Blogging tips

lunes, 11 de mayo de 2015

SMOOTHIE VERDE DE CHOCOLATE Y MENTA... mi nuevo vicio

Como continúe así, voy a tener que cambiarle el nombre al blog, por algo así como A nadie le amarga lo sano... jajaja, pero  como ya os comenté en la entrada anterior (si aún no has visto los riquísimos y saludables pancakes, no puedes dejar de hacer click en este enlace) últimamente me está llamando mucho la atención este tipo de recetas que, a pesar de ser saludables, están también deliciosas.

En menos de una semana nos hemos encontrado que el calor ha llegado a nuestras vidas, no sé si para quedarse definitivamente, hay un dicho español que dice “Hasta el 40 de Mayo no te quites el sayo”, así que nunca se sabe, pero por lo pronto hace calor y nos viene genial este tipo de bebidas. Ya que si además les añadimos unos cubitos de hielo, no solo nos nutrirán, también nos refrescarán.

 
Cuando hablamos de bebidas verdes, lo primero que nos viene a la cabeza es la palabra sano, pero si hay algo que a mucha gente le tira para atrás es precisamente eso, que sea verde. Para todos aquellos que eso sea motivo de rechazo, es ideal este Smoothie, ya que se trata de una bebida verde, camuflada con el siempre apetecible cacao. Y si además de rica es baja en azúcar y alta en fibra y grasas saludables, ¡¡ya tenemos el caballo ganador!!

Altamente recomendable.

       para 2 personas
2 vasos de leche de almendras (u otra bebida vegetal al gusto)
2 plátanos
Medio aguacate
1 taza de hojas de espinacas
½ taza de hojas de menta fresca
2 cucharadas de cacao Valor en polvo sin azúcar

Mis consejos:
* Si quieres que el Smoothie esté fresquito, congela antes los plátanos en trozos y añade unos cubitos de hielo antes de triturar.
 * Si lo quieres dulce, puedes añadirle tu endulzante habitual o también puedes ponerle unos dátiles que le aportará el dulzor necesario.

PREPARACIÓN
Echamos todos los ingredientes en la batidora y batimos a velocidad alta (en Thermomix a velocidad progresiva 5-10) durante 30 a 40 segundos.



Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo

O en mi página del Facebook 

https://www.facebook.com/anadieamargaundulce