlo todo controlado. Aquí tengo que reconocer que no me atrevo a enseñaros ninguno de mis dibujos que son de primero de primaria, jajaja, pero yo me entiendo y es suficiente.


7º - Busca imprimibles gratis por Internet y si no encuentras, y no quieres pagarlos, simplemente busca dibujo de esa temática.


8º - Una semana antes planifica qué es lo que vas a hacer cada día. Lo ideal es que ya tengas todos los materiales y las cosas impresas preparadas y esa última semana te vuelques sólo en las recetas.


9º - Si la fiesta es en tu propia casa, deja montado todo el día antes pero sin poner la comida, por supuesto. No sólo te ahorrará trabajo el día de la fiesta, poner el mantel, los carteles, las bandeja y los platos que vas a utilizar, te dará una idea de como quedará el conjunto.


10º - Si lo celebras fuera de casa, planea cómo y dónde vas a transportarlo todo. Lo ideal es que te hagas una lista de todo lo que tienes que llevarte para poder ir tachando, de esa manera no te llevarás sorpresas en el último momento porque se te ha olvidado la tarta en casa.


11º - Mi último consejo es para el mismo día de la fiesta y, aunque es el más difícil de seguir, es primordial: relájate y disfruta. No seas perfeccionista, sólo tú sabes lo que tienes en tu cabeza, aunque veas que hay fallos, seguro que tus invitados estarán encantados y el niño (o mayor) al que le organizas la fiesta...aún más!!


Si a pesar de estos consejos, no te ves capacitada/o para hacer una mesa dulce pero quieres organizar una, busca en tu ciudad quién puede ocuparse de ese tema. Y si te encuentras en mi círculo de amigos y/o conocidos y quieres que me encargue yo... ya sabes mi teléfono, jeje.




Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo

O en mi página del Facebook 

https://www.facebook.com/anadieamargaundulce



Entradas populares