Blogging tips

martes, 31 de enero de 2012

ARROZ CON PULPO...y el descongelador que nos descongele...

Ahora sí que sí!!
El frío ya está aquí!!

Ni el caso Urdangarín, ni el cierre de Megaupload, ni la caída en picado de Spanair... en este país lo que realmente nos va a dejar helados es la "ola de frío siberiano" que, dicen los expertos, hará su aparición esta misma semana, supongo que para dejar el paisaje a juego con nuestros sueldos....  ¡¡congelados!!

Con semejante panorama, el plato de arroz caldoso que os propongo hoy, nos va a venir que ni pintado. Calentito para reconfortarnos el cuerpo... y ¡¡el alma!! y con tan pocos ingredientes que parece mentira que pueda salir un arroz tan rico.



ARROZ CON PULPO

INGREDIENTES (para 4 personas)
100 gr de cebolla cortada en cuartos
1 o 2 dientes de ajo
150 gr de pimiento rojo en trozos
100 gr de aceite de oliva
600 gr de pulpo descongelado y cortado en trozos (para que el pulpo salga tierno es aconsejable congelarlo antes)
100 gr de tomate triturado
Sal
1 cucharada de pimentón dulce (si te gusta le puedes poner un poco del picante)
1 hoja de laurel (yo no le pongo)
500 gr de agua
200 gr de arroz bomba  

PREPARACIÓN (Con Thermomix)
Ponemos en el vaso la cebolla, el ajo y el pimiento rojo y troceamos 4 segundos a velocidad 5. Sacamos y reservamos.
Sin lavar el vaso, añadimos el aceite y lo calentamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Agregamos el pulpo y rehogamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Añadimos las verduras reservadas y sofreímos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, dejando puesto el giro a la izquierda. Incorporamos el tomate, la sal, el pimentón y el laurel, 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara (giro a la izquierda).
Agregamos el agua y calentamos 4 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara (giro a la izquierda). Echamos el arroz por el bocal y programamos 13 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara (giro a la izquierda).
Volcamos sobre una fuente y dejamos reposar 5 minutos.

(Sin Thermomix)
Picamos la cebolla, el ajo y el pimiento rojo y reservamos. 
En la cazuela en la que vayamos a hacer el arroz, añadimos el aceite y lo calentamos. Agregamos el pulpo y rehogamos 10 minutos. Añadimos las verduras reservadas y sofreímos 5 minutos más.
Incorporamos el tomate, la sal, el pimentón y el laurel, y dejamos sofreír 5 minutos. Agregamos el agua y, cuando hierva, echamos el arroz. Al hacerlo en cazuela, evapora más, por lo que es muy posible que tengas que añadirle un poco más de agua del que indica la receta. Una vez acabado dejamos reposar 5 minutos.


Esta receta pertenece a la Clase de Arroces 2011 de Thermomix

Si tienes una Thermomix y aún no has acudido a ninguna clase, solicita a tu presentadora que te invite a una. No sólo haréis recetas que después probaréis, además aprenderás trucos y a sacarle el máximo rendimiento al cacharrito... que, en definitiva, es de lo que se trata.

26 comentarios:

Chez Silvia dijo...

Que pinta! siempre tengo pulpo en el congelador, pero nunca lo he cocinado con arroz, se ve una olla deliciosa y para hacerla con la Thermo!!!queda apuntadísima!!!Bss

Carolina dijo...

Sí, Mabel, hasta aquí ha llegado el puñetero. Yo ando estos días congelada, así que no me quiero imaginar el frío que están pasando ustedes ahí.
Ese arrocito me ha encantado, además así caldosito, que rico
Besitos

Ribereña dijo...

Que ricura por Dios!!!! cuánta razón llevas con los sueldos congelados!!! jajajaja

Te puedes creer que no me animo a probar los arroces en Tx? ya sé que es pecado mortal, pero es que una vez hice uno que me salió que parecía masilla y desde entonces... me da miedito jajajaj

Yo hago mucho el arroz con pulpo porque sale estupendo.

Mil besos guapa

thermo dijo...

Si que son fantásticas las clases y los arroces en tmx como quedan de buenos eh?
Este me lo guardo para cuando llegue la ola o para después jajjaajja
Besazos.

TeRe dijo...

Yo trabajo por la calle y esta mañana no sentía las manos del frío que hacía!!jaja...y que bien me hubiese venido este plato de arroz caldoso con pulpo...qué rico! Me lo anoto que me encantan los platos de cuchara...un besotee

Bearecetasymas dijo...

Pues fijate que tengo un pulpo en el congelador que está el pobre aburridisimo! No se si le voy a dar un poco de marcha y voy a marcarme este arrocito tan rico como el tuyo!
Besos

DULCE dijo...

que delicia tomo nota....bess

Begonia dijo...

Pero hija que con este pedazo platito de arroz con pulpo no hay frio que nos entre. ;))Rico, rico.
Bicos

Anónimo dijo...

¡Arroz caldoso con pulpo!...que me ha encantao mari..que me ha encantao!!!!

