Blogging tips

martes, 23 de diciembre de 2014

CASITA DE CHOCOLATE... cómo entretener a los niños cuando no hay cole

Lo que os traigo hoy es una idea genial para hacer con niños estas vacaciones: Una casita con su abeto de chocolate y KitKat. Es muy divertido hacerlo, aunque a veces me llegó a desesperar, sobretodo cuando se me rompió dos veces la parte de la fachada. ¡¡Me entraron unas ganas de maldecir a los cuatro vientos!! hasta que me di cuenta del enano que tenía al lado con cara de preocupación. Entonces le propuse... ¿pegamos en la fachada Lacasitos??. Su sonrisa en la cara lo dijo todo. Así que ya me veis pegando las dos piezas rotas con chocolate y llenando toda esa parte con mini Lacasitos, que eran los únicos que tenía a mano, para que no se notara tanto la rotura.

Al final no quedó tan mal... el año que viene la mejoraremos, aunque para Alex es la casita más bonita del mundo, jeje


CASITA CHOCOLATE Y KITKAT

INGREDIENTES
Tabletas de chocolate con leche
KitKat de chocolate
KitKat de cookie&cream
Alguna chuche y decoraciones varias de chocolate (lo que tengáis)
Mini Lacasitos y/o sprinkles
Chocolate blanco (o Candy Melts de color verde) para fundir y hacer el abeto


PREPARACIÓN
Para la casa.
Vamos a cortar las tabletas de chocolate de tal manera que tengamos las piezas de la casa. Lo ideal es hacer dos que terminen en punta y dos que no, pero me despisté e hice solamente una. Así que mi tejado por la parte de atrás es recto, si caéis en eso, vosotros podéis hacer todo el tejado en vertiente.
Mucho cuidado al cortar la puerta...maldita puerta... ahí es donde me cargué yo la fachada. Se hace con un cortador redondo al que previamente hemos mojado en agua muy caliente, eso hará que nos quedé un agujero en la fachada, luego sólo tendremos que cortar recto hacia abajo para formar el hueco de la puerta.


Ahora sólo nos queda fundir los restos de chocolate y meterlos en una bolsita de plástico a la que habremos hecho un pequeño agujero en la punta, eso nos hará de pegamento "de emergencias" y para ensamblar la casa.
Ponemos una base de KitKat de chocolate, y encima colocamos las paredes de nuestra casita de chocolate, mirando de ponerle chocolate fundido en las juntas y en la base para que se pegue al KitKat. Para el tejado con KitKat blanco, medimos primero cuánto vamos a necesitar y los cortamos a medida.
Y por último la parte divertida... ¡¡decorarla!!


Para el abeto.
Cortamos el KitKat en triángulos y hacemos los cuadraditos que simularán el tronco. Fundimos el chocolate blanco (o con candy Melts verdes que queda muy chulo, pero yo en ese momento no tenía) y lo metemos en una bolsita de plástico a la que hacemos un pequeño agujero en la punta. Pegamos primero el tronco al triángulo y luego hacemos líneas con el chocolate. Antes de que se seque, le pegamos mini Lacasitos, sprinkles o con lo que lo queramos decorar y dejamos secar del todo.


Ideas sacadas de YouTube:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=nmg7WRtgOlU


Hasta aquí hemos llegado con los posts navideños, espero que os sean de ayuda estas fiestas. Si puedo, publicaré un último post antes de Reyes, pero no prometo nada. Además arriba tenéis una pestaña dónde podréis ver más recetas que he preparado otros años para estos días.

Y ahora sí, os deseo de todo corazón...





Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo

O en mi página del Facebook 

https://www.facebook.com/anadieamargaundulce