NATA CASERA... Nueva sección: ¡Eureka!

Llevaba ya un tiempo pensando en hacer esta sección, pero nunca veía el momento de sacarla a la luz... hasta hoy: ¡Eureka!... ¿Y de qué va a tratar? Pues de cocina, claro, ahora no me voy a poner a explicaros el sistema de reproducción del avestruz, por muy interesante que sea, jeje. Una vez al mes, os enseñaré recetas cortas, ideas, trucos y alguna manualidad, por qué no, pero siempre relacionado con este mundillo. Pero creo que como mejor vais a entender de qué va esto, es comenzando por el primer post:

Cómo elaborar nata casera con mantequilla y leche.


El otro sábado necesitaba nata para el día siguiente, y no tenía ganas de ir a comprarla, ya que era tarde y hacía frío, entonces me acordé de un reportaje que había visto en una de las revistas Thermomix Magazine y me puse manos a la obra.


Sólo vamos a necesitar la misma cantidad de mantequilla que de leche entera. En este caso fueron 250 gr de cada.


PREPARACIÓN
1. Ponemos en el vaso del Thermomix la leche y la mantequilla y mezclamos 10 segundos a velocidad 10.
2. Calentamos 3 minutos, temperatura 90º, velocidad 1 y volvemos a mezclar bien 30 segundos a velocidad 10.
3. Echamos en un recipiente que cierre hermético (en mi caso una botella de vidrio) y reservamos en el frigorífico durante al menos 8 horas.
4. Para montar la nata, ponemos la mariposa y programamos velocidad 3 1/2 hasta que haya montado. Si la queremos dulce, mientras monta, vamos añadiendo azúcar glass por el bocal.

SUGERENCIAS:
- Si no tienes Thermomix, puedes hacer igualmente tu nata casera, para ello batimos la mezcla de ingredientes, y la calentamos en un cazo sin que llegue a hervir, y una vez que se ha derretido bien la mantequilla, volvemos a batir con la batidora. Montamos la nata con una batidora de varillas.
- Ten cuidado de no batir en exceso, ya que al ser una nata con tan gran cantidad de grasa, monta muy rápido, así que vigila la consistencia y para en cuanto veas que ha tomado cuerpo.
- Este mismo truco también sirve si os pasáis batiendo vuestra nata normal y se os corta. Haremos el mismo proceso que con la leche y la mantequilla, pero con la grasa y el suero que os queda después de batir en exceso.

Y la próxima receta... Tengo la nata y no sé qué hacer con ella... jeje



Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo

O en mi página del Facebook 



https://www.facebook.com/anadieamargaundulce





Entradas populares