SALCHICHAS EN HOJALDRE Y PALMERAS DE BACON Y QUESO... para no parar de picar

Esta semana, como cada año por estas fechas, Girona se viste de flores. El año pasado ya os hice un reportaje, (si no lo visteis entonces y os apetece verlo, podéis hacerlo aquí). Estos días las calles están abarrotadas de flores, música y mucha, mucha gente, me atrevería a decir que hasta demasiada, pero que no me oigan los comerciantes y hosteleros de mi ciudad, jeje

Y es que, si el año pasado os explicaba que la revista National Geographic había escogido Girona como uno de los mejores destinos mundiales para visitar en primavera, este año se le añade el reclamo de que uno de los restaurantes de la ciudad, “El Celler de Can Roca”, ha sido nombrado, recientemente, el mejor restaurante del mundo. Mucha gente se me acercó el sábado para preguntarme por la ubicación del famoso restaurante, más por curiosidad que para ir a comer, claro, pues creo que están todas las reservas hechas hasta dentro de un año, aunque si alguno se anima a hacerlo entre semana, la espera es de tres meses.

En vista del panorama tan atrayente que tengo estos días fuera de casa, entenderéis perfectamente que la pise poco... y no hablemos de la cocina, creo que sólo entro a ella porque tengo el lavadero en ella y tengo que cruzarla para llevar la ropa a la lavadora, jaja.


Aún así, tal y como hice la semana pasada con la Emulsión de Escalivada, os traigo otra receta sencilla y rápida que nos sirve igualmente para unos entrantes con invitados, o una cena entre semana completada con una ensalada. Bueno, no es una receta, en realidad son dos, pero con un ingrediente común: El hojaldre.

La idea de los palitos de hojaldre con salchicha, la saqué de Lorraine Pasquale. Me encanta todo lo que hace esta mujer, y tengo varias de sus recetas en mi lista de pendientes. Como por ahora me prodigo poco por la cocina, comencé por esta sencilla y la acompañé con unas riquísimas palmeras de hojaldre con bacon y queso.



SALCHICHAS EN HOJALDRE

INGREDIENTES
1 Placa de hojaldre
Mostaza (o otra salsa al gusto)
5 Salchichas Frankfurt
Huevo para pintar

PREPARACIÓN
- Estiramos la placa de hojaldre y cortamos un rectángulo de ancho de la medida de largo de las salchichas (ver foto). Pintamos con la salsa elegida, en mi caso mostaza.
- Ponemos las 5 salchichas en un lado del hojaldre, dejando un poco de separación entre ellas, y cerramos con el hojaldre restante.
- Con la ayuda del dedo marcamos bien cada salchicha, procurando que se junte el hojaldre de arriba con el de abajo y llevamos a la nevera, al menos, durante 15 minutos.
- Con un cuchillo afilado cortamos tiras y volvemos a refrigerar unos 10 minutos. Mientras precalentamos el horno a 200º.
- Pintamos los palitos con el huevo batido, sólo por los lados, y horneamos de 15 a 20 minutos.


PALMERAS DE BACON Y QUESO

INGREDIENTES
1 Placa de hojaldre
Bacon en lonchas
Queso rallado
Huevo para pintar

PREPARACIÓN
- Estiramos la placa de hojaldre y cubrimos con las lonchas de bacon y el queso rallado.
- Doblamos cada extremo hacia el centro de la plancha de hojaldre. Pasamos suavemente el rodillo.
- Volvemos a doblar cada extremo hacia el centro. Volcemos a pasar el rodillo suavemente, que no se nos rompa el hojaldre. Llevamos a la nevera unos 15 minutos.
- Con un cuchillo bien afilado cortamos las palmeras.
- Ponemos sobre papel de hornear y aplanamos un poco con el cuchillo. Volvemos a meter en la nevera 10 minutos, mientras precalentamos el horno a 200º. Pintamos las palmeras con huevo batido y horneamos de 15 a 20 minutos.

 

Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo

mabelladeldulce@hotmail.es

O en mi página del Facebook 

https://www.facebook.com/anadieamargaundulce

Entradas populares