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lunes, 27 de abril de 2015

PANCAKES DE PLÁTANO Y AVENA... rico, sano y con sólo tres ingredientes

De un tiempo a esta parte, me he propuesto comer más sano, ya os lo he comentado en diversas ocasiones, hasta he decidido añadir la etiqueta de "Cocina Sana" en el blog (podéis ver todas las etiquetas en la parte izquierda). Y es que con la edad te vas dando cuenta que mucho de lo que comes ya no te sienta igual de bien que antes. El tiempo no pasa en balde y lo que comes hoy, se convierte en tu salud de mañana. Lo que tengo claro, es que no voy a obsesionarme con el tema y si algún fin de semana me apetece comerme unas patatas bravas, pues lo hago, pero de ahí a comerlas día sí y día no, va un abismo.

La verdad es que entre semana, me cuido bastante. Aunque no hay manera de bajar el flotador de serie que tengo instalado en la cintura, y que conste que tengo claro que se quitaría si le añadiera, además, un poco más de ejercicio. Lo sé y soy consciente.

 

Por lo pronto, he decido reducir la lactosa, y el consumo de carnes y harinas y comer más frutas y verduras. También he comenzado a ser más exigente a la hora de comprar. La carne, el pescado y la verdura los compro en los establecimientos destinados a ello, y sobretodo en sitios dónde sé que existe una mínima manipulación del producto y sin intermediarios. Intentad averiguar por vuestra zona, dónde están esos establecimientos y comprad en ellos, os aseguro que notaréis la diferencia en calidad y también en el bolsillo


Uno de los productos estrella, con el que estoy convirtiendo mi relación de odio a amor es la avena. Todas las mañanas la desayuno junto con un yogur sin lactosa (o de soja) y fruta, y desde que lo hago, noto que llego con mucho menos hambre a la comida. En un futuro post, os diré cómo es que la preparo. Pero dejadme que os cuente primero lo de estos pancakes o tortitas que me tienen enamorada. Y lo mejor de todo, sin harina, fáciles y ¡con sólo 3 ingredientes!... bueno, 4 si le ponemos la media cucharada de levadura pero es totalmente opcional, si queremos esponjar un poco más la mezcla.

Como se acerca el día de la madre, pienso que es un desayuno fantástico para sorprenderlas. No sólo les encantará, porque están riquísimas, además les ayudaremos a cuidarse y se las zamparán... sin excusas.

PANCAKES DE PLÁTANO Y AVENA


Para 5 o 6 pancakes pequeños
2 cucharadas de avena integral
1 plátano
1 huevo entero y 1 clara (pueden ser dos huevos, pero así le ahorramos aún más calorías)
Media cucharadita de levadura (o polvo de hornear)

Para acompañar los pancakes
Miel o sirope y fruta


PREPARACIÓN
Es muy sencillo y rápido de preparar. Tan sólo pondremos todos los ingredientes de los pancakes en una batidora, licuadora o picadora y batiremos hasta formar una masa, es un poco líquida. Si lo vamos a hacer con la Thermomix, serán unos 30 segundos a velocidad 5-6.

En una sartén antiadherente ponemos un poco de aceite, lo justo para que no se peguen, y vamos echando un poco de masa en el centro, ella sola se irá expandiendo, y cuando veamos que tiene el tamaño deseado paramos. Primero tendremos el fuego fuerte, pero luego lo bajamos a medio alto para que no se nos quemen muy rápido. Cuando vemos que a la tortita le comienzan a salir unas burbujitas, la giramos con una espátula y la dejamos poco más. Una vez hechas, las vamos dejando una sobre la otra en un plato. 

Las servimos acompañadas de miel o sirope y la fruta elegida. Aunque si sois muy golosos, también las podéis acompañar de Nutella, dulce de leche, nata... aunque le añadimos más calorías y ya no serán tan sanas, seguro que están deliciosas. A mi hijo se las hago con Nutella y relame el plato... que disfrute él que aún puede...


Visto en YouTube: Bocados divinos https://www.youtube.com/watch?v=2u6JoTQ7Cj4
 



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