Querida Mabel: Sencillo y riquisimo! con nosotros has dao en el clavo. De ésta semana no pasa..¡ una de arroz con pulpo estilo Mabel!
Ah y gracias para los que no tenemos thermomix...
PD: Dile a Majo que no insista con la thermo, que sin interese ni con intereses... Q U E N O T E N G O U N D U R O para cacharritos..( de esos) que si quiere ser presentadora que se vaya al "Deluxe" que si sirve la Raquel Bollo, sirve tambien ella.
Besitos de hielo!

María dijo...

Mabel, preciosa, no te imaginas la de tiempo que hace que no preparo ni como arroz con pulpo y eso que en casa (y en Águilas en general) somos muy pulperos jeje. Me guardo la recetica porque tengo uno en el congelador esperando que llegue su turno. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

Catieu dijo...

Pues si que pintan mucho frio si. Tu recetita ideal!!!! Apuntadísima queda....
Besitos guapa

laury dijo...

uauh vaya pintaza tiene este arroz! nunca lo he hecho asi,tomo nota y lo pruebo prontito!
saludos.

Las Recetas de Manans dijo...

Ahora mismo me comía yo todito el plato, bueno, el plato lo dejaría,je,je.

Pedro dijo...

Por hacerte un favor y sólo por hacerte un favor, me tomaré un plato (hasta los bordes) de ese arroz y luego otro porque me da pena que sobre.
¿Hay pan para rebañar...?
¡MUAC!

Pd/ Ya te he contestado a tu comentario. Gracias por tu visita y tu buena intención.
Otro ¡MUAC!

Nati dijo...

Madre mia que arricito mas rico, y tu dices del mio pues este no se queda corto jajajaja. Un besazo.

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

Sabias palabras compañera, congelados como nuestros sueldos, por cierto que hoy hace ya un frio en Jaén que tengo la punta de la nariz congelada y los pies ni me los siento. Que bien me vendría un platito de ese arroz para entrar en calor aunque fuera para la cena.
Tiene una pinta espectacular.
Unbeso guapa y a abrigarse!

Mary dijo...

Madre qué bueno te ha quedado Mabel, caldosito como a mí me gusta, qué maravilla de receta!!!

Ague dijo...

Mi niña linda,vaya arrocito más rico nos has preparado me quedo a cenar que con ese frío un buen plato como el tuyo me va a ir fenomenal.
Un besito enorme preciosa.

NENALINDA dijo...

Maaaer que arrocito mas rico y caldosito amos te has salvado de que no estamos cerca poque si no tenias que poner tres veces la termomixe hacer arroz seguro esta de vicioo ummm.
Aqui ya se nota la ola ayer estuvimos a menos 3 grados que friiiooor hacia cuando sali de trabajar a las 10 y eso no es na para lo que nos va a venir.
Bicos mil wapa.

nieves dijo...

HUMM QUE DELICIA de arrocito, y con pulpo y con este frío que ahora ya sí que llegó... madre mía!!! yo acabo de venir de la calle así que me tomaría 2 platos!!! un besito guapa, mira que me gustan tus recetas siempre!!!

Titaniii dijo...

Hummm!!!Que ricura de arroz.., así con pulpo no lo había visto antes.
pero no dudo que ha de estar delicioso, con ese gustito tan rico...
te felicito, Mabel, te ha quedado exquisito.
Un beso.s

Morguix dijo...

Nena, yo este arroz me lo puedo comer encantadísima a 45º a la sombra, ¡qué pinta tan rica tiene!.
Me la apunto, que con pulpo no lo he hecho nunca.
Un besote grande.

La Cocinera Mileurista dijo...

El arroz es uno de mis platos favoritos y con pulpo me en canta, muy rico.

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Me acabo de enamorar de la receta, vamos, que le acabo de decirle a mis padres de hacerla el domingo, con eso te lo digo todo! jejeje...
A ver si encuentro mañana pulpo y el domingo me pongo al lío! :)
Un beso y gracias por compartir!!

M.LUZ dijo...

Un plato muy rico, me ha encantado..... Nunca lo he hecho con pulpo.

Un besote

Anónimo dijo...

Buen descongelador será!!!! Me encanta este arroz, mira por donde, ya no tendré que buscar entre los papeles la recetita. Muchas gracias Mabel. Y ...no te digo que el gracioso (por no decir otra cosa) de tu primo, que me ha comparao a la Bollo??? Se va a enterar mañana el e-mail que le voy a enviar. No sé cómo podías soportarlo todos los veranos!! Un beso mabel, nos vemos mañana!! Y deja ya de poner cómo se hacen las recetas sin thermomix, que luego la gente no le ve la urgencia, mujé. Mira que me arruinas, eh??Majo

Publicar un comentario

En estos tiempos que vivimos de prisas y estrés, agradezco de todo corazón que te tomes el tiempo y la molestia de escribirme un comentario. Un millón de gracias. ¡¡Muaaaacccc!!
También os informo de que, lamentablemente, por falta de tiempo, este blog NO SEGUIRÁ CADENAS DE PREMIOS ni similares, aunque os estoy muy agradecida si alguno de vosotros ha pensado en mí para tal concesión.