ROLLITOS DE ALCACHOFA Y PARMESANO... que me los quitan de las manos

Continuamos con recetas fáciles, pero no por ello menos ricas. Hoy le toca el turno a un aperitivo nada complicado de elaborar y con un resultado excelente. Estos rollitos de alcachofa con parmesano nos pueden servir tanto como un aperitivo en una comida con invitados, como en una cena completa acompañados de una ensalada.

Hace ya unas semanas mi cuñada me pasó por Whatsapp la foto de los rollitos que acababa de preparar, sólo con una descripción debajo: Rollitos de alcachofa con parmesano, mmmmm. Como os podéis imaginar, en seguida le llovieron las preguntas, jajaja. Me comentó que la receta la había sacado de una revista antigua de Thermomix y me la dio. Ya veis que no tardé nada en comprobarlo por mí misma. Os puedo asegurar que están tan deliciosos como parece.



Os comento que aunque esté sacada de una revista del famoso robot, para nada es difícil de hacerla sin él. Es más, precisamente en esta receta sólo se usa para triturar el relleno, que perfectamente se puede hacer con cualquier otro robot o trituradora que se disponga. Aclarado este punto, os dejo con la receta.

ROLLITOS DE ALCACHOFA Y PARMESANO

Para 20 rollitos
100 gr de queso parmesano
2 o 3 ramitas de perejil fresco (yo no le puse, en su lugar añadí un pizca de orégano seco)
2 dientes de ajo
1 lata alcachofas (peso escurrido 250 gr)
1 pellizco sal
1 pellizco pimienta molida 
6 láminas de pasta filo o brick
Mantequilla para untar en las láminas
Semillas de sésamo

PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180ºC.
Trituramos el queso parmesano junto con los ajos y el perejil, si lo ponemos fresco. Con Thermomix lo haremos a velocidad 5-10 durante 30 segundos. Añadimos las alcachofas, el orégano, la sal y la pimienta y seguimos triturando. Con Thermomix, 10 segundos a velocidad 5-10.
Preparamos los rectángulos de la pasta filo o brick (se puede hacer con cualquiera de las dos). Para ello cogeremos una lámina de la pasta, la pintamos con la mantequilla fundida y ponemos otra lámina encima, volvemos a pincelar con la mantequilla y volvemos a poner otra lámina, en total son tres láminas. Pincelamos una última vez con la mantequilla fundida y cortamos unos rectángulos. La receta dice que debemos cortar las láminas a lo largo y luego hacer 4 cortes perpendiculares de modo que queden 10 rectángulos de aproximadamente 10x18 cm. Colocamos en uno de los bordes del rectángulo un poco del relleno y lo distribuimos en forma alargada sin llegar a los bordes. Un consejo; no pongáis tanto relleno como yo en esta foto, pues precisamente este me explotó en el horno, mejor un poquito menos. Enrollamos y apretamos los bordes para que no se salga el relleno. Yo los envolví como cuando hago rollitos primavera, abajo tenéis el paso a paso con imágenes. Ponemos los rollitos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Pincelamos con mantequilla y espolvoreamos con semillas de sésamo. 

Si hacemos la receta completa, salen 20 rollitos, así que repetimos la operación con las otras tres láminas y el resto del relleno. Si no queremos hacer toda la receta, podemos hacer la mitad sin ningún problema. 
Horneamos los rollitos durante 20-25 minutos a 180ªC o hasta que estén dorados. Dejamos templar y servimos.




Comentarios

  1. exquisita, ya me la he guardado en favoritos, me parece ideal para cualquier celebración

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gustan las alcachofas, estos rollitos me los quedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos son :) tienen que estar deliciosos con ese relleno y el crujiente por fuera. Un beso

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Nunca comi alcachofras mas penso que ia gostar, os rolinhos ficaram lindos.

    ResponderEliminar
  5. Curiosa combinación y seguro que deliciosos esos rollitos crujientes por fuera y tiernos por dentro. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. You have performed a great job on this article. I want going to comment as this posts a bit old now, but just wanted to say thanks. 슬롯머신

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

En estos tiempos que vivimos de prisas y estrés, agradezco de todo corazón que te tomes el tiempo y la molestia de escribirme un comentario. Un millón de gracias. ¡¡Muaaaacccc!!
También os informo de que, lamentablemente, por falta de tiempo, este blog NO SEGUIRÁ CADENAS DE PREMIOS ni similares, aunque os estoy muy agradecida si alguno de vosotros ha pensado en mí para tal concesión.

Entradas populares