TACO CON BRATWURST Y CEBOLLA A LA CERVEZA NEGRA

Hoy os traigo una receta que, aunque sencilla, no deja de ser deliciosa. La verdad es que me gusta mucho la comida mexicana, así como su prima hermana, la cocina  Tex-Mex. Si a eso le añadimos que me encantan las salchichas tipo Bratswurt con cebolla caramelizada, ya os podéis imaginar que cuando vi esta receta de taco con salchicha y cebolla a la cerveza negra en la web de Campofrío, me llamó muchísimo la atención. No os voy a engañar, es una receta que a priori te hace pensar que es una combinación que no casa mucho entre si, pero nada más lejos de la realidad. Ahora que está tan de moda la Cocina Fusión, os presento esta exquisita salchicha alemana tipo bratwurst con un toque mexicano.


En realidad en la web de Campofrío los acompañan de una ensalada de patata, que seguro también está deliciosa, pero yo decidí que mi acompañamiento fuera una ensalada... ya se sabe, la operación bikini está a la vuelta de la esquina, jeje. Pero de todas formas, os dejo el enlace de la web por si queréis hacerlo con dicha ensalada de patata. También hice una variante, y es que le puse el queso Cheddar que en la receta original no lo lleva, pero creo que le resulta muy bien. Además de la ensalada, lo serví con una salsa picante para tacos, por si no había suficiente fusión, jeje... Os aseguro que el conjunto es delicioso.

TACO CON BRATWURST Y CEBOLLA A LA CERVEZA NEGRA

 Salchichas tipo Bratwurst
Tortillas de maíz para tacos
Queso Cheddar (opcional)
2 cebollas
Una cucharada colmada de azúcar moreno
250 ml de cerveza negra
Aceite y sal

PREPARACIÓN
Pelamos la cebolla y la picamos a nuestro gusto. La vamos a pochar en una sartén con un poco de aceite hasta que se vean transparentes.
Añadimos un poco de sal, el azúcar y la cerveza y dejamos reducir. El resultado tiene que ser una cebolla sin apenas líquido pero muy melosa. Reservamos.
En una sartén con unas gotas de aceite (yo aproveché la misma en la que hice la cebolla) doramos las salchichas alemanas tipo Bratwurst.
Para terminar, calentamos las tortillas para tacos. Podemos calentarlas en el microondas o las envolvemos en papel de aluminio y las calentamos en el horno precalentado a 200ºC durante 10 minutos.

Yo una vez saqué la tortilla del horno, la doblé un poco para que al enfriarse quedará con esa forma, si bien ese paso no es necesario, a mí me gustó como quedó.
Para servirlo ponemos primero el queso, a continuación la salchicha y terminamos con la cebolla caramelizada a la cerveza negra.

Anotaciones:
- Debemos de tener en cuenta que la cerveza negra es bastante amarga, por eso, si no estáis convencidos de si os va a gustar, la primera vez no le pongáis toda la cantidad que marca la receta. Yo al final sólo hice una cebolla, ya que solamente preparé tres tacos, y le puse  la cucharada colmada de azúcar moreno y 100 ml de cerveza negra y para nuestro gusto estaba perfecta.



Wikipedia: Cocina Fusión
 

Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo

O en mi página del Facebook 

https://www.facebook.com/anadieamargaundulce


Entradas populares