LICOR DE ORUJO, NARANJA Y CAFÉ... y llegó la Naranjamanía

Antes de comenzar a enrollarme, quiero desearos a todos un Feliz 2012... ¿Cómo lleváis la nueva entrada de año? Espero que divinamente.

Si el año 2011 ha pasado por mi vida como un suspiro, el mes de diciembre ha sido una mera aparición. ¿¿Será posible que ya se ha pasado y no me ha dado tiempo de nada?? Qué fue de aquellas galletas de Navidad que iba a hacer con mi nene??? y de las piedras que íbamos a ir a buscar para adornar el pesebre??? y de los polvorones que este año iban a ser caseros??? 

Por el puente de la Constitución, me llegó una promoción que consistía en una caja de 10 kg de naranjas para que hiciera mi valoración... otra de las cosas que nunca pensé que me iba a costar tanto hacer... Desde aquí, quiero pedir perdón por la tardanza de este post, pero en mi defensa he de decir que me llegó estando yo fuera y que luego se juntó con un viaje de mi marido, con las Navidades y otro viaje a casa de mi familia política... es más, esta entrada la publico, a hurtadillas, desde el ordenador de mi suegro, antes de que Bloguzz  me ponga en búsqueda y captura jejeje.



Naranjamanía.com es una empresa que se dedica a la venta on line de naranjas y mandarinas. Ellos nos explican en su página web que sus cítricos están exentos de tratamientos químicos, los cuales habitualmente se utilizan después de recolectarlos para forzar su maduración de forma artificial, ya que estos pasan directamente del campo a nuestras mesas.

En Naranjamanía.com se utiliza las técnicas de cultivo tradicionales, huyendo de pesticidas y demás productos químicos para conseguir unas naranjas 100% naturales que aseguran un sabor intenso y una gran cantidad de jugo


Además en su web explican que evitan los envíos en vísperas de días festivos para que las naranjas no estén en el almacén de la agencia de transporte a la espera de ser entregadas en el siguiente día laborable. Lástima que ese no fuera mi caso, ya que las mías estuvieron durante un interminable acueducto festivo a la espera de poder entregármelas... lo sé, culpa mía, por estar fuera en esas fechas, pero qué se le va a hacer...

Aún así, cuando abrí la caja, el panorama que me esperaba era tan fantástico como muestran las fotos.

El lote de la promoción correspondía a una caja de 10 kg de naranja navelina de mesa.

Las naranjas venían con su pedúnculo y sus hojas, y con un aspecto francamente impresionante, tanto, que no pude resistirme y me comí una en ese mismo momento. Si tengo que ser sincera, al principio me defraudaron un poco, acostumbrada como estoy a las naranjas de la huerta de mi suegro, a éstas les faltaba aún un poco para el dulzor excelente de las naranjas que me traigo cada año de Alicante.

Aún así, he de reconocer que con el paso de los días la cosa ha ido mejorando, e incluso hemos hecho zumo con ellas y a pesar de tratarse de naranjas de mesa y no de zumo, el resultado ha sido excelente.

Si queréis conocer más sobre el origen de sus productos, o incluso hacerles un pedido, no dudéis en visitar su página web en www.naranjamania.com.


Y ahora, la receta... no dejéis de probar este licor, muy rico, suave, y fácil de preparar... os encantará.

Fuente: http://www.recetario.es/recetas/licor-casero-de-naranja-y-cafe/30004

LICOR DE ORUJO, NARANJA Y CAFÉ 

INGREDIENTES
3 naranjas
1 litro de buen orujo
44 granos de café
1 kg de azúcar moreno (a poder ser del moreno, moreno... no teñido jajajaja)
Nota: El secreto de este licor está en el orujo y en el azúcar que sean de calidad. 

PREPARACIÓN
Con Thermomix, introducimos en el vaso el orujo y el azúcar moreno. Programamos 20 minutos, 37º, velocidad 2. 

Sin Thermomix, ponemos un  cazo al fuego con el orujo y el azúcar  y dejamos cocer a fuego bajo durante 15-20 minutos. 

Mientras tanto, repartimos los 44 granos incrustándolos en las naranjas.


Ponemos en una jarra el orujo con el azúcar disuelto junto con las 3 naranjas a macerar durante 44 días (vamos agitando si vemos que el azúcar se va al fondo, aunque en mi caso no fue necesario). 

Una vez pasado el tiempo de maceración, sacamos las naranjas, colamos y ya estará listo para consumir.


¿Un brindis por el Nuevo Año? 

Nos vemos a la vuelta.


Comentarios

  1. Con lo que me gustan a mi los licores y alcoholes varios(ahora he parecido uan borrachina),esto hay que probarlo, que nunca he hecho un licor. Muy bien empleadas esas naranjas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Solo de pensarlo como sabe, se me hace la boca agua, bueno ante todo Feliz Año que todos tus deseos se cumplan y que te traigan muchas cositas los reyes, besos

    ResponderEliminar
  3. Feliiiiiiiiiii año wapa estas que no paras maeeeeee que de cosas has exo en un mes no me extraña que no te hayas enterado .
    El licor esta de vicio mi madre tambien lo hace de vez encuando por que aqui lo que mas se toma es licor cafe o de hierbas,eso si ella le pone el azucar normal y queda mas clarito como naranjita ,le dire que ponga azucar moreno cuando lo vuelva hacer .
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  4. No hay nada como los licores caseros, quedan genial, éste tiene que estar divino.Besos.

