Blogging tips

viernes, 5 de diciembre de 2014

TURRÓN DE CHOCOLATE Y GALLETAS CRUJIENTE

Lo prometido es deuda y aquí estoy con la segunda entrada de esta semana. ¿Qué es una Navidad sin turrón? Es más, ¿qué es una Navidad para un niño, sin turrón de chocolate? Pues hoy os traigo uno delicioso con galletas y Maltesers. Lo vi en la revista de Thermomix de Navidad de este año y lo encontré tan fácil... ya sabéis lo que me gusta a mí esa palabrita, que me puse enseguida manos a la obra. Aunque os tengo que advertir que de la revista sólo me copié de los ingredientes, ya que la forma de preparar este turrón me pareció un poco rara. Creo que hay una errata ya que en ningún momento funden el chocolate, sólo lo trituran. Por ese motivo, decidí saltarme la receta y hacerlo a mi manera. Como siempre, aquí tenéis la explicación con y sin Thermomix.


TURRÓN CRUJIENTE DE CHOCOLATE

INGREDIENTES Para 2 unidades
400 gr de chocolate fondant en trozos
130 gr de mantequilla en trozos
40 gr de sirope dorado o miel de caña (yo jarabe de arce)
150 gr de galletas tipo Digestive cortadas en trozos (preferiblemente de naranja o de frutos rojos como usé yo)
130 gr de bolas de cereal cubiertas de chocolate tipo Maltesers (mejor si son pequeñas, yo usé de las grandes y sobresalían un poco)
Opcional para decoración: chocolate blanco
 
Esta cantidad da para dos tabletas, si queremos hacer sólo una, tendremos que poner solo la mitad de ingredientes.


PREPARACIÓN
Con Thermomix 
Echamos el chocolate troceado y trituramos un poco con golpes de turbo. Añadimos la mantequilla y el sirope y programamos 3 minutos, 50º, a velocidad 1. Una vez acabado el tiempo, volvemos a programar 1 minuto, esta vez sin temperatura, a velocidad 2. 
Echamos el chocolate en un molde de silicona o en otro tipo de molde forrado con papel de hornear. Otra opción es cortar 1 brik de 1 litro de leche por la mitad a lo largo para usar como molde (ver foto de abajo).
Repartimos las galletas troceadas y las bolas de cereal. Tapamos con film y reservamos en la nevera mínimo 2 horas.
 
Opcional: Una vez haya solidificado podemos hacerle unas rayas con chocolate blanco fundido, el cual habremos metido en una bolsa de plástico que nos hará las veces de manga.


Sin Thermomix 
Derretimos el chocolate en un bol al baño maría, o en el microondas (a intervalos de 30 segundos). Añadimos la mantequilla y el sirope y seguimos mezclando hasta su total integración.
Echamos el chocolate en un molde de silicona o en otro tipo de molde forrado con papel de hornear. Otra opción es cortar 1 brik de 1 litro de leche por la mitad a lo largo para usar como molde (ver foto de arriba).
Repartimos las galletas troceadas y las bolas de cereal. Tapamos con film y reservamos en la nevera mínimo 2 horas.
 
Opcional: Una vez haya solidificado podemos hacerle unas rayas con chocolate blanco fundido, el cual habremos metido en una bolsa de plástico que nos hará las veces de manga.



Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo


O en mi página del Facebook 



https://www.facebook.com/anadieamargaundulce