CRÊPES CON MERMELADA DE MANDARINA Y SIROPE DE CHOCOLATE

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Febrero nos invita a preparar todo un clásico de la gastronomía francesa, Crêpes.

Las crêpes son originarias de la región de Bretaña, al oeste de Francia. Se consumen especialmente en el Chandeleur o Fiesta de la Candelaria, el 2 de Febrero. En esta región francesa se distinguen dos platos parecidos: las crêpes elaboradas con trigo candeal y generalmente reservadas a los dulces y las galettes, con trigo sarraceno (un trigo más oscuro), reservadas a rellenos salados. Pero también existe una versión gallega, la filloa, o en Estados Unidos el panqueque (pancake), de mayor grosor y con levadura. (Información sacada de Wikipedia)

INGREDIENTES PARA LA MASA para crêpe dulce:

250 gr. de harina de repostería
500 gr. de leche entera
2 huevos
50 gr. de mantequilla (derretida)
1 o 2 cucharaditas de azúcar vainillado
Un pellizco de sal
1 cucharada de licor Grand Marnier (opcional)

*Con estas cantidades te saldrá para unas 12 crêpes. Yo sólo quería 6, por lo que hice la mitad de cantidad.

PREPARACIÓN:

Se baten todos los ingredientes en una batidora o en Thermomix (si lo hacemos con ésta última, programamos 20 segundos a velocidad 4).

Dejamos reposar la masa un mínimo de 30 minutos.

En una sartén antiadherente untamos un poco de mantequilla. Una vez que tengamos caliente la sartén, vamos poniendo un cucharón de la masa, en función del tamaño de ésta, y movemos la sartén para que se extienda bien. Cuando la masa no tenga brillo, despegamos los bordes y le damos la vuelta. La cocemos por el otro lado durante un minuto y la vamos sacando a un plato, una encima de otra.


Opté por rellenarlas de una mermelada casera de mandarina con un poco de sirope de chocolate. ¿Os gusta la combinación?. Os puedo asegurar que estaban deliciosas. Yo, que sólo me iba a comer una, acabé zampándome dos... qué peligroooooo!!!
 
Ahora bien, el último gran descubrimiento en mi casa ha sido la mermelada de mandarina casera. La hice el otro dia y casi no me queda ya de lo rica que está... pero eso... eso os lo cuento en mi próxima entrada... ¿a qué soy un poco malita?????? jejejeje
 

Comentarios

  1. Si de por sí ya están buenísimos con esa combinación de mermelada de mandarina con chocolate se convierten en una delicia exquisita.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  2. Mabel que rica combinación, hemos coincidido en la mandarina. Es que están tan ricos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta dfe cine y la foto ya es de Oscar por lo menos.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhhh con mermelada de mandarina!!! tiene que ser una delicia tremenda!!!
    Oyeee que ayer hacía un solecito en L'Estartit chulísimo!!desayunamos en la terracita!!! ;)
    Besooootes guapísima!

    ResponderEliminar
  5. Que ricos deben haber quedado con mermelada de mandarina, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  6. ESPERO TU RECETA DE MERMELADA, DE MOMENTO ME QUEDO SABOREANDO LOS CREPES.
    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Qué buenos Mabel, con el café ya puesto, te pillamos justo antes de sentarte, eh?
    Besinos!

    ResponderEliminar
  8. Mabel!! QUiero la receta de esa melmelada de mandarina casera!! Un poco mala sí eres, pero me encanta! :P
    La combinación de sabores me parece muy rica y los crêpes te han quedado de maravilla!!

    Muchos besitos guapa!! :)

    ResponderEliminar
  9. que ricos Mabel! a mi me encantan rellenos con nutella, aparte que me recuerdan mucho mi primera visita a Parìs.

    ResponderEliminar
  10. No es justo Mabel!!! Una que intenta portarse bien, y contigo es imposible, je,je. Un besito guapa, y felicidades por las fotos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena combinación, seguro que estaban deliciosos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Estas crêpes se ven deliciosas.

