MOUSSE DE PIÑA DE GELATINA Y NATA... para preparar con los ojos cerrados


La semana pasada falté a la cita que tengo aquí con vosotros. Mi hijo cumplió hace poco 8 añitos y los preparativos de su fiesta fueron suficiente para mí. Lo peor de prepararle ese tipo de fiestas es que cada año la expectativa aumenta y tienes que estar a la altura de la anterior (con lo sencillo que hubiese sido irnos al McDonalds con todos sus amiguitos jeje). Cada año mi hijo elige su tema y mi amiga Majo (sin su ayuda sería imposible montar algo así) y yo nos ponemos manos a la obra. Durante dos semanas no pensamos en otra cosa, decoración, juegos y comida, todo en perfecta armonía con el tema elegido por mi vástago. Todo comenzó hace 4 años con la fiesta de Los Piratas, a la que le siguió la de Angry Birds, Pokémon y este año le tocó el turno a Mario Bros. Si queréis ver alguna de estas mesas dulces temáticas, podéis ir a este enlace

Os he dicho lo peor de montar este tipo de fiestas, pero no os he contado qué es lo mejor, aunque es casi seguro que ya lo hayáis adivinado. Pues sí, lo mejor es ver la cara de tu hijo y que te diga con orgullo; ¡mamá, eres una artista!.

Pues bien, si os soy sincera, después de pegarme tal palizón de cocinar, esta semana no tenía muchas ganas de meterme en la cocina. Así que la otra noche que tenía gente en casa, decidimos ir a por lo sencillo con unas ensaladas, un poco de embutido con pan con tomate, quesos, patés... y de postre les sorprendí con este mousse de piña que se prepara con los ojos cerrados. Tan fácil y rápido que parece imposible que pueda salir algo tan rico. Esta es una de esas recetas que tanto me gustan a mí, con pocos ingredientes, poca elaboración y con un resultado excelente.


También os tengo que decir que no es la primera vez que la hago, y esta vez, que hice fotos para enseñárosla, no me quedó tan bien como otras... Ley de Murphy le llaman. A ver, de sabor estaba tremenda y de aspecto también, entonces ¿que falló? os estaréis preguntando. Pues el fallo fue el color de la gelatina utilizada. Las otras veces lo había hecho con gelatina de fresa o de frambuesa y se apreciaban mucho mejor las dos capas. Y es que me enrollo y aún no os he dicho lo más importante: ¡esta mousse es mágica!. Pues sí, tu preparas tu mousse con nata y gelatina, lo metes en la nevera y al día siguiente se ha convertido en una copa de gelatina en el fondo y mousse en la parte de arriba. Si queréis sorprender a vuestros invitados, acordaros que la receta, visualmente, es más impactante con gelatinas de colores más fuertes. Si os da igual ese aspecto, deciros que con gelatina de piña estaba delicioso y si le añadimos un poco de coco rallado por encima (tomo nota para hacerlo la próxima vez) seguro que el resultado es aún más rico.


En las fotos aún se aprecian menos las dos capas, pero creedme, estaban, jeje


MOUSSE DE PIÑA DE GELATINA Y NATA

 
Para 6 copas no demasiado grandes (para más raciones doblar las cantidades)
45 gr de gelatina de sabor preferido*
250 ml de agua
250 ml de nata líquida o crema de leche
2 cucharadas de azúcar

* Tened en cuenta que a color más claro menos se diferencian las capas.

PREPARACIÓN

Primero dividimos el agua en dos partes iguales. Calentamos 125 ml de ese agua hasta que llegue a ebullición. Disolvemos la gelatina y le añadimos el resto de agua (los otros 125 ml), pero esta vez fría. La reservamos en la nevera.


Montamos la nata junto con las dos cucharadas de azúcar. Añadimos la gelatina que teníamos en la nevera y vamos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea. Servimos en copas y dejamos en la nevera, mejor de un día para el otro.

Fuente: El saber culinario
 

Decoramos a nuestro gusto... y a disfrutar!!!


Para ver otra forma sencilla de preparar mousse, pero con nubes en vez de gelatina, pincha la foto de abajo.

http://anadieamargaundulce.blogspot.com.es/2014/11/pudding-de-chocolate-y-nubes-el-se-lo.html


Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo

O en mi página del Facebook 

https://www.facebook.com/anadieamargaundulce







Entradas populares