EMULSION DE ESCALIVADA CON QUESO DE CABRA Y ANCHOAS... tres versiones de una misma receta

Siempre que me marcho de viaje y salgo de mi rutina, me cuesta un mundo volver a coger el ritmo. Tengo que poner al día mi vida familiar, laboral y doméstica… así que entenderéis que mi faceta de bloguera quede relegada unos puestos más abajo.

De todas maneras, no os abandono y aquí estoy de nuevo para enseñaros una receta muy bonita y rica, ideal para presentarla con más entrantes en una cena con invitados. En casa nos ha encantado, y es que las verduras de la escalivada con el queso de cabra, y el toque que le da la anchoa, aporta a la receta una combinación ganadora.




Ahora viene el momento confesión. Tenía pensado presentar esta receta para el concurso de mi querido Tito, pero al final con lo del viaje no me fue posible. Como ya se me había metido en la cabeza la idea de hacerlo con forma de montadito, os dejo también esa versión. De cualquiera de las dos maneras, acertaréis seguro.



EMULSIÓN DE ESCALIVADA CON CREMA DE QUESO DE CABRA Y ANCHOAS

INGREDIENTES (para 6 personas)
Para la emulsión de escalivada
1 cebolla
1 berenjena
2 pimientos rojos
2 tomates maduros
Sal
100 gr de aceite de oliva

Para la crema de queso de cabra
1 rulo de queso de cabra (depende la cantidad que queráis hacer, podréis necesitar 2)
La mitad del peso del queso de cabra en queso crema tipo Philadelphia
Un chorrito de nata o leche
Sal y pimienta

Para la decoración
Filetes de anchoas en aceite
Pan tostado

PREPARACIÓN
Hacemos la emulsión de escalivada. Primero asamos las verduras, colocándolas enteras, lavadas y pinceladas con aceite en la bandeja del horno. Horneamos a 220º durante 30 o 40 minutos. Cuando las verduras estén asadas, cubrimos la bandeja con papel de aluminio y dejamos reposar unos minutos (para poder quitarles la piel con más facilidad). Pelamos y quitamos las semillas. Dejamos enfriar.
Ponemos en el vaso de la Thermomix las verduras asadas sin piel, añadimos sal a gusto y trituramos 1 minuto, velocidad progresiva 5-10. Si vemos que queda muy denso, le podemos añadir un poco del líquido de asar y trituramos 20 segundos más. Dejamos en el interior del vaso. Con el cubilete puesto programamos a velocidad 5 y vamos echando el aceite poco a poco sobre la tapa hasta emulsionar.
Si no tenéis Themomix, podéis triturar las verduras asadas y peladas, añadir sal y emulsionarlas con el aceite en una batidora, como si fuera una mahonesa pero sin huevo. 

Para hacer la crema de queso de cabra, sólo hay que batir bien los ingredientes de la misma (velocidad 5 en TH) y reservarla en la nevera hasta el montaje del plato. 

Por último, tostamos el pan. Cortamos una rebanada alargada, pincelamos con un poco de aceite y tostamos en el horno a 180º durante unos minutos, vamos mirando que no se nos quemen. 

Fuente de la emulsión de escalivada: Libro de Thermomix "Cocina con cerveza"



Y como no hay dos sin tres, mientras preparaba las fotos, se me ocurrió otra manera original de presentarlo. En una bandeja ponemos la emulsión y la crema de queso de cabra, una al lado de la otra. Yo lo hice en esta bandeja con forma de espiral, pero también podría quedar bien en una alargada. Lo acompañamos con pan tostado.


Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo

mabelladeldulce@hotmail.es

O en mi página del Facebook 

https://www.facebook.com/anadieamargaundulce







Entradas populares