POKE CAKE DE CHOCOLATE Y DULCE DE LECHE PARA PASCUA... 22º Desafío en la cocina

Este es el contestador de A nadie amarga un dulce, en estos momentos estamos disfrutando de unas agradables vacaciones de Semana Santa con la familia política. Si lo deseáis, podéis ver la receta que os dejamos programada del Desafío y dejarnos un mensaje después de sentir el…. pííííííííííí!!!!


Pues sí, ya estamos a 20 y toca receta dulce del Desafío. Este mes la encargada ha sido mi queridísima y guapa compañera de grupo, Carolina, y el reto consistía en preparar un Poke Cake. Os soy sincera si os digo que nunca había oído hablar de este pastel y, como seguro que le pasó a la mayoría del grupo, Google fue mi gran aliado. Se trata de un bizcocho agujereado y relleno de gelatina o pudding... sencillo, o no??? 

Como este Desafío coincidía en plena Semana Santa, quise matar dos pájaros de un tiro y aprovechar esta tarta para disfrazarla de Pascua para mi peque. Claro que, al preguntarle de qué quería la tarta, la respuesta yo ya la sabía de antemano… ¡¡Chocolateeeeee!!


Así que aquí os dejo mi versión Poke Cake de genovés de chocolate relleno de pudding de dulce de leche. ¡Qué buena combinación! y es que el bizcocho no es extremadamente dulce y compensa perfectamente con este riquísimo pudding. 


POKE CAKE DE CHOCOLATE CON PUDDING DE DULCE DE LECHE


BIZCOCHO GENOVÉS DE CHOCOLATE Y ALMENDRA
El genovés es la misma receta que utilicé el pasado año para hacer la Mona, puedes verla pinchando aquí, pero sustituyendo 40 gr de harina por 40 gr de cacao puro.

PUDDING DE DULCE DE LECHE
INGREDIENTES
2 huevos
1 bote de dulce de leche
50 gr de azúcar
100 gr de leche
500 gr de leche evaporada (la puedes sustituir por nata, pero mejor si encuentras este tipo de leche, pues le restamos un poco de calorías y no afecta para nada al resultado final)
2 sobres de cuajada

  
PREPARACIÓN

Con Thermomix
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 9 minutos, 90º, velocidad 4.

Sin Thermomix
Echamos la leche evaporada, el azúcar y el dulce de leche en un cazo, y lo mezclamos muy bien con unas varillas. Lo ponemos al fuego y, mientras se calienta, echamos los 100 gr de leche en un bol y le disolvemos los sobres de cuajada, mezclando bien para que no tenga grumos. Lo añadimos al cazo, junto con los huevos batidos, y sin parar de remover, lo llevamos a ebullición. Cuando hierva la mezcla, sacamos del fuego.

MONTAJE DEL POKE CAKE
Una vez sacado el bizcocho del horno, lo dejamos enfriar unos minutos y, sin sacar del molde, le hacemos unos agujeros, sin llegar a la base del bizcocho. Yo como quería los agujeros grandes, utilicé el descorazonador de manzanas, pero si no tenéis, los podéis hacer con un mango redondo de una cuchara de madera o unos palillos chinos. Ahora le echamos por encima el pudding de dulce de leche que tenemos tibio, intentando que caiga bien por los agujeros y encima del bizcocho. Tapamos con un film y dejamos enfriar en la nevera, mejor de un día para otro. Al día siguiente desmoldamos.


COBERTURA DE CHOCOLATE
INGREDIENTES
150 gr de nata
150 gr de chocolate negro (o al gusto)
75 gr de mantequilla

PREPARACIÓN
En un bol, ponemos el chocolate y la mantequilla, bien troceado todo. Añadimos la nata caliente, mezclamos con unas varillas y dejamos enfriar.

MONTAJE DE LA TARTA
Ponemos el bizcocho sobre una rejilla, con una bandeja debajo, y echamos la cobertura de chocolate por encima. Dejamos que caiga por los lados y la pasamos al plato de presentación. Enfriamos 10 minutos en la nevera y con un peine de repostería, o un tenedor, marcamos los laterales de la tarta (opcional). 

COMO TEÑIR COCO RALLADO

En una bolsita de plástico de las de congelar, echamos el coco rallado y unas gotas del colorante elegido. Cerramos la bolsa y masajeamos hasta obtener el color deseado. Si es preciso, le añadimos unas gotas más de colorante.

Ponemos el coco teñido en un plato y lo dejamos secar unos minutos, antes de utilizarlo.

 
Ultimando detalles...
Para hacer el asa de la cesta, usé un limpiapipas (los encuentras fácilmente en tiendas de manualidades o en los chinos) y lo forré con Washi Tape (celo decorado). Le puse un lazo a un lado y unos palillos en las puntas, para poder aguantarlo en la tarta.

Los huevos, tan monos ellos, los encontré en el super. Son de la marca de los Lacasitos.


Para ver el resto de Poke Cakes que han preparado mis compañeros del Desafío, pincha en la imagen de abajo.



 http://desafioenlacocina1.blogspot.com.es/2014/04/poke-cake-22-desafio-en-la-cocina.html

Y por último, sólo me queda deciros que el próximo mes me tocaba desafiar a mí, pero el grupo de Desafío en la Cocina cumple 2 años, así que estamos de celebración... ¡¡No os lo podéis perder!!



Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo

O en mi página del Facebook 



https://www.facebook.com/anadieamargaundulce

Entradas populares