STREUSELKUCHEN DE FRESAS Y CREMA... Segundo Cumpleaños de Desafío en la Cocina

Hoy estamos de celebración ¡¡Desafío en la Cocina cumple dos años!!. Parece mentira lo rápido que han pasado. Recuerdo, como si fuera ayer, el día que Mª Luz se puso en contacto conmigo, porque estaba pensando en crear un grupo de desafíos culinarios, en el que íbamos a participar en principio sólo 5 blogs (junto con Carolina, Rocío y La cocina de Camilni). Con el paso del tiempo, este grupo ha ido creciendo, hasta el punto de tener que cerrar dos veces las admisiones, debido a la gran demanda por parte del resto de blogs que han querido participar en el mismo.Y,  aunque los 5 primeros blogs que compusimos en un principio este reto, somos las cabezas pensantes de este proyecto, la verdad es que el mérito del grupo es de cada uno de los maravillosos blogs que lo componen ahora y de los que, a lo largo de estos dos años, han pasado por aquí. Y es que como cantaba en su época Julio Iglesias: "unos que vienen, otros que se van"... pero el desafío sigue igual!!!!!

Como el pasado Desafío fue dulce, este mes tocaba salado, pero claro... ¿¿¿que es una celebración sin una tarta??? Así que, para disgusto de algunas (lo sabemos y os lo valoramos mucho) y en plena Operación bikini, les propusimos 5 tartas para que entre todos eligieran la que querían hacer. La ganadora fue la bautizada por el grupo como la innombrable: La Streuselkuchen. Una tarta alemana muy rica, aunque de aspecto no tan espectacular, que se se prepara espolvoreada con una especie de granulado, el Streusel. Puede estar rellena de manzana o de cualquier fruta o mermelada, de crema o simplemente sin nada, así que hay muchas variantes de esta misma tarta. Seguro que vamos a disfrutar paseando por el resto de blogs del Desafío, además en todos los blogs os espera una sorpresa.


Aprovechando que estamos en plena temporada de fresas y que ahora están a un precio bastante asequible, yo me incliné por elaborar mi tarta con ellas. Qué rica que quedó...  ¡¡éxito garantizado!!



STREUSELKUCHEN DE FRESAS Y CREMA

INGREDIENTES (Para un molde de 22 cm redondo o 20 cm cuadrado)
PARA EL STREUSEL 
250 gr de harina
100 gr de almendra molida
150 gr de azúcar
200 gr de mantequilla (a temperatura ambiente en trocitos)
 

PARA EL RELLENO
2 huevos
200 gr de nata líquida
2 sobres de azúcar vainillado (16 gr)
500 gr de fresas
4 cucharadas de azúcar (2 para macerar las fresas y 2 para añadir a la crema)


PREPARACIÓN
Antes de comenzar con la preparación, deberemos tener las fresas partidas por la mitad y macerando con dos cucharadas de azúcar, un par de horas en la nevera.


PREPARACIÓN DEL STREUSEL
Con Thermomix 
Ponemos todos los ingredientes del streusel en el vaso y programamos 15 segundos a velocidad 4.
Sin Thermomix
Mezclamos la harina, el azúcar y la almendra molida, añadimos la mantequilla y amasamos con los dedos hasta todos los ingredientes se hayan integrado y la masa quede grumosa.


Mientras preparamos el relleno, reservamos en la nevera.

PREPARACIÓN DEL RELLENO
Mezclamos los huevos, la nata, el azúcar vainillado y las dos cucharas de azúcar normal en la batidora, o unos segundos a velocidad 4 en la Thermomix.


PARA EL MONTAJE
Dividimos la masa en dos partes. Forramos el molde elegido con papel vegetal, para que sea más fácil luego el desmoldado. Para conseguir que el papel de horno sea más manejable, podemos hacer primero una pelota con él y así lo haremos más fácilmente.


Extendemos una mitad de la masa por el fondo y laterales, presionando con los dedos y/o con una cuchara o parecido (yo lo hice con el cubilete de la Thermomix).


Ponemos las fresas maceradas por toda la superficie y echamos encima el batido de huevos y nata.


Cubrimos la tarta con el resto de la masa, pero esta vez no apretamos, sino que lo esparcimos por encima dejando que se vean bien los grumos.


Metemos en el horno precalentado a 180º, durante 40-45 minutos. Una vez fría, la metemos en la nevera. Yo la tuve hasta el día siguiente que la desmoldé.

Fuente : Menorcana





Y ahora sólo nos queda soplar las velas y cantar a todo pulmón: 

CUMPLEAAAAAAAÑOS FELIIIIIIIIIIIZZZZZZZZ

Si quieres ver el resto de tartas, pincha en la imagen de abajo.


http://desafioenlacocina1.blogspot.com.es/2014/05/segundocumpledesafioenlacocina.html


Os esperamos en el próximo desafío en el que una servidora retará a una receta salada... cual será?????



Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo

O en mi página del Facebook 



https://www.facebook.com/anadieamargaundulce

Entradas populares