COCTEL DE MARISCO CON MAHONESA DE AGUACATE... un premio y siete cosas sobre mí

Cuando vi esta mahonesa en el blog de Laube, "Sano y de Rechupete", supe al instante que me iba a encantar. Es curioso, porque hasta hace relativamente poco, el aguacate no estaba precisamente entre mis alimentos preferidos. Descubrí que me gustaba a raíz de una dieta que hice antes de quedarme embarazada y en la que se comía de todo un poco. Una de las recetas era arroz con tomate y aguacate...  ¡¡ahí nació mi pasión por la combinación de esos tres productos!!

Aunque no es conveniente abusar de su consumo debido a su aporte calórico, no hay que olvidar que se trata de una grasa muy beneficiosa ya que, entre sus muchas propiedades, regula el colesterol y es un gran antioxidante.


INGREDIENTES PARA LA MAHONESA DE AGUACATE
1 huevo
150 cc de aceite de maíz (yo de girasol)
1 diente de ajo
1 cucharada sopera de vinagre de manzana o zumo de limón
1 aguacate grande troceado
Sal

PREPARACIÓN
Con Thermomix
Primero pesamos el aceite y reservamos.
Ponemos en el vaso todos los ingredientes, excepto el aceite, y programamos a velocidad 4. Vamos añadiendo el aceite reservado poco a poco a través del bocal con el cubilete puesto. Es conveniente poner algo de peso en el cubilete (por ejemplo llenarlo hasta la mitad de agua) para evitar que entre demasiado aceite de golpe.

Nota: Yo la hice con batidora manual, ya que no me atreví a hacerla con tan poco aceite en la Th por si no emulsionaba bien. Si decides hacerla con Thermomix, yo aumentaría la cantidad a 200 cc de aceite.

Método tradicional
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora.
Como con cualquier mahonesa, primero ponemos la batidora a máxima potencia sin moverla, cuando haya emulsionado podemos mover arriba y abajo hasta que quede con la consistencia deseada.

Esta mahonesa es ideal para acompañar platos al vapor, de verduras, pescados o carnes frías. Yo la serví como aliño a un cóctel de marisco y os puedo asegurar que estaba delicioso.

Para el cóctel puse primero un poco de lechuga, a continuación añadí el arroz cocido, tomates cereza, tronquitos de mar, piña, maíz y unos langostinos (dejé uno entero para adornar). Por encima le puse la mahonesa de aguacate.

Si la probáis ya me contaréis.

Como lo prometido es deuda para mí, aquí os muestro el premio que me otorgó Trini Altea. Si visitáis su blog, veréis que es un sitio en el que se respira amor por sus cuatro costados... y si no, mirad el regalo que le deja su marido en el blog... eso sí que es AMOR con letras mayúsculas. 


Y ahora... Cha cha chan... ¡¡¡Vienen mis "7 secretos"!!! ..... Esperad que coja aire... ..Allá van:

1. Tengo un hijo de 3 años, los cumplió el mes pasado. Cuando llegó a este mundo, mi marido y yo llevábamos ya 10 años casados. Aunque mucha gente creía que no podíamos tener hijos, la realidad era que no queríamos… bueno para ser más exactos, yo no quería. Al final, gracias a la insistencia de mi marido, llegó la “alegría” de la casa… y no me arrepiento, aunque reconozco que antes vivía mucho más tranquila jajaja

2. Tengo una hermana con la que me llevo 4 años. Yo soy la mayor. Cuando eramos pequeñas nos llevábamos como el perro y el gato, sobretodo en la época pre-adolescente, yo le hacía alguna que otra jugarreta y ella siempre me amenazaba con contarle a mi madre mis secretos si no la dejaba entrar en mi habitación dónde estaba yo con mis amigas.... brrrrr. Como he dicho, eso era cuando éramos pequeñas. Hoy en día es una de mis mejores amigas. No hay semana que no nos veamos mínimo dos veces y hablamos por teléfono otras tantas… (Mapi te quiero mucho guapísima)

3. Una de mis pasiones es la lectura. Me gusta todo tipo de géneros, la verdad es que no tengo manías. El último libro que he leído (hace dos días que lo terminé) es “La caída de los gigantes” de Ken Follet.

4. Cuando tenía 18 años una amiga y yo hicimos de figurantes en una rueda de reconocimiento. Pasaron por el cristal todos los farmacéuticos de mi ciudad para señalar a una yonki que se dedicaba a estafar a las farmacias. El cague que pasamos mi amiga y yo cuando la yonki nos iba diciendo que oía como los testigos decían que éramos una de nosotras y no ella… yo ya me veía en el calabozo en prisión preventiva jajajajaja

5. Con 22 años presenté un concurso infantil en la TV local de mi ciudad. Ahora que pienso… tengo que mirar dónde están esas cintas de video… no vaya a ser que un día de estos los vea colgados en You Tube…mmmmmmm

6. La gente que me conoce de poco, seguro que piensan que soy bastante antipática porque no saludo por la calle. La realidad es que soy una malísima fisonomista. Si conozco a una persona solo de un par de veces, aunque hable con ella, seguro que recordaré su nombre, qué día la conocí e incluso lo que hablamos… pero de su cara… ni idea….. vaaaaleeeee sííííí, soy un poco rara…. jajajaja

7. Otra de mis pasiones es viajar, aunque no lo hago todo lo que me gustaría, pero en fin. Aunque para mí la ciudad más bonita es París, tengo que reconocer que de Roma guardo un recuerdo muy especial, me enamoré de todos sus monumentos, gastronomía, gente… pienso volver, no sé cuando, pero seguro que lo haré.



Entradas populares