    ResponderEliminar
  5. No he preparado nunca licores y me estoy animando viendo estos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Feliz año guapísima!!!!!!!!! Te extrañamos un montón. No te sientas culpable por no haber hecho todas las cosas que querías, no eres la única!! Diciembre parece cada año más corto y la Navidades se van volando, lo que no vuelan son los kilos que se cogen!!!! Una cosita, ya que no te tengo en la ofi, las naranjas se ponen enteras tal cual?? Y por cierto, me encanta la bandeja!!! jeje. Petons

    ResponderEliminar
  7. Qué rico el licor y esas naranjas se ven tremendas!!!

    besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Querida Mabel:el licor estuvo de muerte,con el buen sentido de la palabra,y desde aqui deciros que los reyes se porten muy bien con vosotros,ya que habeis hecho el viaje hasta alicante al menos....y si cae algo para mi me lo traes je je. Un besazo y recuerdos a la familia y a mi nene un achuchon. Mapi

    ResponderEliminar
  9. Feliz año también para ti guapa!!

    A mi me ha pasado poco más o menos como a ti, que tengo pendiente de publicar casi un libro a este paso!!! Pero es que últimamente he estado bastante, por no decir muy liada!!!

    Ya verás que pronto nos ponemos al día!!

    Mil besos

    ResponderEliminar
  10. feliz año tambien para ti guapetona.humm que rico este licorcillo no?
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Que rico me imagino el sabor con esa calidad de naranjas, espero que no te hayas emborrachado mucho.

    ResponderEliminar
  12. Mabel, querida, por supuesto que tomo una de esas copitas y brindo contigo por el año nuevo, para que esté lleno de momentos dulces y apetecibles, tanto como este licorcito que has preparado que seguro que es una delicia. Te mendo un besico enorme y espero, es este 2012, tener la oprtunidad de dartelo en persona.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Querida amiga: Acabo de leer tu receta y me invade la nostalgia, mi madre hacía un licor de café, por el método tradicional, maceraba en un buen aguardiente, café, naranja y hierbas aromáticas, aquello era una delicia.
    Tengo la maquinita esa y comprendo que no le saco mucho partido, pero intentaré hacer tu receta, todavía debo tener algún aguardiente guardado de buena calidad. Muchas gracias por recordármela.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  14. niña, se me habia pasado este estupendo licor! Espero que tu tb hayas entrado genial el año y los reyes se hayan portado de lujo...a ver si es verdad y puedes participar un besotee

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la naranja, me encanta el licor... ¡y lo que me vuelve loca es esa botellita, qué monísima es!.
    Un besote, guapísima. Y a mejorarse.

    ResponderEliminar
  16. Mabel! Feliz 2012... Brindo contigo y con este rico orujo por este nuevo año. Es un placer coincidir contigo por estos predios. Un abrazo enorme!!
    Ana

    ResponderEliminar
  17. Nunca he preparado un licor casero. Me llevo tu receta y de paso unas cuantas naranjas. Se ven delicosas con lo que me gustan....
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. chin chin!!! que maravilla de naranjas, las puedo oler desde aquí! y desde luego brindo contigo por tu simpatía y buen hacer! Besitos

    ResponderEliminar
  19. Bueno manera de comenzar el año, con un licorcito que nos alegre la vida... aunque comerse una y dejarse llevar por el aroma también es una buena idea.

    La Navidad pasó como un suspiro!!

    Que sí, qué sí, que el de la foto soy yo ;)

    Abrazos Mabel

    ResponderEliminar
  20. Aqui la policia bloguera!!!, que hace usted publicando a hurtadillas señora???? :)
    pero bueno, le perdonaremos a cambio de unas botellitas de ese licorcillo casero hecho con naranjas de lujo, hace????? :)
    que me alegro mucho de verte mi Mabeliiiilla!!!!!...y que sepas que mis polvorones caseros también se los llevo el viento, y las galletas, y tantas cosas!...pero a que hiciste muchas otras???..pues eso!, el caso es haber disfrutado con tu familia..y eso estoy segura de que así fue!!!
    Cariños de tu Juanilla!!!!!:)

    ResponderEliminar
  21. Para ti también feliz 2012!!! que buena y original bebida nos presentas... me ha encantado, igual que las naranjasa que tienen una pinta de sanas y ricas.. disfrútalas. Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Mabel cielo,mis mejores deseos para ti también y decirte que tu receta es fantástica este licor casero es una maravilla,así que habrá que probarlo¡¡¡las naranjas se ven muy sanas.
    Un besito enorme preciosa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Pues al menos de vitamina C si que habéis disfrutado,je,je. Mis fiestas bien, tranquilitas y en familia. Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Que preciosas las naranjas!, estamos en plena temporada, hay que aprovechar todo.
    Te estamos esperando!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Qué pena no haberlo visto antes...., lo hubiera hecho para la Navidad. Tomo nota, tiene una pinta fabulosa!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

En estos tiempos que vivimos de prisas y estrés, agradezco de todo corazón que te tomes el tiempo y la molestia de escribirme un comentario. Un millón de gracias. ¡¡Muaaaacccc!!
También os informo de que, lamentablemente, por falta de tiempo, este blog NO SEGUIRÁ CADENAS DE PREMIOS ni similares, aunque os estoy muy agradecida si alguno de vosotros ha pensado en mí para tal concesión.

Entradas populares