MEAT PIE AUSTRALIANO... 34º Desafío en la Cocina

En el grupo del Desafío, lo mío con Australia comienza a ser sospechoso. El primer reto que yo propuse a mis compañeras (y por el que algunas me odiaron y temieron para siempre, lo sé jeje) fue una Pavlova, una tarta típica australiana deliciosa. Mi segunda coincidencia fue cuando nos tocó desafiar por el reto La vuelta al mundo en 5 platos. Cada desafiadora proponíamos un plato de un continente distinto y el mío fue Oceanía, y me decanté  por los Chiko Rolls, un aperitivo salado australiano inspirado en el famoso Rollito de Primavera. Y ya como remate esta vez, como desafío especial de fin de curso, las desafiadoras decidimos homenajear a aquellos blogs que llevan con nosotras desde el principio del grupo y elegimos a los 5 primeros blogs para que nos sustituyeran en este último desafío, antes del descanso estival. En realidad el premio era para ellas… y para nosotras, que este mes nos hemos podido relajar a base de bien jajaja. Pues bien las 5 desafiadoras escogidas decidieron, a través de un divertido juego de colores y dedos, adjudicarse cada una un continente diferente... y adivináis cual me tocó a mí? Efectivamente. Mi desafiadora fue Patricia de El trasgu de las galletas, y su propuesta un Meat Pie Australiano, o lo que es lo mismo un pastel de carne.


Antes de comenzar a redactaros la receta, os tengo que decir que en casa estos pasteles han triunfado una barbaridad. El sofrito de carne con el sabor de las dos salsas y la base de masa quebrada junto con la tapa de hojaldre, hacen de este pastel una auténtica delicia. Hasta al peque de la casa le han encantado y ya me está pidiendo que le haga más. La verdad que, con lo sencillísimos de hacer que son, caerán más de una vez.


La receta la saqué de una página de Thermomix australiana, aunque yo le hice algunos pequeños cambios y prescindí de un ingrediente que en Australia hace furor, pero que no tenía opción de conseguirlo fácilmente en el super de al lado de mi casa, y es el Vegemite. Se trata de una pasta de untar de color marrón oscuro y sabor extremadamente salado y levemente amargo. Luego caí en la cuenta que lo podía haber sustituido por un caldo de carne concentrado tipo Bovril, os dejo la idea por si la queréis, pero en mi caso le añadí un poquito de sal y para mi gusto estaba perfecto.
 
MEAT PIE AUSTRALIANO
 
INGREDIENTES

1 cebolla
2 dientes ajo
Medio pimiento verde
1 ramita de perejil
500 gr de carne de ternera picada
1 cucharada de harina de maíz (Maizena)
2 cucharadas de salsa Worcestershire
2 cucharadas de salsa de soja
Pimienta y un poco de sal
35 gr de aceite

Resto de ingredientes
1 lámina de hojaldre
1 lámina de masa quebrada (si la haces casera, la receta aquí)
1 yema de huevo para pintar la tapa
Semillas de sésamo (opcional)
Salsa de tomate para acompañar


PREPARACIÓN del relleno
Con Thermomix
Ponemos el aceite junto con los ajos, la cebolla y el pimiento en el vaso y lo picamos 3 segundos a velocidad 7. Sofreímos 5 minutos, temperatura Varoma a velocidad 1 (sin cubilete).
Añadimos la carne, la harina de maíz, la salsa Worcestershire, la salsa de soja, la pimienta y un poquito de sal, no mucha ya que las salsas que añadimos ya llevan, y programamos 10 minutos, temperatura 100ºC a velocidad 1.
Sin Thermomix
En una cazuela con dos o tres cucharadas de aceite sofreímos  los ajos, la cebolla y el pimiento bien picados durante unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue. Añadimos la carne, la harina de maíz, la salsa Worcestershire, la salsa de soja, la pimienta y un poquito de sal, no mucha ya que las salsas que añadimos ya llevan, y seguimos sofriendo unos 10 minutos más.


Una vez hecha la carne la escurrimos en un colador y la dejamos enfriar. Es muy importante que la escurramos bien para que no nos moje la masa en exceso.
Precalentamos el horno a 200ºC.
Cogemos los moldes elegidos para hacer los mini pasteles, yo escogí unos moldes de tartaletas que tengo, pero si no tenéis lo podéis hacer perfectamente en una bandeja de cupcakes, sólo tened en cuenta que el tiempo de horneado puede variar y que saldrán más pequeños de diámetro pero más altos.
Hacemos círculos con la masa quebrada, lo bastante grandes para que llegue a forrar el fondo y las paredes de los moldes elegidos. Haced primero uno de prueba y veréis qué tamaño necesitaréis. Una vez forrados todos los moldes, los meteremos en el congelador unos 15 minutos, con eso evitaremos que al hornear se encojan.
Mientras se enfrían, vamos haciendo los círculos del hojaldre que nos servirán de tapa.
Rellenamos con la carne reservada,  ponemos las tapas de hojaldre encima y cerramos pellizcando los bordes junto con la masa quebrada.
Pintamos con huevo, espolvoreamos con las semillas de sésamo (opcional) y horneamos unos 25 minutos, o hasta que estén suficientemente dorados.


 Por último, servimos con salsa de tomate... ¡¡y a disfrutar!!


Si queréis ver el resto de propuestas de los diferentes continentes, pinchad en la foto de abajo.

http://desafioenlacocina1.blogspot.com/2015/06/desafio-especial-fin-de-curso-2015.html


Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo

O en mi página del Facebook 

https://www.facebook.com/anadieamargaundulce



Entradas populares