    ResponderEliminar
  13. Ohhhh!!!!QUe pinta tienen mmmmm!!!!!!!!jejejej y lo de la mermelada de mandarina muy buena idea...!!! Bueno hablamos y te cuento mi primera sacherrrr estaba de muerte jejejejej...Besoss

    ResponderEliminar
  14. No me canso de ver crêpes!! Estan tan ricos, con la mermelada deben de estar de vicio.

    Un besooo

    ResponderEliminar
  15. Madre mía como te han quedado! pero como no te vas a comer dos...yo me hubiera comido doce!! me encanta la combinación que has propuesto, tiene que estar deliciosa y la mermelada es casera ya ni te cuento!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  16. Mabel estas hecho un artista del creppe, a mi seme rompen todos o me salen gordisismos, vamos que ni se me ocurre doblarlos...jjajaj. Perfectos
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Uauuuuuuuuuuuu, pero qué ricura, me gusta todo, los crepes, la mermelada de mandarina y el chorrito de choco, ni te cuento.

    Exquisitos.

    un besito

    ResponderEliminar
  18. Que ricos Mabel, me acordé cuando mi hermanita me hizo unos crêps con mermelada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hace tiempo que no hago crepes y ahora que los veo aqui,con esta, tan buena pinta pienso que mañana mismo pondré... manos la la obra!Besos!

    ResponderEliminar
  20. Querida Mabel:que pinta tiene las creps y eso que yo no soy de creps pero me han entrado unas ganas locas de comer una,dos o tres segun vea.Opino igual que lucia no es justo contigo es imposible hacer regimen,y tu que?,has abandonado el club, te has ido al club de la Majo?felicidades por las fotos cada dia te superas mas,un beso guapa. Mapi PD:saludos y besos para PILY

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa tu

    un postres d e10, i una presentació de 20...

    * el gluten el trobes a qualsevol tenda dietetica, i el sèrum en el LIDL

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  22. Mabel!, que ricas crepes!!, la mezclachoco-mandarina es perfecta!!
    Yo me pase la propuesta porque no estaba,...pero este finde caera alguna...esto no me lo pierdo!!
    Besitos cariño!!

    ResponderEliminar
  23. Hola, he dado con tu blog , a través del blog de "quesemaquemao", pero también vengo a decirte que da gusto encontrarse con blogs como el tuyo.
    Me ha gustado lo que le leído y volveré más veces.
    Es lo bueno de la blogosfera, poco a poco nos vamos conociendo y compartiendo ideas, recetas y miles de cosas más.
    Ha sido un placer conocerte-

    Un abrazo

    CUATRO ESPECIAS

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!! soy tu seguidora 100! ¿he ganado algo?, jajajaja, traquila es una bromilla de las mías, jajaja....

    Saludos desde Compostela guapa!


    lamam

    ResponderEliminar
  25. Yo soy de lo más infeciente con las crêpes, así que lo mejor será que los prepares tú... Qué buenísima pinta! Y qué me ha gustado esa vajillita tan bonita. Y el cortadito... ummm.
    Mabel, pro cierto, muchas gracias por tu felicitación. Me ha hecho mucha ilusión.
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Que delicia Mabel más exquisita y deliciosa,me ha encantado la combinación dos sabores que casan,
    mil besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. Que delicia madre mia,la combinación de chocolate y mandarina,me apunto para comerme uno.
    Mil besitos cielo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

En estos tiempos que vivimos de prisas y estrés, agradezco de todo corazón que te tomes el tiempo y la molestia de escribirme un comentario. Un millón de gracias. ¡¡Muaaaacccc!!
También os informo de que, lamentablemente, por falta de tiempo, este blog NO SEGUIRÁ CADENAS DE PREMIOS ni similares, aunque os estoy muy agradecida si alguno de vosotros ha pensado en mí para tal concesión.

Entradas populares